8 de enero de 2015

After

Título: After
Autor: Anna Todd
Tipo: Young adult
Sinopsis:
El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Comentario:
Una más de todas esas historias adolescentes de universitarias sosas y aburridas, de primer año, que cuando llegan al campus conocen a malote con buen corazón y viven una super mega historia de amor. No creo que me encante, pero bueno, ya que está tan de moda pues quería leerlo y tener mi propia opinión.

Hardin es muy brusco y Tess, bueno, además de mojigata es que es lenta la chiquilla, predecible, con un novio medio idiota y una madre obsesiva. Ahora que el momento “Eres muy sexy, Tess” y la chica piensa “nunca me habían gustado las cochinadas, pero proviniendo de la boca de Hardin me parecieron la cosa más sensual” HOLA? Decirle a alguien “te ves muy sexy, eres muy sexy” es ¿decir cochinadas? WTF Además, si en 2 años de relación, tu novio no te ha tocado –ni lo ha intentado- y no te ha dicho que eres sexy… MAL, muy mal.

A ver, Travis Maddox era un tio un poco idiota, mujeriego y a veces exasperante, pero era coherente, y simpático. Y Pig es divertida y sincera, y tiene una historia detrás y un mundo mental super interesante. En cambio, esta especie de parejita, me saca de quicio. Para empezar, Hardin es un imbécil que necesita ayuda psiquiátrica para cuidar su mala hostia, su bipolaridad y su idiotez.  No soporto a los personajes masculinos que son unos capullos que cogen la excusa de que su padre era un borracho muy malo. ¡Supera tu vida! Y Tessa… es uno de los personajes femeninos más exasperantes, lentos, incoherentes e insufribles que he leído. Se pasa más de la mitad del libro diciendo que tiene un novio que la quiere y luego se pone a vomitar arcoíris y tener orgasmos explosivos sólo porque el otro se le acerca, o le susurra, por amor de dios, si es que de la manera que lo dice parece que tengan 12 años. ¡Oh me sentí super emocionada porque se acercó, mi corazón se aceleró, chispitas en los ojos! Y luego cuando están juntos, se pasa un tercio del tiempo adorándolo y amándolo locamente, el otro tercio llorando y quejándose de sus insultos y modalos, y lo que queda de rato perdoándolo por todo como si no pasara nada. Es ella peor que él, madre mía.
Ah, y el tópicazo ya de la chica lentita con 18 años que JAMAS se ha masturbado y que no sabe nada de sexo, a mí ya me toca un poco las narices, que vamos… alguna habrá, pero las vírgenes de 18 no son precisamente retrasadas, ni ignorantes respecto al sexo, y mucho menos a su propio placer. Y las emociones con eso, y lo de “guarrerías” simplemente por estar diciéndole que está mojada, o que quiere que se corra… ¿eso son guarrerías? Por dios, este nivel de puritanismo no es para mí.

Y luego están los secundarios. La familia de él, Ken y Karen, y Landon me gustan. Aunque obviamente Ken tiene mucha parte de culpa y la relación es difícil. El grupo de amigos... mejor dejémoslo estar. El novio calzonazos, Noah, es exasperante, no me gustaba nada. Ahora, que el personaje más maravilloso de todos: la madre. Una loca histérica controladora. Cada vez que aparece, sube el pan. Sólo le importa que su hija esté con Noah y que tenga el futuro que ella ha imaginado. Lo que necesite, quiera o le pase a su hija se la sopla. Impresionante.

Oh… lo siento, pero el final no me ha sorprendido para nada. (*Yukimaru no te parece demasiado predecible y tópico? Además, está muy sacado de la manga porque realmente Hardin tendría que tener múltiple personalidad esquizoide para que este personaje fuera creíble) Hay chorropotocientas mil películas que van sobre eso. Chico malo que hace una apuesta para follarse a chica mona y al final se enamora de ella. ¿Os suena 10 razones para odiarte? Si no os suena, la teneís que ver, es maravillosa. No es una apuesta en sí, pero a él le pagan por estar con ella y al final se enamoran, y acaban juntos. Y déjame decirte, que ellos dos son 31832720 veces mejores que estos dos. A ella no la encuentro muy creíble en ningún momento, pero sí, el final al menos se ha comportado como era de esperar. Y lo de las sábanas y el condón me ha parecido… de hijo de puta con mayúsculas.

Lo peor, es que como es una saga, sabes que van a terminar juntos y que todo será en plan felices para siempre. Y con lo que he leído hasta ahora, es infumable que esa pareja pueda recomponerse. Aunque claro, para empezar, es infumable la pareja en sí. Es la típica novela que quiere ahondar en los tópicos pero se pasa. Quiere juntar el chico destrozado, solitario y seco, jodido de pequeño (Ash) con el malote idiota (Grease) y además el toque “sexy”, y la chica tonta, sin carácter, incoherente, que es muy buena pero hace cosas que no tienen sentido, que se quedó huérfana y que es una alumna ejemplar, además de ser un pibón y reina del baile. No se aguanta por ningún lado. No sé como tiene tan buenas críticas, no entiendo como os ha gustado tanto T.T



*Sólo sirve para hacer brasas o para calzar mesas cojas...

17 comentarios:

  1. Yo quería leer este libro, pero ya van varias criticas que leo que que hacen que le dude jeje. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Je... no parece que te haya gustado mucho, no.
    Gracias por avisar!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que era un libro que no me llamaba nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja va a ser que no me animo con estos libros...me han encantado los gifs jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, me sorprende tu nota porque aunque he leído opiniones de muchos tipos, en ninguna lo ponían tan mal, pero me gusta que seas sincera y no te cortes en decir tu opinión :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo sabía que este libro o lo iba a odiar o me iba a encantar, por suerte me gustó mucho es una pena que no te hiciera sentir lo mismo T.T
    PD: si te pasas por mi blog tienes una sorpresita ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me ha sorprendido tu opinión. Había escuchado muy buenas reseñas de éste libro y por eso lo tenía en mi lista de pendientes. Pero ahora que he escuchado lo que te ha parecido ya no sé si leerlo...

    Un beso!
    PS. A mi me encantó 10 razones para odiarte, los protagonistas me hicieron reír un montón. Ah y sobre todo todo todo el padre de Kat y Bianca

    ResponderEliminar
  8. Pues yo le tengo muchas ganas y en breve atacare la saga. Espero que me guste algo... mas que a ti :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. PLS JAJAJAJA Ya decía yo que había algún truco, que no podía ser que no hubiera visto tanta reseña positiva. Gracias GRACIAS por demostrarme que no tengo que leerlo.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo!! Y no veas lo que me he reído leyendote, es que llevas razón empn todo!! La cosa es que al ser un fan fin engancha que no veas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja me ha encantado tu reseña! yo lo tenia pendiente para un reto pero visto lo visto creo que haré el cambiazo! un beso!

    ResponderEliminar
  12. OMG me parto con tu reseña! Creo que a mí me causaría la misma impresión que a ti, los protagonistas de la mayoría de los libros new adult que he leído me han desesperado, pero ¿y las risas que te echas? En principio no tengo pensado leer el libro porque es el típico que sólo me produce curiosidad por moda, aunque tengo el defecto de acabar cayendo con estas cosas jaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo se lo pediré a mi compañero de blog porque tengo curiosidad. A ver qué me parece a mí.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Jaja La verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo, espero disfrutarlo un poquito más que tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Madre mía, ya veo que no te ha gustado nada de nada jajaja Y me he reído mucho con tu reseña
    Yo lo tengo que leer para la lectura conjunta, pero desde el primer momento no me hizo ni pizca de gracia porque se ve a leguas que es un libro de ese calibre, con una protagonista infumable y estúpida y un chico que va de "malote" pero es realidad es un maldito imbécil. De por sí, Maravilloso Desastre no me gustó demasiado, así que imagínate...

    En fin, creo que opinaré igual que tu, a ver si para el próximo libro que salga en la lectura conjunta lo cogemos con otras ganas y nos gusta más. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Joder, es que no soy mucho de este tipo de lecturas, por eso el final se me hizo algo desastroso. Pero sabes por que me pareció de esa manera... ¡Yo me creía que le iban a decir que Molly estaba embarazada! Pero no... además, no me olía nada de eso, por eso me sorprendió, pues a mi Landon, Ken y Karen me agradan mucho, y a diferencia de ti, creo que Noah no se merecía lo que la perra-me-excito-con-guarradas-Tessa le hizo, ya, ya sé que es medio idiota, pero creo que no se lo merecía en lo absoluto.


    Me encanto que me citaras en esta reseña.


    Nos leemos.


    ¡Ando mega estresado! Tengo clases los sábados. :@

    ResponderEliminar
  17. He leído críticas normalitas y malas, y sinceramente antes pensaba en que quizás me lo leería pero ahora→ nasti de plasti no pierdo el poco tiempo que tengo con este libro.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar