30 de noviembre de 2014

Si fueras mío

si fueras mio-abbi glines-9788408115878Título: Si fueras mío
Autora: Abbi Glines
Tipo: Juvenil romántica
Saga: The Vincent Boys #2
Sinopsis:
«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.» Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amo r de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. 
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.
Valoración: 6,5
Comentario:
Empecé a leer este libro y me pareció, de algún modo, que ya había visto a Beau y Ash, pero no recordaba bien, es como que me sonaban pero no tenía conciencia de haber leído The Vincent Boys #1. Entonces, para eso está el blog, fui a mi lista de reseñas… y voilà! Si que lo había leído, y me leí a conciencia mi comentario y recordé que me había parecido una lectura sencilla y buena, y que aunque no era de 10, no estaba mal. 
Creo que este libro sería también en ese estilo: no es nada maravilloso, ni que haya que leer obligatoriamente, ni que te cambie la vida, pero es un libro que cumple todas las expectativas, está bien narrado, ameno, sencillo, personajes complejos y una historia realista. Que abundan muchos tópicos de este tipo de novelas, pues sí, pero es que no nos engañemos, cuando cogemos un libro de estos y más de una autora como Abbi Glines, creo que la mayoría ya sabemos dónde nos estamos metiendo, yo por ejemplo es el 11º que leo de ella.

En cuanto a la historia en sí… a ver, recuerdo vagamente a Sawyer de la anterior novela, no sé por qué pero parece que he olvidado bastante detalles de ese libro. Creo sinceramente que es un personaje que no tiene demasiado claro lo que es el amor de pareja, porque cuando describe lo que sentía por Ash es lo más alejado a lo que yo querría despertar en un hombre, Saw es… quizá ingenuo, peca de demasiado respetuoso y es obtuso y cabezón. Está tan obsesionado con Ashton, protegerla, respetarla, cuidarla y venerarla, que al final la termina tratando de una manera absurda, porque no es normal que diga de manera tan tranquila “a Ashton nunca quise tenerla debajo de mí, nunca quise sentirla físicamente y meterme dentro de ella”, ¿entonces, cómo puedes decir que la amabas? Si no hay un deseo físico, ahí no hay amor carnal… ese amor obsesivamente devoto que tiene Saw con Ash, además de enfermizo, lo encuentro de hermano mayor… o de loco religioso hacia su mujer, que las tratan como si fueran una virgen de mármol que no puede ser tocada, ni mancillada. Por amor de dios.
No me extraña que Ash dejara a Saw y se fuera con Beau, porque es completamente diferente, es exactamente el tipo de amor pasional que cualquiera quiere, y no por ello creo que Beau la quiera menos o la respete menos. A parte, claro está, que es que esos dos estaban locamente enamorados desde el principio.

En cuanto a Lana… bueno, es el tópico personaje marginado, que siempre es la segunda en todo, con unos padres que sólo se hacen la vida imposible sin importarle nunca su hija, ni lo que piense.
Una madre obsesionada con joder a su marido, avergonzada de que la dejara por una chica joven, enfadada con el mundo y con ella misma, y con el próposito de castigar a su ex quitándole el amor de su hija; y por el otro lado un padre que deja a su hija, se lleva fatal con su ex, su nueva mujer es sólo 3 años mayor que su hija, y realmente intenta que parezca que le importa, pero su hija y sus sentimientos se la soplan.
En ese contexto maravilloso, encima está Ash, la prima perfecta, siempre guapa, con una familia perfecta, con dos chicos enamorados de ella, amigos, colegio….
Y Lana nunca existe. Toda la vida enamorada de Saw, y cuando él por fin la ve, tiene que seguir siendo la segunda, en todo, y eso termina siendo frustrante y demasiado doloroso. Creo que la escena en que Saw compara lo que siente por ambas como si Ash fuera todo amor y pureza, y Lana fuera sólo deseo y vulgaridad, fue de lo peorcito que he tenido que leer. Pero también ha sido algo muy logrado, al igual que las peleas y la carta que escribe ella al despedirse, y que luego le contesta Saw.

Como puntos negativos… es predecible. Abusa quizá un poco demasiado de los tópicos. Saw en muchas ocasiones me sacaba de quicio, al igual que los adultos que aparecen –qué telita-, la historia podría haber estado un poco más desarrollada, no hay sexo en ningún momento y se obvian muchas cosas que se podrían contar y le darían más juego a la novela. El final es demasiado precipitado y el epílogo ya ni te cuento. *Además, me molestó muchísimo como se comporta Ash dudando de Beau a la primera, con el mensaje de móvil, siendo una egoísta completa y buscando a Saw aún sabiendo que él ya no es suyo. 

29 de noviembre de 2014

Book Tag: Las enfermedades de los libros

La verdad es que desconozco de quién es la idea original, pero yo vi este Tag en un blog que visito a menudo, ni más ni menos que en 'Butterfly Kisses', aquí os dejo la entrada, y luego ya lo vi en otros sitios y cómo me gustaba mucho... pues me dispuse a hacerlo.


En esta ocasión este curioso book tag o meme literario va sobre relacionar algunas enfermedades y sus síntomas con nuestra experiencia y percepción al leer determinados libros. Veamos a ver qué se me ocurre y a ver si coincidís con alguno :)

Amor en la tarde, Lisa Kleypas.

Este me ha costado... los libros que son demasiado dulces no suelo leerlos. Pero luego pensé, nada dice que tiene que ser demasiado dulce, sino, simplemente dulce. Y cuando pienso en dulce, siempre me acuerdo de Beatrix Hathaway, con sus animalillos y su amor por carta... adoro ese libro.

Forbidden, Tabitha Suzuma.

Lo primero he pensado en Grey, pero luego he creído que para no ser repetitiva debía buscar otro libro, y no he podido evitar pensar en este tocho de libro que me hastió hasta más no poder y que aunque en un principio no pintaba mal, al final me puso de los nervios. No me gustó NADA, y no volvería a leerlo bajo ningún concepto.

Saga Lux, Jennifer L. Armentrout

Hay muchos, pero creo que es de esas sagas que más he visto reseñadas en casi todos los blogs que sigo, y además uno tras otro. Me llama la atención, tengo ganas de leerlo.

Styxx, Sherrilyn Kenyon.

Lo disfruté como una niña... me encantó, de principio a fin. 
Lloré, me emocioné, sonreí... y adoré cada hoja, como hacía mucho que no me encantaba un libro.


Harry Potter, JK Rowling.

 Siempre, pase lo que pase, seguiré leyendo esta maravilla. 
Apuntando cosas, cogiendo otras.. es una saga eterna.

Eldest, Christopher Paolini.

No suelo olvidar los libros que leo -a no ser que hablemos de hace 12 años-, pero debo reconocer que sé que leí Eldest, pero no recuerdo casi nada de argumento. Mientras que Eragon lo recuerdo bastante bien. Me quedé ahí, tengo que terminar la saga.

El corredor del laberinto, James Dashner.

Está muy interesante, la verdad es que me dejó inquieta y con ganas de más.
Era una lectura que me daba cierto miedo, porque no sabía si me iba a gustar,
pero de momento me ha parecido un muy buen libro.

Bajo la misma estrella, John Green

Me lo empecé a leer después de cenar y no paré hasta terminarlo.. eso sí, tardé un poco porque entre la llorera, los mocos y los trozos que me gustaban y medio releía o apuntaba... Me encantó.


Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell.

 Sé que a muchísima gente le ha gustado, incluso hay miles de fans de la trilogía -ya no sé si tiene 3 o 4- pero a mí me pareció un libro bastante pésimo, que además, una vez terminar de leerlo, ¿qué te aporta? Ni siquiera tiene una historia de amor digna de mención. Los personajes me volvían loca, había comportamientos misógenos y absurdos por doquier, broncas, riñas, rabietas de niño pequeño, sexo, intercambios de pareja... pero sin un hilo conductor. No me gustó, no me aportó nada.


¿Coincidimos en alguno?
¿Somos contrarios en algún otro?
¿Os animáis a hacer el Tag o ya lo habíais hecho?

