10 de enero de 2015

Cazadores de sombras: ciudad de cristal

cazadores de sombras 3: ciudad de cristal-cassandra clare-9788408089766Título: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebasti án, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Comentario:
CUIIDAAOO! Puede contener spoilers*
Sigue siendo una saga que se lee realmente rápido. Cuando he levantado los ojos para mirar un poco alrededor y fijarme en la página, ya llevaba 150 y apenas tenía esa sensación. No tiene una calidad de escritura o de argumento impresionante, pero entretiene, es amena y además muy sencilla de leer, que a veces se agradece.

En este momento estoy un poco en estado de locura… Jace está siendo un completo capullo, aunque medio lo entiendo porque quiere salvar a su hermana de algo jodidamente malo que va a pasar. Clary, como siempre, está haciendo cosas un poco ilógicas pero necesarias, y realmente es una chica impresionante. Simon está jodido, preso, por culpa del nuevo inquisidor que es un capullo hijo de puta que quiere cargarles el muerto a los Lightwood y usarlos para unir a la Clave y hacer una especie de revolución e ir a por Valentine y a por los del submundo. Además, como no, está Valentine… que aquí de momento no ha aparecido. Magnus Bane y Alec, que vaya dos, Jace que enfrenta a Alec sobre sus sentimientos y este se queda medio empanao… y Luke y su hermana. ¿Y ahora qué? No, en serio, tengo unas ganas de que Jace y Clary dejen de ser hermanos y se junten otra vez, porque esto me exaspera x)

Ay el momento beso… ¡menos mal! Ahora que lo del rollo demoníaco/ángel por un lado me gustó y por otro le hubiera estampao a Jace una buena hostia. Entiendo perfectamente que Clary lo detenga porque está harta de que se culpe y se monte sus propias neuras con cosas que no están. Poco después, me encanta la “confesión” Magnus Bane – Alec, y… casi lloro cuando el peque muere por culpa de Sebastian. Sinceramente, ese tio no me gustó… ni una vez, me daba grima. Ya cuando la lleva a ver a Ragnor Fell me daba mala espina… y toma ya, es el capullo infiltrado que ha ayudado a Valentine.. si es que se veía venir. Ahora, que lo de que el compi de celda fuera Hodge es verdad que no me lo esperaba.

DROGA MALA!
Valentine encarna perfectamente el personaje de “salvapatrias” que se salta toda las leyes y palabras que él mismo te canta en el discurso. Quiere salvar a los nefilim, pero los mata. Los subterráneos son malos, pero él vive a base de demonios. Hay que ser fiel, pero abandonó a sus hijos e intentó matar a su propia familia. Invade Idris matando gente, y resulta que la culpa la tienen los nefilim por “no hacerle caso” y los subterráneos, que han sido los que les han salvado la vida, resulta que son los malos. ¿Tú que fumas? Porque tu droga es muy mala Valentine, cambia de camello.

Y ya bueno, el final, ya tocaba un poquito más de historia y de conocer respuestas. A mí es que me chirriaba mucho que *SPOILER* Jace fuera el hermano, no me lo creí nunca, estuve dándole vueltas a cómo podía ser eso, y cuando porfin se sabe.. fue un TOMA YA!. Menos mal, porque estos dos se merecen estar juntos, ahora que aún quedan 3 libros… miedo me da a ver por dónde va la trama. ¿Y Simón con las otras dos? ¿El marica? ¿Luke y la madre? Veremos a ver, en breve empiezo el siguiente.


4 comentarios:

  1. Justamente por este libro me he quedado porque me da un poco de miedin lo que me pueda encontrar en los siguientes y porque el cuarto lo cuenta Simon que no soporto -.- A ver si me animo a continuar y terminar la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi este me pareció uncierre muy bueno de saga, pero la autora siguió, y aunque los demás libros son entretenidos, no están a la altura de los tres primeros.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Puff de esta saga no pasé del primer libro. Cuando comencé el segundo y vi que la historia se iba volviendo enrevesada por momentos en vez de engancharme para ver qué pasaba, lo terminé dejando -.- Y ahora me da pereza porque hay tropecientos libros jaja xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no me animo con esta saga, no acaba de convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar