20 de enero de 2015

Diez negritos

Título: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla. Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.
Comentario:
No soy una aficionada a la novela negra, lo sabéis, así que cuando me apunté al mes de la misma y además al homenaje a Christie lo hice para cambiar un poco de aires, abrir nuevas puertas en mi locura literaria y darle oportunidad a otro tipo de libros. De momento Dolores Redondo no me ha enamorado, pero en cambio... esta mujer ha dado en el clavo.


No las tenía todas conmigo cuando me dispuse a leer a Christie. Me daba miedo decepcionarme y romper con una grande del género, así que bueno, miré algunas reseñas y me decidí por 10 negritos. No me fijé mucho en la sinopsis y cuando fui a la biblioteca, la chica me dijo que no era de sus preferidos, que ella me recomendaba: Matar es fácil. No descarto leerlo próximamente, pero me alegro enormemente que este libro llegara a mis manos.

En pocas palabras: lo devoré. Entre la ida y la vuelta de la universidad (apenas 1h y media) me lo leí entero, y terminé en éxtasis. Me encantó. Adoré la manera de narrar, tan sencilla y fácil, que en ningún momento se hizo pesada. La cancioncita de los diez negritos retumbando en mis oídos, cada asesinato con sus correspondientes momentos sublimes, la historia de fondo de cada personaje, la sucesión de hechos todos bien encadenados. Ni una sola coma fuera de lugar, ni un sólo momento de bajada en el interés... y ZASCA el epílogo para que termine de ser brutal. No puedo decir que no me lo esperara, porque algo había, pero eso no hizo que disfrutara menos del libro.

Igual os sorprende que diga esto, pero me ha encantado el libro. Lo recomiendo enormemente a cualquier persona, aunque no seáis super fans de este tipo de novelas, porque es una obra de arte al nivel de lo mejorcito del género. Lo disfruté de principio a fin y os invito a darle una oportunidad (aunque no haya maromos, no importa por esta vez).

26 comentarios:

  1. Hola :) Agatha es una gran escritora, y con cada escrito que lees de ella lo demuestra. Este lo leí ya hace años, en la E.S.O. creo recordar, aunque no estoy seguro, y como lectura obligatoria. Y coincido, aunque no te vaya el genero, este te gustará igualmente, porque es tan entretenido que lo devoras sin poder parar, es una adicción como quien dice. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una magnífica novela, aunque tiene trampa jajajajaja. Cuando la leí me quedé tan en shock por no haberme dado cuenta que la volví a empezar a leer desde el principio y fue cuando me di cuenta de la trampa ;) Esta es una de sus mejores novelas, pero también te recomiendo "Asesinato en el Orient Exprés" y "Muerte en el Nilo" pues son muy buenas. De todas formas, en mi opinión, la mejor de sus novelas es "El asesinato de Rogelio Ackroyd", sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que la Christie es genial!! Este también fue el primer libro suyo que leí, y me dejó como a ti!! Sus otros libros me siguen gustando mucho, pero ninguno me dejó tan impactada como este... bueno, tal vez Asesinato en el Orient Express si, aunque es un poco diferente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este año tengo que ponerme a leer a Agatha Christie y seguramente empiece con este :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Cuando lea Agatha Christie me pondré con este, porque le tengo muchísimas ganas :3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta este tipo de libros y cuando lo leí me enamoré aún más de Agatha Christie. Me mantuvo súper enganchada y necesitaba llegar al final para saber qué era lo que realmente ocurriría. Sencillamente, sensacional, lo recomiendo muchísimo. Me alegro que hayas disfrutado de él aunque no haya tíos de infartos jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Precisamente este es el primer libro que pienso leer de esta autora, aunque me pasa como a ti: voy con un poco de miedo por si me decepciona. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque todavía no quiero forjarme demasiadas expectativas.

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo habla genial de esta autora y me encantaría empezar a leer algo suyo ya. Tengo muy cerquita de mí Asesinato en el Orient Express ya que estoy apunto de empezar a leerlo y ahora mismo Diez negritos acaba de entrar en mi lista de pendientes;) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. A mí el género me gusta mucho, pero sí que es cierto que lo tengo muy abandonado y que le suelo dar preferencia a otro tipo de libros (maromos incluídos, sí) Me alegro mucho de que te haya gustado, me has picado y creo que voy a intentar leerlo este mismo mes :D Yo te recomiendo mucho Asesinato en el Orient Express, es el único que he leído, sí... pero es una maravilla ;)
    besos

    ResponderEliminar
  10. justó leí Diez, y me gustó mucho asique alomejor leo este <3

    ResponderEliminar
  11. Parece que Diez negritos va a ser una de las novelas estrellas del homenaje a Ágatha Christie. Yo estoy terminando Un triste ciprés, con el archiconocido detective Poirot resolviendo el caso de turno. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un monton de libros de esta autora pero por el momento no me apetece leerlos. Lo dejare para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la autora mucho y este es uno de mis títulos favoritos, está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Esta novela la leí hace mil, pero recuerdo que me gustó, me inicié en el misterio con ella, y me encantó.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  15. Diez negritos es también mi elegida, a parte de que es una de mis favoritas es la unica que tengo en casa y que me llevé de casa de mis padres, la leí quizás hace 25 años o más y tengo ganas de leerla y ver mis impresiones ahora.
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hace años que no leo nada de Agatha Christie, devoré todos los que tenían en la biblioteca, éste entre ellos. Ya no recuerdo mucho de él, pero sí recuerdo que me gustó mucho.
    Espero que sigas leyendo algo más de ella, y que lo disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es mi libro preferido de esta autora. Y las varias películas que se han hecho, también me gustaron
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer algo de esta autora, que me llama mucho.
    Me alegro de que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Creo que ese fue de los primeros libros de Christie que leí y me gustó un montón. Y recuerdo que hasta compré un juego para la Wii que estaba basado en la historia xD Qué cosas. Me alegra ver que te ha gustado pese a no ser tu género preferido. Como no he leído muchos pues no te puedo recomendar más de Christie. He visto la peli así que te lo recomiendo igual jeje es el de "Muerte en el Nilo" o también "Asesinato en el Oriente Express" ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Para mi es , sin lugar a ninguna duda, el mejor libro de la autora
    Me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Diez Negritos es sin duda mi favorito. Leí dos de Agatha Christie y ahora me arrepiento mucho de no haberle dado el 5/5. Seguramente que cuando lo vuelva a leer le doy el 5/5. La verdad es que me encantó, me llenó, me dejó con la boca abierta. Por eso tengo seis libros de la misma autora en mi estantería y no puedo esperar a leerlos. Es el mejor libro de Agatha, pero sí que te comento que, al menos, si vas a leer Asesinato en el Orient Express como el próximo de las autoras, no te esperes que sea mejor que este. Porque yo me decepcioné un montón. Nada supera a Diez Negritos. Nada o casi nada. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  22. Hola nenita =D
    A mi este libro me gustó mucho fue el primero (y momento el único) que he leído de Agatha Christie y su manera de escribir y su mente retorcida (para mí por lo menos) me encantó. No supe quién era el asesino hasta el final, jeje.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  23. Tu ya sabes que la novela negra no es mi estilo, no porque no me llame o no me guste. Sino porque soy negada.
    SOY INCAPAZ DE IMAGINARME LAS COSAS!!!
    Agatha Christie para mí es la líder de éste género y me da pena no poderlo leer por mi falta de imaginación.
    Pero quizás algún día lo haga como reto personal. He visto que existe la película de los 10 negritos así que lo mismo me la veo a la vez que leo el libro. Es decir, si en el libro aparece un muerto y te describe todo el escenario, es obvio que yo no voy a pillar nada, pero si me pongo la película y la detengo después de ver el escenario... Quizás tenga alguna posibilidad

    Madre mía lo que voy a montar
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  24. hola wapa, esta es la unica novela de la autora q he leido y la verdad q estuvo bien aunq no para tirar cohetes...

    Besosss

    ResponderEliminar
  25. Hola Neus ya veo que este es uno de esos libros que hay que leer sí o sí. Pues espero darle una oportunidad en algún momento. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro un montón de que te haya gustado. Dolores Redondo no está mal, pero Agatha Christie es Agatha Christie...
    Con sus novelas, yo me aficioné a la novela negra y de misterio, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar