30 de septiembre de 2014

El guerrero

Título: El guerrero
Autora: Heather Grothaus
Tipo: Novela romántico - histórico
Saga: Guerreros medievales #1
Sinopsis:
Inglaterra, 1075, un tiempo de crueles enfrentamientos y hombres que juran su espada al rey y a su país, un tiempo que cobra vida de manera magistral en esta historia épica sobre un poderoso guerrero normando y la mujer que era su destino...
Tristan D’Argent regresa de la batalla para reclamar el castillo que el rey Guillermo le ha legado, pero se encuentra con que sus tierras están bajo el cruel control de un traicionero rival, el hombre que ha pedido ante el rey a Tristan como prometido para su hija. Decidido a conseguir lo que se ha ganado sin verse atrapado en el matrimonio, Tristan se prepara para vencer utilizando cualquier medio necesario, pero entonces se ve enfrentado al hermoso rostro de la mujer que le persigue en sueños. Se trata de Haith, la hermanastra de su prometida.
Haith nunca imaginó que vería en carne y hueso al hombre que se le aparece en sueños desde que era una niña, su alma gemela, y peor todavía, que se convertiría en su mayor tormento. Atrapada en la amarga traición de sus enemigos, ni las firmes palabras de Tristan ni sus tiernas promesas podrán acallar el temor de que sus destinos puedan separarse... en un tiempo en que la mayoría de los hombres se gobiernan por la venganza, y el guerrero que lucha por amor es el que corre el mayor riesgo de todos...
Valoración: 6.5
Comentario:
Este es un libro que llegó a mis manos casi por casualidad. No conocia ni a la autora, ni la saga, pero bueno... la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído, porque la historia no está mal, pero... me quedé esperando bastante más.
CUIDADO SPOILERS!!!!
En cuanto al principio del libro, con la magia, el padre, las hermanas que se quieren y las almas gemelas me parece precioso, la verdad. Ahora bien, cuando entra en juego el hijo de puta bastardo del cerdo de Nigel, la cerda malaperra de su mujer… ya no hay por dónde cogerlo sin maldedir MUY mucho. Me hace gracia que sean dos hermanastras tan diferentes… pero es lógico, pues no comparten la misma madre. Una es delgada y mona (supuestamente perversa y lasciva, tratada la pobre como una fulana igual que hacían con su madre), y la otra la gordita y sensible… tenía un poco de miedo de cómo acontecerían las cosas, y cómo dejarían siempre a la “gordita sola”. Pero… tengo un buen presentimiento con el guaperas del segundo al mando, que si es así… BENDITO sea el libro.
Anda que… y ahora “eres el prometido de mi hermana” y el otro “y tú estás ligada al hombre que quiere verme muerto”. Pues es muy fácil, se anula el compromiso, os casáis y si Nigel se atreve a algo… lo matas. Asunto resuelto. Total: un hijo de puta menos en el mundo, no va a pasar absolutamente nada.

Pues sí… la pequeña y gordita hermana, tan sosa ella, se acuesta con el buenorro del segundo la misma noche en que lo conoce ¡claro que sí! Me hacen mucha gracia estas cosas. Aunque bueno, Haith también podría preguntar antes de presuponer con quién se ha acostado su hermana –y la autora podría narrarlo, que me parece muy bien que sean personajes secundarios, pero oye, ¡la historia también interesa!-.
La historia del alma gemela es muy bonita… y Haith muy idiota por no hacer ni caso, por negarse a lo evidente y cobarde por querer huir, además de no contarle la verdad a Tristan y poner así en peligro su relación y su futuro. Las mentiras tienen las patas muy cortas y las traiciones no suelen resolverse demasiado bien.

Mira… estas mierdas de huir por “lo mejor para todos” y huir de un capullo raquítico que estaría mejor muerto, ¡venga no me jodas! ¡Te vas a Escocia porque eres una cobarde, porque tienes miedo y porque no tienes huevos a luchar por lo que sientes! Y dejar que tu hermana se case con un hombre al que no ama y del que tú estás enamorada antes incluso de saber su nombre es la peor opción, además, contando que Tristan aceptara, que LO DUDO.

El final está bien… pero le falta chica. Apenas hay escenas de cama, la segunda historia de amor entre Bertie y Phar apenas son un par de líneas. Se centra todo tanto en la historia, la traición y todo eso… ¿Qué dónde queda el amor, el romanticismo, la pareja? Cuando leo una novela romántica es porque espero eso… y no tanta aventura, traición e historia.

29 de septiembre de 2014

El juego de ender

Título: El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
Valoración: Relectura. 
Comentario:
Este libro lo leí el año pasado antes de ir a ver la película al cine con una de mis mejores amigas. Ya hice en su momento una crítica del libro (aquí la teneís) pero como estaba en una de esas listas de retos, pues le he dado una nueva oportunidad y lo he releído.

Hay que reconocer que este es uno de esos clásicos de este género, pero que sigue sin hacerme vibrar o querer saber más. Creo que pese a tener una historia muy interesante, con todo el lío de los niños superdotados, los insectores y la guerra... a veces se hace como muy espeso, y como que el hilo argumental es siempre el mismo -aunque rebuscado- y te quedas un poco anclado en algunas páginas o capítulos y cuesta seguir.

Además, después de haber visto la película, que no es que sea maravilla pero es como "muy clara", pues como que el libro se me queda un poco hacia atrás, cosa que casi nunca suele sucederme. Además, sé que hay más libros de la saga sobre Ender y su historia, además de sus hermanos, pero no me llama mucho la atención, no me apetece demasiado seguir leyendo. Lo encuentro hasta cierto punto un poco monótono y previsible, aunque me da rabia porque es de esos libros que me gustaría que me gustaran mucho, porque además la peli me pareció buena.

¿Qué os pareció?
¿Lo habéis leído?

27 de septiembre de 2014

Caballero oscuro

Título: Caballero oscuro
Autora: Kinley McGregor
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La Hermandad de la Espada #1
Sinopsis:
Caballero de confianza del rey Enrique, Stryder de Blackmoor es un hombre de acción, un campeón cuyo bello rostro atrae todas las miradas femeninas, líder además de la Hermandad de la Espada, una sociedad secreta encargada de repatriar a escondidas a los cruzados hechos prisioneros por los árabes.
En un torneo organizado por el monarca Stryder se encuentra inesperadamente con una dama que encarna la frivolidad que él tanto detesta: Rowena, la única mujer trovadora, a quien desprecia por su aparente superficialidad y por su indisimulado desprecio al mundo de los caballeros.
Rowena, por su parte, ha jurado que sólo se casará con un trovador, con un hombre sensible capaz de componer dulces canciones de amor con las que conquistar su alma. Y es imposible que ese hombre sea Stryder de Blackmoor... Harto de los conflictos y altercados que tanto revuelo causan en su corte, el rey encuentra una ingeniosa solución que servirá para unir a la orgullosa Rowena con el más fiel de sus vasallos.
Valoración: 8
Comentario:
Quién me iba a decir que estaría yo leyendo a mi querida Sherri en historias de escoceses. Desde enana siempre he pensado que los 'highlanders' eran esas novelas pastelosas y dulzonas, pesadas, sin gracia, rollo Danielle Steel y tal... pero la verdad es que en estas no hay diabetes por ningún lado.

Como me gusta mucho la historia y ésta parte no la conozco demasiado, he de reconocer que no sólo me gusta por ser una novela romántica, sino también por todos los conocimientos históricos y mera cultura general que te dan estas hojas. Además, la parte romántica de época, con la virginidad, el honor, la ignorancia... también le da un toque diferente a estos libros.

Ahora, puestos en historia... le cogí cariño al burrico de Stryder en el primer relato o precuela de la saga, con la historia de amor entre Kenna y Simon. Aquí, pasa de ser secundario, a ser el protagonista, y aunque es un guerrero un poco feroz y a veces malhumorado, es casi imposible no cogerle cariño. Rowena, obviamente, que es pacifista y odia todo esto... no puede resistirse a este burro, que parece una fiera, pero que en verdad puede ser muy divertido, amable, considerado o incluso dulce... y que tiene muchas más heridas de las que nadie cree -además claro está, que el capullo está como un queso y todas las mujeres en 90km a la redonda están cayendo por sus huesos... o más bien por sus músculos jajaaj-, así que empiezan una historia de amor que sabes que terminará bien, pero que costará y tendrá sus idas y venidas!

Además... teniendo de secundarios a los amigos, que siempre están intentando que no se case y que huya de los "sentimientos" pues... maravilloso! SPOOOOILER! > La historia de Kit/Augustus me parece preciosa, en serio, como van lidiando la parte de aventura, con la parte amorosa, y como te vas enterando de las miserias y heridas de Stryder, su pasado y sus miedos, a la par que va labrando su futuro... REALMENTE es muy bueno, me gustó muchísimo. 

26 de septiembre de 2014

El secreto del highlander

Título: El secreto del highlander
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: Macleod de Skye #2
Sinopsis:
Meg Mackinnon sabe que necesita encontrar un marido leal y lo suficientemente fuerte para defender a su clan. Su padre ha confiado en ella para que tomar esa decisión y decepcionarle no es una opción. Así que sale hacia la corte para llevar a cabo su particular búsqueda de marido, una búsqueda interrumpida por un forajido, moreno y misterioso, que despierta unas pasiones que Meg no puede ignorar. Alex pretende ser un mercenario, un hombre sin lealtades, pero Meg sospecha que es más de lo que parece ser y que deberá aprender a confiar en él aún a riesgo de perder su corazón.
Dominado por los demonios de su pasado, Alex MacLeod pelea contra la injusticia del rey, y con la misión bien clara de proteger a su clan. Pero cuando descubre los detalles de un complot real para colonizar las Tierras Altas con habitantes de las Tierras Bajas, lo último que necesita es que la presencia de esa mujer interfiera en sus planes. Unidos por una mortífera trama de intrigas, ambos deberán enfrentar su última batalla y elegir entre el amor y el deber.
Valoración: 8
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!!
Alex.. es un personaje al que le cogí muchísimo cariño en el anterior de la saga, es una persona excelente y un hombre cariñoso. Me gusta el modo en que su cuñada conseguía lo que quería de él, y esa sonrisa que imagino que tiene. Además, aquí también sale Jamie Campbell y su hermana Elizabeth, que salen en la otra saga que estoy leyendo simultáneamente… esto en parte lo hace gracioso porque sé a ciencia cierta que Meg no tiene nada pero nada con Jamie, porque él se casa y enamora de Caitrina, que ese es un libro fantástico.

En cuanto a la corte… las cortes me resultan soporífaras, como alguien podría vivir ahí y morir de aburrimiento. Que si cortejos, que si carabinas, que sino sé que… por dios, es tan superficial.. no tiene ningún sentido. Es normal que ni Alex ni Meg vivan felices ahí, además, ellos sienten atracción desde el primer momento en que se miran, cuando él le salva la vida.
En cuanto a los primeros besos y acercamientos… me han parecido muy adecuados, pero me siento mucho más cercana hacia la partida de ajedrez. Es como mucho más íntima en verdad, cuando hablan, se miran, se entienden… es como bien dice su madre, Alex termina siendo su pareja perfecta aunque ella no quiera verlo o reconocerlo.

Su madre tiene razón… ser perfecta e intentar solventar las carencias de Ian con un matrimonio “perfecto” es absurdo. Casarse con el hombre que puede gobernar su tierra, en lugar de casarse con alguien que la ame y cuide, y se preocupe por ella es un error garrafal. Alguien que realmente la quiera y esté ahí, será capaz de ayudarla en todo para gobernar su tierra y encontrar soluciones. Un líder la hará infeliz y gobernará sin tenerla en cuenta a ella, a su familia, ni a su pueblo.

De verdad que cuanto más leo estos libros, más me gustan, pero siguen castañeándome los dientes… mucho, pero mucho. “Ese honor le pertenece a tu marido en tu noche de bodas’ y estaba claro que él no iba a ocupar ese puesto”. A ver RETRASADO MENTAL pero si tú te has enamorado de ella, es una mujer preciosa, te encanta, la deseas, te hace reír, es inteligente, vive cerca de tu tierra y pensáis igual… ¿Qué COJONES tienes en las venas? Es que me exasperan… sé que tiene que ser así para que la historia dure, lo sé, pero me exasperan.
(Sí, debo reconocer, que como mujer me encantaría tener a un highlander como este que fuera tan dulce, cariñoso y considerado en la cama. Alguien que me mirara, hablara de esa manera, aunque no sé si todavía quedan hombres así.)

Esto de ser todos tan honorables y protectores me saca bastante de quicio. Pero a ver RETRASADO, si tú la quieres y ella te quiere a ti, y le has robado la virginidad, ¿Cómo cojones no te vas a casar con ella? Pero si no soportarás ni pensar que esté con otro… ¿qué te fumas a ver, tuuu que te fumas? Sdjnfjsehfwo 

Pero bueno… el final me ha encantado. Ella siendo la fuerte, yendo a por él, tomando las riendas de la relación y buscándolo. Y luego ella interceptando el cuchillo, dejándolo ir a la guerra y siendo terca… adoro a Meg, me encanta. Y aunque Alex es un poco cabeza dura, al final es un amor…


Me ha encantado.

25 de septiembre de 2014

El caballero de medianoche

Título: El caballero de medianoche
Autora: Kinley McGregor
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La Hermandad de la Espada #0
Sinopsis:
“El caballero de medianoche” de Kinley MacGregor: A lo Cyrano de Bergerac, Simon de Ravenswood, debe escribir cartas en nombre de su mejor amigo, destinadas a lograr que la dama cortejada se enamore de su autor. Así empezarán los problemas y la diversión en esta encantadora historia de amor…
Valoración: 8
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
Ahora que me he metido de lleno en el mundo de los highlanders, recordé que mi autora preferida también escribe novela histórica con el sobrenombre de Kinley McGregor, así que me dispuse a leerme alguna obra suya, a ver qué tal.

No me ha decepcionado, la verdad es que escribe muy bien, con toda la gracia de las novelas de época. Eso sí, prefiero mis cazadores oscuros y su parte mitológica, no sé, le veo más gracia. Igualmente, se nota mucho en el modo de escribir y se asemeja mucho a Monica McCarty o algunas otras.

En esta ocasión tenemos un breve relato, como "precuela" de la saga de La Hermandad de la Espada, en dónde 'S' enamora a Kenna con una serie de cartas románticas, sinceras y preciosas. La dama, viaja una a conocer a su querido campeón y enamorado, quien piensa que es 'Stryder', mientras que cuando llega allí y empieza a ver lo que ocurre -empezando porque Stryder es analfabeto- se da cuenta de que su querido 'S' no es otro que un bastardo sin tierras compañero de su campeón: Simon de Ravenswood.

Y al contrario de lo que podría pasar... Kenna sencillamente lo entiende, se da cuenta de que lo ama de la misma manera aunque no sea el mismo hombre, ni el mismo físico, y se entregan el uno al otro. El rey quiere disponer el matrimonio con Stryder pero Kenna no quiere renunciar a él, así que convence al rey, y éste dice que si Simon le gana en combate podrá casarse con Kenna. Entonces llega ese momento en que Simon pierde, por salvarle la vida, te muerdes las uñas pasándolo mal por si muere... y al final vive y ellos ya se han casado y pueden estar juntos. Me encantó.

De principio a fin es amena, sencilla y con un argumento lineal y totalmente racional. Hay momentos de ironía, amor, pasión e incluso lágrimas. Se habla del amor de verdad y tienes ese momento en que te das cuenta que eso es querer a alguien y que merecen tener una oportunidad.

24 de septiembre de 2014

El highlander indomable

Título: El highlander indomable
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: Macleod de Skye #1
Sinopsis:
Un matrimonio explosivo puede acabar con la guerra de dos clanes rivales… o tal vez comenzar otra. Isabel ha aceptado casarse con Rory MacLeod, líder del clan rival. En esta Escocia medieval las reglas del juego están muy claras: Rory sabe que puede dar fin a este matrimonio al cabo de un año y buscar otra mujer. Sin embargo, la llegada de la suspicaz Isabel a su castillo significa algo que no esperaba. Esta mujer, que actúa con secretas intenciones, bien puede ser una enemiga. Y a los enemigos es preferible tenerlos cerca, muy cerca. Pero… ¿podrá resistirse Rory a los encantos de esta esposa llena de secretos? 
Valoración: 8
Comentario:
Monica McCarthy y sus Highlanders definitivamente me gusta. El modo de narrar, la parte histórica, los personajes… tiene ese qué de Lisa Kleypas que te arrastra al libro y no puedes dejar de leer, y eso me encanta. Estoy enamorándome de cada personaje y cada historia, siempre quiero más.

CUIDADO SPOILERS!
Rory me parece un gran hombre, fuerte, quizá un poco tosco, pero justo y responsable. Un buen jefe de un clan. Mientras que Isabel es… alguien casi perfecto, que se ha pasado la vida pasando desapercibida para todos los que le importan, intentando ser o hacer lo que todos querían sin obtener jamás un reconocimiento. Necesita ser amada y mimada de vez en cuando, sentir que alguien la ve, que alguien la escucha. Necesita que alguien la quiera a ella, y sólo a ella, por encima de todo lo demás –creo que eso es lo que me hace sentir más identificada, aunque yo no soy casi perfecta bajo ningún concepto-.

Oh claro.. para qué necesita un SUPER HIGHLANDER el amor, pobrecito qué le pide tonterías esta muchacha es que no da para más –me contesta a mí semejante sandez, y aunque sea por joder, le estoy dando por saco con vestidos escotados y palabras hasta que pierda la razón y suplique piedad-.

La primera vez que se besan… es suave. Pero en la noche, en la torre, cuando ella está preocupada porque él no la quiere ni la desea, y él casi se rinde, cuando la toca, la besa, la tiene entre sus brazos… es tan obvio que ambos lo desean, que cuando se detiene me dieron ganas de matarlo. Pero además, me sentí realmente triste cuando Rory lo redujo todo a la belleza y al cuerpo, como si solo fuera sexo y placer, sin  nada más, entendí tan bien ese dolor de Isabel, esa necesidad de sentirte querida por una vez, que un hombre te necesite, te quiera por algo más que por un cuerpo o tus atributos en la cama.

Isabel es… fresca, dulce, cariñosa. Me encanta el modo en que ella entra en la historia, conoce a los hermanos, cómo trata a Margaret, que es sólo una pobre víctima del odio y la ambición  de los hombres. Y sí, me gusta Rory, con su carácter y su orgullo incluido, me gusta porque es fiel a sí mismo y porque aunque no quiera, la ama, y la trata con cariño y respeto, pero también con pasión. Tengo que reconocer que no hay nada que encuentre más atractivo y maravilloso que un hombre que se preocupa por el placer de su mujer, por las caricias, los besos, las sensaciones… -aunque eso me hace pensar demasiado en alguien a quien no debería recordar-.

enamorados1qx7 286x300 enamorados1qx7Sí… definitivamente Rory me encanta. Esa primera vez debería ser la que te enseñaran en los colegios, es perfecta maldita sea! Me acuerdo de la reseña de una simpática diciendo que los hombres deberían leer a Grey para aprender a ser amantes y así complacernos, sinceramente NO, el mío que lea a Kleypas, McCarty, Kenyon  o Ward y me hará muy muy muy feliz. 

Cuando al final se lía con la bandera, la echa, ella se va, vuelve… entiendo a Rory y porqué duda de ella, siempre es malo mentir. Aunque realmente Isabel tiene argumentos para defenderse y demostrarle que no le está mintiendo y que no ha habido traición.  Me gusta el final, lo esperaba más melodramático y precipitado, pero es perfecto. Rory al final actúa con normalidad y perdona a Isabel, ella sigue locamente enamorada de él y le lleva la prueba de que nunca lo traicionó, y además, se unen las familias en contra de McKenzie y el capullo de Sleat. Todo está bien, si termina bien.

23 de septiembre de 2014

El Highlander traicionado

Título: El Highlander traicionado
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: El clan Campbell #3
Sinopsis:
Duncan Campbell es un líder natural, que posee todo los atributos para ser un jefe De las Highlands salvo uno: legitimidad. Viéndose obligado a dejar las Highlands por un crimen que no ha cometido, Duncan se ha granjeado la reputación de ser el más feroz y diestro mercenario del continente. Jurando restaurar su buen nombre y despejar la sombra de traición que pende sobre su cabeza, Duncan regresa a las Highlands para buscar a la única persona que podría tener la llave de su libertad: la mujer a la que una vez amó y le traicionó. Pero cuando la sorprende nadando en un largo, se descubre enfrentándose al cañón de una pistola.
A Jeannie Grant toda su vida le habían dicho que era tan impulsiva como su madre, que destruyó a su familia cuando huyó con un inglés veinte años atrás, aunque jamás lo había creído… hasta que conoció a Duncan Campbell. El hijo bastardo de un jefe no era un marido adecuado para la hija de un laird, pero Duncan hacía que estuviera dispuesta a arriesgarlo todo. Le entregó su inocencia y él el falló, obligando a Jeannie a aprender por las malas lo que sucede cuando escuchas a tu corazón. Ahora Jeannie se sorprende al descubrir que el bandido al que ha disparado es el mismo hombre que le rompió el corazón hace tantos años. Pero el duro y despiadado hombre no se parece en nada al encantador granujilla que recuerdo. Cuando los intentos de ambos por demostrar la inocencia de Duncan desvelan un mortífero secreto, no sólo su amor perdido, sino sus propias vidas, penderán de un hilo.
Valoración: 8
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
Como no… siempre hay una traición, problema o rencilla. Es normal, son novelas románticas históricas, y todos sabemos que Escocia ha sido uno de los reinos europeos que más problemas y guerras ha tenido. Ahora bien, a veces –pese a encantarme estos libros- me sacan un poco de quicio con sus intrigas, problemas, traiciones y venganzas. Aunque he de decir a favor de Duncan, que tenía muchas ganas de leer su historia… porque aunque casi no aparece en los anteriores libros, tiene que ser muy duro ser un bastardo de una familia con “poder” y tener que huir como proscrito por culpa de algo que no has hecho.

Me parecen unos jovencitos la mar de monos, aunque estoy impaciente por volver al presente y ver qué pasa. Porque hace 10 años algo MUY GORDO tuvo que pasar para que terminaran así, porque realmente ellos se querían y estaban muy enamorados.

Me fascina la facilidad de los hombres para romper pactos, traicionar, mentir y formar parte de trampas para matar a otros. El respeto por la vida y el honor, pese a ser parte de esa época, parece que sólo reinaba en los cantares y las historias literarias… porque ciertamente aquí, honor tienen muy pocos, el resto son una panda de hijos de puta sin honor que traicionan y conjuran en el mismo momento en que tienen una opción.

Yo lo siento… quizá si estuviera en su posición haría lo mismo que ella, pero desde fuera,  no entiendo como puede estar al tanto de una traición que se cobrará cientos de vidas y no decirle nada a Duncan. Por amor de dios, ella podría haber salvado a un montón de gente y evitado una guerra cruel, aunque eso significara la traición de su padre. Por mucho que sea su padre, es un capullo.
Lo del niño, con Douglas y Duncan, y todo el rollo con los hermanos y tal… Colin es que no me cae bien, no confío en él PERO NADA. Y espero que encuentren pruebas suficientes como para poder hacer algo… porque alguien no merece tener que pasar por eso siendo inocente.

En verdad me gusta mucho el final… Duncan merece más que ser un bastardo, además de saber que era un niño querido por sus padres. Colin es un cabrón y merece morir en manos de Niall, vengándose de lo que le hizo a la chica que quiere. Luego están los pequeños, el matrimonio que debió de suceder hace 10 años, Argyll comportándose como un hombre honorable y la familia feliz. La verdad es que no he notado que sea precipitado, más bien al contrario, todo queda hilado y bien hecho.

Muy recomendable.

22 de septiembre de 2014

My favorite mistake

Título: My favorite mistake
Autora: Chelsea M. Cameron
Tipo: Novela romántica - juvenil
Sinopsis:
Taylor Caldwell no sabe si quiere besar a su nuevo compañero de cuarto universitario, o darle un puñetazo. Por un lado, Hunter Zaccadelli es guapo, de ojos azules, todo un encanto. Por otro, está tatuado, toca la guitarra, todo un chico malo. Tal vez es por eso que Taylor teme enamorarse de él, o de alguien más. Ella no quiere quemarse, y a pesar de que sus otras compañeras de cuarto lo adoran, quiere que él se vaya antes de que sea demasiado tarde.
Hunter se ha quemado antes, pero el hecho de que Taylor le haga ver sus errores y tenga la risa más sexy que jamás haya escuchado, hace que él decida que quizás el amor no es una causa perdida. Hacen una apuesta: si ella puede convencerlo de que realmente lo ama o lo odia, él dejará la habitación —y a ella. El problema es que cuanto más tiempo pasan juntos, ella menos lo odia, y más se mueve hacia el amor.
Pero cuando el hombre que tiene la llave del miedo de Taylor resurge y amenaza con arruinarlo todo, ella tienen que decidir: Confiarle a Hunter su más grande secreto, o hacer todo lo que esté en su poder para ganar esa apuesta y alejarlo para siempre.
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que me lo he leído en una tarde. No se leía tan fácil como otros libros –tampoco difícil- pero bueno, una vez ya los conoces y empiezas a leer… pues me ha resultado ameno, además, en parte me recordaba baaastante a Beautiful Disaster. Un chico y una chica compartiendo piso/habitación, y medio se odian, pero en verdad se están enamorando, ambos tienen un pasado un poco chungo y terminan juntos. No son libros idénticos, ni mucho menos, pero tienen cierta relación y paralelismos bastante obvios.

Es de estas novelas juveniles fáciles, de argumento lineal y que tienen una historia interesante qué contar, bastante típica, pero con personajes trabajados y un trasfondo interesante, con secundarios e historias diversas que bueno, te interesan y te dan un poco de juego para que no sea una lectura monótona.

Me gusta lo de los 7 tatuajes de Hunter, la suerte, el modo en que ella se encierra y no quiere salir de su caparazón. Como él la va llevando hacia el límite, pero sin forzarla, para que lo deje entrar y se sincere; aunque bueno, la historia de ambos tampoco es tan, tan trágica. Me esperaba que a ella la hubieran violado realmente o que hubiera tenido un padre/hermano que abusara o la maltratara, no todo resumido a una única noche. Que no digo que no sea grave, sino que tras todo ese embrollo del “super problema secreto” yo me esperaba más.


Definitivamente no fue un error leerlo. Final predecible, pero un buen libro en conjunto. Tipo Young adult y con ciertas escenas de cama muy light, amor del bueno y algunas risas.

21 de septiembre de 2014

El Hihglander desterrado

Título: El Hihglander desterrado
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: El clan Campbell #2
Sinopsis:
Patrick MacGregor es un hombre perseguido que vive al límite. Despojado de sus tierras y con su clan proscrito, Patrick y sus hombres se han visto obligados a ocultarse… y los culpables de todo (al menos para Patrick) son los odiados Campbell. Así que no se detendrá ante nada para salvar a su clan de la destrucción, y casarse con Elizabeth Campbell, cuya serena belleza ha admirado en la distancia, podría ser la respuesta. Disponer un ataque parece el medio perfecto para ganarse la confianza de la protegida muchacha, pero no tardará en darse cuenta de que no sólo es su vida la que corre peligro si ella descubre su verdadera identidad, sino algo que había creído perdido hacía mucho tiempo: su corazón.
Valoración: 8
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
Bueno, en este libro cambiamos un poco el argumento típico: es él el que miente desde un principio. Para variar, porque generalmente son ellas las que guardan secretos o traicionan, o en algunos casos, se ven obligadas a mentir. En ese podríamos decir que es todo al contrario, y que sinceramente Patrick me da pena si recurre a algo tan ruin como eso para conseguir venganza… ¿qué culpa tiene Elizabeth de la mierda que haya hecho su familia contra su clan? Los hombres es que no piensan con la cabeza.
No me gusta para nada el modo en que ellos se conocen, porque llegar a la vida de alguien con esos propósitos es… horrible. Todo está basado en una mentira y cuando te enteras, ya importa poco lo que sientes o has compartido, te sientes engañado y roto y las explicaciones no siempre funcionan. Claro que aquí tenemos una novela y como todas, terminará bien.
Me parece horrible lo que hicieron a su familia, a sus padres, a su clan… pero qué culpa tiene Elizabeth de eso, ¡no puedes culpar a una persona de lo que ha hecho su hermano o su padre! No tiene ningún sentido y no es justo para nadie. Así las cosas nunca terminan, porque las venganzas son eternas.

Tiene que ser muy duro volver a confiar y enamorarse de esa manera cuando te han hecho tanto daño. Cuando el nuevo amor te dice las mismas palabras que aquel que te traicionó, cuando vuelves a sentir esa incandescencia… y tienes miedo de caer, porque sabes que cuando se termine, dolerá como el infierno. Entiendo bien a Elizabeth. Con Patrick en cambio… le da tanta rabia enamorarse de ella, no cumplir el plan… me hacía gracia leerlo.

Casarse por títulos, posición o conveniencia… en el 99% de los casos acaba mal. ¿de qué te van a servir los castillos, telas finas y joyas cuando estés sola en tu cuarto día tras día, sin nada más? Acaso no es mejor tener un hombre que te quiera, una vida feliz, niños, trabajo… lo que sea, pero algo que te llene y te saque una sonrisa cada día. Las cosas materiales o el poder no te dan eso, sólo dejan vacío.

Que este libro sea cronológicamente igual que el anterior está bien –pero es una putada, porque sabes desde un principio que al pobre hermano de Patrick lo mata el hijo de puta de Argyll, oh dios.. y la violación de Annie! No es justo que las mujeres paguemos de la peor manera la mierda que los hombres hacen un día sí y otro también, panda de perros-.


Maldito idiota insensible y empanado… es que los hombres no dan para más: “era por tu bien, lo hice pensando en lo mejor para ti, yo no puedo darte…” ¿No puedes darle qué, eh, zoquete? ¡Si la amas lucha por ella agilipollao! Es que no puedo con estas cosas… menos mal que termina bien, casi se me caía la lagrimilla… *La foto es de regalo... jajaaj

20 de septiembre de 2014

Pecados

Título: Pecados
Autor: Sharon Page
Tipo: Novela romántico-erótico-histórica
Saga: Rodesson's Daughters #1
Sinopsis:
El arte erótico no es algo desconocido para Venetia Hamilton –las pinturas exuberantes de su padre constituyen uno de los placeres secretos de la sociedad. Sin embargo, Venetia nunca había experimentado un verdadero deseo hasta que conoció a Michael Wyndham, Conde de Trent, un hombre poderoso que tiene el futuro de ella en sus manos y despierta su curiosidad con un intenso beso. Su hábil tacto es sólo el comienzo de la enseñanza carnal, pero es posible que el precio que tenga que pagar por ese placer inimaginable sea aún más peligroso que el sometimiento...
La historia transcurre en Inglaterra, 1818…
Venetia Hamilton, es la mayor de las hijas ilegítimas de un famoso ilustrador erótico. Desde que su padre quedó lisiado, ha sido ella la que se ha encargado de pintar las ilustraciones de su padre. Y una conocida y decadente cortesana, Lydia Harcourt, se ha dado cuenta del ardid y está chantajeándola para obtener una importante suma de dinero a su costa.
Con el objeto de proteger a su madre y hermanas, Venetia decide aliarse con Marcus Wyndham, el apuesto Conde de Trent, que está siendo chantajeado por la misma persona bajo la amenaza de descubrir un oscuro secreto de su familia, y que está furioso por ser el involuntario modelo de las ilustraciones de Venetia.
Ahora, ambos deben acudir a una orgía que se celebra en una casa de campo a la que también irá Lydia. Y una vez allí no sólo se enfrentarán a la chantajista, sino a un asesinato y, sobre todo, a sus propios deseos y pasiones.
Valoración: 7
Comentario:
Este libro la verdad es que me dejó bastante sorprendida. Por un lado es una historia del siglo XIX en la que se aborda todo el lado del sexo fuerte, la dominación, las orgías, el BDSM, la cera, lesbianismo, consoladores... bueno todo un mundo que supuestamente no es el pan de cada día en esa época. Eso hace que sea una manera y un estilo diferente, lo que le da un punto a favor de la autora, que sabiendo que quiere narrar este tipo de cosas no se viene al liberal siglo XXI, sino que habla de ello en otra época, con los vicios, pasiones y referencias de 1800.