28 de noviembre de 2014

El corazón de una Bridgerton

Título: El corazón de una Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Tipo: Romántica - Histórica
Saga: Saga familiar Bridgerton #6
Sinopsis:
Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca. Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.
Valoración: 7.5
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
Este libro no es convencional, pero supongo que me terminará gustando. Al principio es que sólo sabes que Francesca es viuda, porque lo dicen más de una vez en los libros anteriores, pero no sabes por qué, ni cómo, ni dónde vive… y bueno, me parece la mar de interesante la historia del primo enamorado y qué pasa con ellos.

No quiero saber jamás lo que se siente al quedarse viuda tan joven. Ni como la madre, Violet, que se quedó con 8 hijos sola con apenas 30 años. Ni como Francesca, que se queda viuda estando embarazada tras 2 años de matrimonio feliz. Debe ser un dolor del que no quiero ni acercarme, vamos, de lo peor. Y encima perder a ese niño que es lo único que te quedaba de tu marido… por dios, cómo nos gusta el drama. En cuanto a Michael.. es un maldito cobarde. Ella te necesita y tu lo único que sabes es hacer huir y emborracharte. Serás capullo.
¡Claro que sí! Se muere tu mejor amigo, su mujer que es también tu amiga y la persona de la que estás enamorado, se queda viuda y pierde al niño, y a ti no se te ocurre nada mejor que IRTE A LA INDIA. Me parece maravilloso.

Creo que casarse, o hoy en día enamorarse y estar con alguien –haya o no boda- es algo importante, y no entiendo ni soporto a la gente que se empareja por “estar bien”, por su edad, por formar una familia… esa gente que después de 8 años juntos te dicen, “estamos bien” con una media sonrisa, y tiene una vida de pareja ínfima. ¿Eso qué es? Tras 2, 8, o 40 años juntos la única respuesta a cualquier tipo de pregunta es… “le quiero”. No importa qué, o cómo. Seguramente a veces dirás.. “al pedazo de capullo este que me saca le quicio, es que le tengo cariño” y pongas esa sonrisa idiota, que en el fondo no es otra cosa que amor. O cualquier otra declaración implícita de algo más que conveniencia, estar bien o buscar compañía. Pero bueno, quizá es que yo soy demasiado romántica idealista y vivo en mi mundo de yupi y antes o después me termine estampando contra la cruda realidad.
No me gusta que quiera casarse sólo por tener un hijo, no es una buena opción. Y por otro lado, me ha hecho mucha gracia que se diera cuenta precisamente en ese momento de que Michael es un hombre. ¡Fíjate tú! Cuántas veces hemos tenido cerca a alguien y en verdad, ni siquiera lo hemos mirado, y de repente un día lo miras, y te das cuenta de que lo ves, y que nunca antes lo habías visto.

Hyacinth es genial, me muero de ganas de leer su libro. “A papá le llevó 8 ensayos a que un hijo le saliera bien” como respuesta a que su hermana dijera que debían haber parado a los siete, y su madre no la defendiera. La adoro. Y Colin… es otro maravilloso hermano al que también adoro. “No hay ningún motivo para que no te cases con ella, excepto los que te inventas tú mismo”, este tio es genial.

Creo que la frase “Todo lo anterior había sido sólo su cuerpo, ahora era toda su almaresume perfectamente la clase de amor de la que siempre hablo. Creo que es una frase que sirve de sinónimo sobre la diferencia entre tener sexo y hacer el amor. Aquí cada cual que haga lo que quiera con su vida y su cuerpo, pero está claro que no es lo mismo.

Creo que lo mejor que hacen estas novelas es explicar que el sexo en pareja siempre ha sido el mismo cuando entre los dos había deseo y amor. Que no hay diferencia real entre esta época y otras, que no hay lo obsceno y lo bueno en la cama, sino sencillamente gustos para unos y otros, sin más. Que no hay nada nuevo bajo el sol, y eso creo que es realmente interesante en estos años que casi parece que el ser humano del siglo XXI es maravilloso y único, y todo lo ha descubierto él, cuando en verdad… todo de lo que se enorgullece, lleva milenios descubierto.


Y como no… bien está lo que bien acaba. Me gusta mucho el modo en que Francesca por fin se rinde, y como es John el primero en saber lo que ella siente, aunque creo –igual que ambos- que John se alegraría, incluso que él casi lo sabía que si faltaba pasaría algo así. Espero que estos dos tengan peques, porque realmente se lo merecen.

27 de noviembre de 2014

Frena Cándida, frena

Título: Frena Cándida, frena
Autor: Maite Carranza
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
La Càndida és una noia de 15 anys, noia adolescent amb molt mal geni, que és creu que té edat suficient com per menjar-se el món, que té edat de tenir una moto, de tornar tard a casa, de comprar-se la roba, d'anar a qualsevol festa, etc. El seu mal geni no impedirà una barreja d'amor, problemes i d'entusiasme, però la Càndida mai aconseguirà frenar perquè la Càndida és molt Càndida...//
La Cándida es una chica de 15 años, adolescente con muy mal genio, que se cree con edad suficiente como para comerse el mundo, con edad de tener una moto, de llegar tarde a casa, comprar su propia ropa o ir a una fiesta. Su mal genio no imperdirá una mezcla explosiva de amor, problemas y entustiasmo, aunque la Cándida nunca conseguirá frenar, porque la Cándida es mucha Cándida....
Valoración: 7
Comentario:
Tengo muy, muy buen recuerdo de este libro. Nos lo hicieron leer en clase de catalán en primero de la ESO, es decir, con 13 añitos. Creo que fue uno de los mejores libros que el profesorado eligió para leer en muchos años, y uno de los mejores de mi época en la ESO. ¿Por qué? Pues porque es un libro que le gusta a cualquier adolescente, estás en la misma edad, pasas por las mismas situaciones, entiendes a la protagonista, aprendes cosas, y sobre todo te ríes muchísimo porque es un libro muy, pero que muy entretenido, cosa que siemrpe va bien.

No todo el mundo de 13-14 años disfruta leyendo, y una manera de que los niños lean y no lo hagan obligados, es ofrecerles lecturas que al menos les sean amenas. Con este libro acertaron totalmente. Tienes delante una pequeña historia de poco más de 100 hojas con una protagonista medio loca que te hará reír muchísimo, tramas, personajes, problemas con los padres, peleas con amigos... y, oh sí, eso que empiezas a sentir cuando llegas a la ESO, los peligrosos enamoramientos.

Es un libro que guardo con mucho cariño y que pese a tener ahora 22 años, he disfrutado muchísimo releyéndolo. Peca de simple, supongo, pero es que es para jovencitos... además, te ríes mucho y lo disfrutas, así que no tengo queja de él. Os lo recomiendo, no sólo a vosotros, sino para que cuando tengáis hijos, se lo deis a leer cuando empiecen con la secundaria... seguro que les gusta.

La casa del árbol

Título: La casa del árbol
Autor: Bianca Pitzorno
Tipo: Infantil
Sinopsis:
Una encina de tronco grueso es un árbol y también una casa de vecinos, donde se han trasladado a vivir Blanca y Aglaia, dos amigas que han dejado la gran ciudad. Visitantes inesperados y un vecino quisquilloso alterarán la vida apacible de este entorno natural. Pero estos avatares no impedirán que la casa del árbol sea un lugar muy agradable.
Valoración: 5
Comentario:
La verdad es que cuando vi el libro y me di cuenta de que lo recordaba poco, supe al momento que mucho lo que se dice mucho no me había gustado, porque suelo tener muy buena memoria para aquellos libros que me encantan. Y no me equivocaba, no duele leerlo, pero... tampoco es que ganes nada haciéndolo.

Es de ese grupo de libros simples que se escriben para niños y jóvenes, con argumento sencillo con un toque de gracia: en este caso el hecho de que los personajes viven en un árbol; y de manera que en cada capítulo vayan sucediendo cosas para que luego en el examen te las puedan preguntar. Más allá de eso... bueno, supongo que hay gente para todo, que habrá niños que realmente lo disfruten. Yo no lo recuerdo, y ahora 10 años después leyéndolo, me he quedado bastante igual. 

Aprobado raspado.

26 de noviembre de 2014

La reina sin nombre

Título: La reina sin nombre
Autor: Maria Gudin
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
La España goda y la Francia merovingia.Una niña huérfana es acogida por los albiones, un pueblo que en el siglo VI habitaba los montes del noroeste de España. Conocida por ellos como Jana, aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará activamente en los conflictos territoriales de su época. Su ímpetu la situará en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto descubrirá su ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos.
Valoración: 6
Comentario:
Me regaló este libro mi madre en Sant Jordi de 2007. Lo he tenido en mis estanterías durante 7 años, casi 8, y por más que me he dicho que tenía que leerlo he tardado. No es que no me interesara, pero no sé, había algo que me hacía mirarlo y dejarlo allí. Hará ya como cuatro o cinco años que mi madre lo leyó y le encantó, y desde entonces, ha estado en pendientes.

Es un libro histórico, de la época de los godos en España cuando empiezan las guerras y las religiones a tomar importancia. Es decir, aproximadamente en el siglo VII – VIII, con los suevos, cántabros, astures y los godos peleándose por el trono, con Goderico, y la cristiandad revoloteando las almenas de los palacios reales, dónde empezaron a ser perseguidos los druidas y los paganos que seguían otras religiones.

Aquí ante todo tenemos a una niña que no sabe quién es, que se queda con un druida, Enol, que la cuida y la ayuda, hasta el día en que debe huir y ella cae presa por Lubbo, un pagano del norte que hace sacrificios humanos para honrar a sus dioses de la guerra. Por otro lado tenemos a Aster, el chico al que ella quiere, que es un heredero que quiere vengarse de Lubbo y poner paz en esas tierras. Y de fondo, la guerra con los suevos, los godos, las tierras del sur, valles, creencias y cómo no, en parte magia. Además, como no, del cáliz mágico que cuida y sana, que no deja de ser cierta metáfora también de uno de los grandes vestigios más usados por el hombre: la copa que usó Jesucristo para darle de beber a sus apóstoles.

Tiene un ritmo un poco lento para mi gusto, pero se lee muy bien. Hay muchos nombres y a veces tienes que hacerte un pequeño mapa en tu cabeza para no perderte, pero nada en comparación con Tolkien por ejemplo.  Mezcla un poco la magia, las creencias y la historia, pero no es un libro de fantasía, sino más bien un libro histórico en el que queda patente claramente lo creyentes que eran esas gentes en esa época, y la problemática que había con tantos dioses, religiones y necesidad de los que mandaban por controlarlo todo.

Entiendo que es historia, por más que sea un libro de ficción, por tanto Jana tiene que llegar a la corte, casarse con Leovigildo y seguir con la estirpe goda, pero eso no hace que me guste más. Sea la época que sea odio eso de “las mujeres de tu clase no se casan por amor”, ¿de qué clase? Porque ese argumento lo he oído en todas las clases y épocas posibles, y sinceramente: nunca funciona. En cuanto a la forma de tomar Albión, las muertes y además como impone Enol a Jana que vuelva, sin preguntarle, sólo porque “es su deber” cuando ella nunca ha vivido allí, la abandonaron y no conoce nada de eso, me parece horrible. Además, él precisamente que la conoce debería ser más comprensivo, en lugar de venderla como si fuera un trofeo. Es muy duro.

Y esa vida, alejada de todo, criando dos hijos que luego le arrebatan, con un marido lejano que nunca llegó a amar, viendo como al final su hijo casi mata a su propio padre. Siempre enamorada de Aster, pero siempre alejada de él. Es una tragedia en toda regla. Del mismo modo que lo es el hecho de que esto no es una historia, es real, y esa mujer que fue hija, esposa y madre de reyes, sea una olvidada de la historia, una auténtica: 'Reina sin nombre'.


En resumen: es una novela histórica cargada de información interesante, contada en primera persona por una chica que tiene una vida muy dura, pero que de alguna forma no ha conseguido llegarme realmente. Es cierto que la novela histórica quizá no es mi primera opción, pero sí suelo disfrutarlas, y en este caso fue más pesado, no me atrajo en ningún momento.
A mi madre, en cambio, es un libro que le encanta y que ha regalado y recomendado a mucha gente. Creo que si la novela histórica es vuestro mundo, os gusta el mundo de la edad media, godos, suevos, alanos... y todo ese rollo, os encantará.

25 de noviembre de 2014

Relatos de monstruos

Título: Relatos de monstruos
Autor: Steven Zorn
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Un pequeño libro de cuentos, o más bien de relatos, en el que se nos explican ciertas fabulas o historias de sobra conocidas desde un punto de vista diferente, con un toque meláncolico que no deja indiferente al lector. Corto pero intenso, sencillo de leer y yendo más allá de lo que las leyendas han contado siempre.
Valoración: 7
Comentario:
Recuerdo perfectamente que me hicieron leer este libro el año que yo cursaba primero de ESO, es decir, con 12-13 años. Cuando buscando entre los montones de libros de la habitación lo encontré, no pude reprimir una sonrisa. No recuerdaba bien cada historia, pero sí recordaba que fue un libro que me gustó, que fue un libro que me alegré de leer y esa misma sensación es la que me gusta cuando tengo un libro en mis manos. Esa que aunque la sinopsis del libro desaparezca de tu memoria, la sonrisa aparece en tus labios cuando lo tienes entre tus manos.

Resumen de los relatos
LOS OJOS DEL DRAGÓN.
Un gran día en el templo de la Paz y la Felicidad fue el pintor Chang Seng-yu  a pintar el muro norte del templo, en el mural pintó un dragón pero no le pintó los  ojos, todos los habitantes del pueblo se preguntaban que porqué no había pintado los ojos y él respondió que no le pintaba los ojos porque podía irse del mural  e irse con su familia, su aprendiz Lu Shi no se lo creyó y por la noche volvió al templo para pintarle los ojos al dragón y pasó lo que el pintor dijo, el templo quedó destrozado.

EL HOMBRE LOBO.
Hace años en un pueblo pequeño, había un conde llamado Harold y tenía una maldición, se trataba de que cuando había luna llena se convertía en hombre lobo, un día le entregó a su amada Iselda una lanza por si en  la fiesta de la arboleda sagrada aparecía el hombre lobo, en la fiesta apareció el hombre lobo e Iselda le clavó la lanza, al volver a casa vio al conde Harold y le vio con una lanza clavada en el corazón.

EL SEPULTURERO Y LOS DUENDES.
Gabriel Gorgojo era un sepulturero muy malo, el día de Nochebuena Gorgojo se fue al cementerio, allí se encontró con unos duendes , los duendes le llevaron a una taberna donde le dieron de beber lava ardiendo, los duendes le dieron una lección a Gorgojo y desde ese día dejó de ser malvado.

EL MAESTRO DE AJEDREZ.
Era una tarde de lluvia, estaban hablando Moxon y su amigo, escucharon un ruido que venía del taller de máquinas de Moxon, el amigo de Moxon se fue pero no estaba muy seguro y volvió para ver si Moxon estaba bien, se asomó por la ventana y le vio jugando al ajedrez con una máquina, de repente hubo una explosión y Moxon murió, pero su amigo le rescató.

FRANKENSTEIN.
Víctor, era un gran científico, e inventaba muchas cosas, un día inventó un monstruo llamado Frankenstein, pero Víctor no le hacía caso, Frankenstein salía a la calle pero todo el mundo huía de él, entonces Frankenstein fue a ver a su creador y le dijo que no le podía matar, pero que podía ser la pesadilla de todo el mundo, a no ser que Víctor hiciera otro monstruo igual que él pero en femenino. Una tarde Frankenstein pasó por la casa de Víctor y le dijo que si iba a hacer al monstruo ese y él le dijo que no, Frankenstein salió corriendo por el jardín y no le volvieron a ver.

BEOWULF Y GRENDDEL.
Rothgar, rey de los daneses, hizo un palacio por los buenos guerreros que tenía. Un día, mientras estaban de fiesta en el palacio, fue Grendel un monstruo que los atacó, y estuvo matando a guerreros hasta que llegó Beowulf y cogió a Grendel de la mano y le arrancó la mano, el brazo y el hombro, mientras que Grendel se estaba yendo se murió porque perdía mucha sangre, y en el pueblo se colgó la mano, el brazo y el hombro en la puerta de Heorot.

Ahora que lo he releído... son cortitos, historias de pocas páginas, sencillas, muy simples y que cuentan algo que ya has leído, pero de otro modo. Por ejemplo, adoré a Frankie y su historia, adoré esa sensación de sentirte un monstruo y de pedir un acompañante... y la desilusión cuando te dicen que no.
El momento épico cuando Iselda regresa a casa y resulta que ha matado al amor de su vida, sin saberlo, ya no hay vuelta atrás. Esa sensación de grandeza con la pintura del dragón, y la frase inquietante del pintor. Y cómo, una vez más, la curiosidad, la juventud y también, todo sea dicho, la incapacidad humana de entender las cosas hacen que termine sucediendo exactamente lo que él creador temía.

Aunque sea un libro para niños, lleno de relatos cortos que apenas debe tener 100 hojas... yo personalmente os invito a leerlo y disfrutarlo. Tiene algo, ese tipo de gracia o de corazón, que hacen que un libro te llegue y te saque una sonrisa. O quizá no, y es sólo que a mí me gusta especialmente porque lo leí en su momento y tiene un componente emocional :)

Vosotros diréis.

24 de noviembre de 2014

A Sir Phillip con amor

Título: A Sir Phillip con amor
Autor: Julia Quinn
Tipo: Romántica - Histórica
Saga: Saga familiar Bridgerton #5
Sinopsis:
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella acude a casa de él, después de un año de amistad por carta, cuando recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, sino que tiene dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro lleno de pasión y emociones... y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad.
Valoración: 8
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
Y ahora sí, leamos lo que tiene que explicar Eloise con su amante por correspondencia. Me da que este librocomo el resto de la serie- realmente me va a gustar mucho, ya de por sí la prota me parece muy interesante. Eso de enamorarse de alguien con palabras me parece realmente romántico, aunque aquí, es más una proposición por lógica que no por amor.

No empieza demasiado bien el libro, vaya dos… las conversaciones con tantos silencios no son nada interesantes, me ponen de los nervios. Y los gemelos telita con ellos, ahora que estoy segura de que Eloise se los ganará con facilidad. El truco de la harina es genial, ahora que ponerle el pez en la cama también y dejar a Oliver sin broma, muy bien pensado.

La escena del beso en el invernadero me ha gustado, pero siguen sin tener mucha chispa. Philipp es un poco.. soso y seco, además, parece que más que una mujer, quiera una madre y una ama de llaves, además de una amante ocasional, y eso no me gusta, eso casi es pedir una sirvienta.
No soy madre, es cierto, pero dudo mucho que ser un buen padre tenga nada que ver con tener mano dura, pegar con la mano o incluso usar una fusta. Los niños no son idiotas, así que la única manera de educarlos es hacerles entender las cosas. Unos necesitan una vez, otros necesitan 100 veces, esa es una de las cuestiones más básicas. Además que a parte de disciplina los niños necesitan cariño, apoyo, amor y risas; sin ellas la disciplina sirve más bien de poco.

Sí, estoy de acuerdo, el sexo es realmente importante en una pareja… pero no lo es todo. Pasarse el día separados, viviendo tu vida y dejándole tu casa y tus hijos a tu mujer, y luego por la noche hacerle el amor y dormirte no es un matrimonio, ni una buena relación. 
Apenas hablan, apenas responde, él no está ahí, sólo delega todo en ella y luego “la usa”. Y sí, es placentero y consensuado, pero eso no hace que deje de ser menos frío el hecho de que además de hacer el amor por las noches, no comparten nada más… Y no entiendo como puede querer él eso, y como puedo decir tan fácilmente que quiere que ella se encargue de la casa y de sus hijos, de esas tareas incómodas y pesadas que no le interesan, para ponerse él con las verdaderamente importantes. ¿Cultivar geranios y guisantes es más importante que educar, criar y pasar tiempo con tus hijos, y con tu mujer? Absurdo.

Menos mal que recapacita, aprende, se abre… y entiende un poco más a su mujer, a sus hijos y a la vida en general. Me gusta mucho el final, aunque sí, de esta saga me está gustando todo. Será que igual soy fácil de complacer… o que estos libros son muy para mí.