27 de enero de 2015

Bully

Título: Bully
Autor: Penelope Douglas
Tipo: Young Adult
Sinopsis:
Mi nombre es Tate. El ya no me llama de esa manera, el nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.
Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de el, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pase un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi ultimo año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera el se olvidara de mi y siguiera adelante, pero aunque el no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca mas. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.
Comentario:
*Esta reseña está dedicada a mi querida Nikki, de Rodeada por letras.
Leí este libro porque Jared es su personaje masculino predilecto, y es en tu honor guapura ^^
CONTIENE SPOILERS**
Lo siento pero no termino de ver el qué de Jared tras el primer capítulo. Sí, seguramente después me caerá bien y hasta me resultará un buen tio, pero ahora mismo, tras mandarle a su segundón que tirara las llaves de Tate al agua por joder… sólo me entran ganas de retorcerle el pescuezo, por muy guapo que sea. Me importa una mierda que un tio sea atractivo si además de eso es gilipollas, puede meterse su guapura dónde le quepa. Capullo engreído. (Apunte: no, me quedé con esa impresión, Jared me cayó mal de principio a fin).

Oh sí, una maravilla de chico. Será gilipollas. ¿Después de toda esa mierda en el instituto y aún terminarán juntos? Lo mandaba a paseo pero vamos, con mucha tranquilidad. Eso sí, el padre de Tate es maravilloso, me pido uno para mi cumple poorfa!!

Te tendré llorando en cualquier momentouna patada en los huevos necesitas imbécil. ¿Pero este pedazo de idiota de qué va? No sé qué narices puede hacer semejante subnormal para que yo cambie de opinión y termine adorándolo. Me da que este monísimo Jared y yo no nos vamos a llevar demasiado bien. Y sí, me parece muy bien que haga que KC se entere que su “maravilloso novio” es un capullo infiel, pero no me gusta nada el rollito de acercarse a la amiga, eso es cruel.
Oh fantástico, tu mejor amigaque acaba de romper con su novio de hace mucho, que es un infiel gilipollas todo sea dicho- defendido a un capullo que te ha jodido por años, y no sólo eso, sino que encima tonteando en tu cara. Maravilloso.  Lo siento, pero mentir a tu mejor amiga e irte con el capullo que la ha puteado una y otra vez… Perra es una gran palabra. Y oh, no te enfades, no tiene nada que ver que el sea un GRAN capullo contigo a que salgamos juntos… bien, amigas así habría que tener muchas.

Tatum, no me importa si estás viva o muerta”. Oh, gran declaración de amor. Llevo casi la mitad del libro y Jared me sigue pareciendo un jodido hijo de perra. Nikki, lo siento, pero sigo sin ver qué mierda ves en este capullo como para que sea tu personaje preferido… por amor de dios, se me ocurren como 100 personajes masculinos –sino 500- mejores que este idiota. Por muy bueno que esté, no vale la pena.

Oh sí, ahora pobrecito está bebiendo ahogando sus penas, y ella se rinde y lo besa, y entonces se siente mal, ¡y oh que hemos hecho! Ni puñetero sentido, en serio. Pero es que aún tiene menos lógica que ella acepte subirse a su coche y por ganar la carrera, que fíjate, ella es una super piloto, él vuelva a llamarla por su nombre y se sonrían. ¿Qué, aplaudo? Por amor de dios, la lógica voló muy lejos, y el sentido común… ni digamos. Aunque sí, la chica no tiene nada de especial (recuperemos su descripción, 1’74, rubia, ojos claros, mona, deportista..  ¿señores, lo de normal de dónde coño se lo sacan?), pero más de la mitad de los tios del instituto se lo quieren montar con ella, y fíjate tú, siempre está Jared cerquita para salvarla. Y cuidao, eso es novela romántica guay, cuando lo hace el highlander de turno entonces es machista. Me parto.

Ah, así que ahora todos debemos amar a Jared porque sus padres eran unos capullos, lo trataron mal y él necesitaba odiar a alguien. Y por eso, porque él necesitaba odiar a alguien, ahora todos tenemos que perdonarle, y perdonar toda la mierda que le hizo a Tate, perdonarle que fuera un gilipollas y adorarle porque en el fondo es un buen chico. No cuentes con ello. Ash o Styxx han sufrido mil veces lo que has pasado tú, y no por eso se han convertido en unos hijos de puta que han ido jodiendo a todo el mundo… se han jodido entre ellos, cierto, pero sus cicatrices eran enormes… y aún así, salieron del abismo.

Oh “Quiero tocarte, tocar lo que es mío, lo que siempre ha sido míoluego os quejáis de los tiosesivos y dominantes. Y luego, seamos amigos, me encanta estar contigo, te beso, ahora estoy aquí, luego te insulto delante de otra idiota a la que me tiro… Un capullo que te ha jodido durante toda la secundaria, tratándote como la mierda, ¿y ahora me viene con esas? Piérdete. Y joder, la amiga es aún más idiota, ahora encima perdona al idiota de Liam, que le ha puesto los cuernos con una fulana de los coches cualquiera, y en medio ha tenido su risita con Jared. ”Lo amo, y creo que lo siente” ¿Qué mierda? Las odio. Como una mujer puede rebajarse de esa manera y quedarse tan tranquila, y menos en una relación adolescente. Dignidad y amor propio, respeto por sí mismas y por su valía, no saben lo que es.

Oh sí, sin antes hablar nada, sin arreglar las cosas, sin tener una conversación racional… acostémonos. Pero no, encima, que él te diga que le encanta que seas virgen, como si fuera algo de lo que pudiera opinar. ¿Pero quién coño te crees que eres? Es que me revienta. ¿Esto se supone que es romanticismo? ¿De verdad?  Porque claro, es muy bonito todo, mi padre me maltrataba… me jodió ver que tu eras feliz, con tu familia, y en lugar de contarte las cosas, hablar, empecé a joderte durante años. Pero eh, perdóname, siempre te he querido. ¿Qué mierda? Eso no es romanticismo para mí, ni maravilloso, ni bonito, ni mucho menos el tipo de tío que querría en mi vida. ¿Sufrir? La mitad de mis amores literarios han sufrido un montón, yo he sufrido con mi padre, y no por eso he jodido a la gente a la que quiero una y otra vez.

Venga hombre. “Estás helada –Caliéntame” ¿Y ya? Todo se arregla con cuatro palabritas, y amor para todos y felices para siempre, ¿en serio? Oh sí, lo hacen, por primera vez, y la tia tiene la poca vergüenza de decir “ambos sabíamos que me hacía muy feliz” desde cuando, ¿desde hace 5 minutos? ¿Se te han olvidado todas las malditas lágrimas de años en cinco minutos y un polvo? Desesperante. 
Y sí, Jared es un gilipollas que no me gusta, pero nunca la grabaría y difundiría el vídeo. Tiene que haber sido la zorra de Piper… Oh, premio para mí. Me encanta tener razón. Y ahora todo maravilloso de nuevo entre ambos.

Era suya. Fin. Lo siento Nikki, no es mi libro, no es mi historia y dios, no, no quiero a alguien como Jared en mi vida. Aún si el tio es Channing Tattum, Jared Leto y Travis Fimmel juntos, puede quedarse en su sombrío mundo de mierda jodiendo a la gente a la que quiere, teniendo sexo irrelevante y fiestas, alcohol y mierda. Me quedo con Vane, Rhage, Cohen, Colin o Braden, y no, esta no es mi idea de una novela romántica de las buenas. 


11 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que no me llama nada de nada, no es mi estilo y ademas me tiene muy mala pinta, bueno, tu nota me lo dice todo xD Esos finales sacados de la manga donde todo se arregla por arte de magia son horribles. Gracias por la reseña-advertencia sobre el libro, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Pue stampoco conocía este libro pero es que no se, tiene algo que no me acaba <3

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA
    Déjame que termine de secarme las lágrimas y luego sigo escribiendo el comentario.

    Enserio, creo que es la reseña con más tachones que he leído alguna vez tuya.
    Ya sabía que no es santo de tu devoción, pero inexplicablemente es el mío (ya te lo dije, no entiendo porqué. Porque yo también odio los protagonistas así, el chico malo de tener un trauma siente que eso es justificación suficiente, la chica que lo perdona todo...). Aún no entiendo por qué... pero me cautivó por completo

    Me encantaban las escenas en las que Tate luchaba con su interior, odiaba a Jared, pero solo podía recordar esas escenas que compartieron juntos cuando eran pequeños y hace que se le caiga la baba, bueno hasta que lo ve y recuerda lo jodidamente estúpido que es.
    Yo creo que es por ese motivo por el que Tate "perdona" todo casi de inmediato, porque siempre tiene en mente al Jared del pasado, el que escalaba su árbol, el que la consolaba, el que la protegía... y cuando vio que ese Jared había vuelto no pudo resistirse. Aunque yo voto porque le hiciese sufrir un poco más, unos cuantos capítulos para vengarse un poco. Pero como he dicho el perdona estaba entre comillas, porque aunque Tate esté con él siempre está alerta, ya no cree en Jared, cree que la traicionará en algún momento, y eso no es sano. Por eso en cuanto cree que se la ha vuelto a jugar se vuelve loca y destruye todo y quiere arrancarle la cabeza.

    Ya te lo dije, no voy a convencerte de que éste libro es lo mejor del mundo, no, para nada. Solo digo que aunque hay muchas cosas que yo odio de los libros, éste se ha metido en mi corazoncito y como que ligeramente las olvido y por ese motivo Jared me gusta porque aunque lo odiaba a muerte y quise arrancarle cada extremidad de su cuerpo consiguió que quisiera conocerlo en persona y encadenarlo a mi casa para toda la vida. Yo no digo que sea el amor literario de mi vida, para nada, sino que está en la lista y cuando me lo preguntaste tenía el libro muy reciente y solo podía pensar en él, pero también pude haber pensado en Daemon (Obsidian), Duncan (Deseo Concedido)...

    Un beso enorme y espero no volverte a recomendar chustas
    PS. Buscaré un libro súper mega últra chulo para que leamos juntas que esté 100% segura de que te pueda gustar que cumpla todos tus requisitos

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJJA ay Dios mío. Me encantan tus reseñas en serio!! No me puedo creer que de un libro se puedan sacar tantas cosas negativas, tantos tachones y tanto gilipollas JAJAJAJ me encanta. Por supuesto por lo que dices dudo que lo lea! Gracias por la reseña o más bien por la sentencia de muerte a Jared! Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Que quieres que te diga? Leí la sinopsis, y me llamó la atención, luego vi la alerta de spoilers y dije: Oh, bueno me saltaré toda la reseña y lo leeré. Pero entonces, cuando comencé a ver esos borrones, y los gifs! La curiosidad me picó y como dice el dicho: "la curiosidad mató al gato".
    Jamás me había reído tanto con una reseña, y es que te ha quedado realmente buena, me a encantado! Lo más probable es que termine leyendo el libro, ya que tengo ganas de sentimientos extremos -realmente tengo ganas de odiar a Jared- llámame rara, pero estoy totalmente segura de que al leerlo terminaré pensando lo mismo que tú, y es que siempre me fijo en esos detalles cuando leo jaja Muchas gracias por tu reseña!:)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Dios hacía mucho que no me reía tanto con una reseña, realmente comparto muchas de las cosas que has dicho y ganas de leer el libro como que cero la verdad pero ha sido genial leer tu reseña en serio
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, y menos si tiene esa calificación tan baja. Pero me declaro fan tuya, ¡siempre me haces reír con las reseñas estas! Me encanta JAJAJAJA. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si quieres hacer el book tag... ¡sin duda estás taggeada! :333

      Eliminar
  8. A mí los libros con relaciones dañinas como que no! Me encanta lo a gusto que te has quedado en la reseña jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues a leguas se ve que estabas enojada con el libro. xD


    No lo leeré . Pero gracias por tu reseña. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus ha quedado claro que la historia es bastante rarita, por lo que comentas en la reseña yo tampoco disfrutaría con este libro. Gracias por la reseña y siento el mal rato que te ha hecho pasar, te imagino leyéndolo y queriendo entrar en el libro para decirle dos o tres cosas al protagonista.

    ResponderEliminar