Además de eso, tenemos a una chica decente que está interesada en el mundo libinidoso y que quiere salvar a su padre de un chantaje de una de las rameras con más poder de todo Londres. A esto le unimos un poderoso lord que ha estado metido en todo tipo de juegos y orgías, que se dispone a ayudarla, y que de alguna manera queda preso y enamorado de la chica. Una vez llegamos aquí, entendemos que lo normal sería que llevados a la orgía y empezando la fiesta, ellos dos se enamoraran y cayeran el uno en los brazos del otro y terminaran siendo felices... es más o menos lo que pasa, con la diferencia, de que en lugar de ir poco a poco y él enseñándole como a una señorita, van directamente al vicio. Eso me pareció diferente pero a la vez lógico, y bien narrado, bien resuelto.


Marcus le va enseñando y seduciendo de diferentes tipos, ella se va dejando hacer, mira, se apasiona, quiere más, y entonces él queda casi rendido...  y ante todo ese deseo, en lugar de desflorarla, lo que decide -con el beneplácito de ella- es tener sexo anal para no ponerla en evidencia. Me pareció una salida bastante inusual en este tipo de novela, y además toda una sorpresa, que en el argumento lineal es más bien lógica. Además, me llamó la atención, porque aunque se tenga mucho aprecio a la virgnididad y tal, sinceramente, veo mucho más íntimo tener sexo anal con alguien, que no sexo vaginal... aunque claro, también veo mucho más personal entregar la "virginidad anal" que la "convencional", espero explicarme. Ambas cosas son íntimas, y para mí lo son especialmente ya que no concibo el sexo fuera de una relación estable, pero el sexo anal... es como aún más personal, al menos para mí, que no tabú eh, no quiero que se confunda lo uno con lo otro.

Pero bueno... volviendo al libro, creo que la autora lo resuelve bien. Es sorprendente, pero con la mentalidad y la manera de los personajes, viene a ser lo realista. Se acuestan, tienen sexo anal, y luego empiezan algunas perversiones más, hasta que empiezan las intrigas y asesinatos -que le dan un toque argumental, pero no tienen mucho interés, al menos no para mí- y finalmente Marcus sucumbe y terminan juntos, como era normal.

Una novela diferente, que trata un tema muy de moda, pero en otro siglo y de una forma muy lograda. Muy recomendado.

19 de septiembre de 2014

La fuerza del Highlander

Título: La fuerza del Highlander
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: El clan Campbell #1
Sinopsis:
El implacable defensor de la ley del clan más poderoso de Escocia, Jamie Campbell, es el hombre más temido de las Highlands. Una fuerza física pura unida a una astuta visión política hace de él una poderosa fuerza a la que pocos hombres osan enfrentarse. Decidido a ver sometida la anarquía y los conflictos de las Highlands, los objetivos de Jamie son claros: con la excusa de pedir la mano de la hija del jefe de Lamont en matrimonio, descubrirá si los Lamont dan cobijo a cualquier proscrito de los MacGregor. Pero dicha excusa se torna deseo cuando conoce a la hermosa fierecilla que gobierna su casa con delicado puño de hierro. El bravo escocés no esperaba que la mujer que desea por encima de todas pondrá a prueba su deber y lealtad para con su clan hasta el límite.
Consentida y adorada por su familia, Caitrina Lamontno tiene la menor intención de abandonar a su amado padre y a sus adorados cuatro hermanos mayores por un esposo… mucho menos por un Campbell. Pero Jamie Campbell no se parece en nada al desfile de pretendientes que el padre de Caitrina hace a menudo desfilar por la entrada. Su pura masculinidad representa una amenaza como ningún otro hombre ha supuesto antes. Pero cuando el idílico mundo de Caitrina se hace pedazos, ¿podrá el hombre al que culpa de su tragedia convertirse en su única esperanza de futuro?
Valoración: 8
Comentario:
HAY SPOILEEERS!
Tenía cierto miedo a leer novelas de Highlanders. He leído algunas, entre Kresley Cole y Maya Banks, y creo que alguna más, pero nosé, siempre tienes ese resquemor a que empiecen a ser super dulzonas y empalagosas, y sí, soy romántica pero no en términos diabéticos. Pero... realmente me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a Monica McCarty y leer sus sagas... ME ENCANTAN.
Ha pasado a ser de mis preferidas... no está todavía a la altura de mi querida Sherri, pero debo reconocer que más o menos podrían rivalizar con las sagas de Kleypas, porque aunque es otra época, es del mismo estilo y la parte escocesa realmente me está gustando mucho.

En cuanto a esta historia -olvidemos a mi querida Agnes con su precioso unicoooorniooo, MEEE ENCANTAA!!!- pues debo decir que desde un primer momento me gustó, me encapriché mucho del rollo que tenían Campbell y Caitrina. Ella es pues muy voluptuosa y seductora, pero en verdad lo único que quiere es poder vivir su vida y no tener que depender de un hombre... y cuando Jaime la salva de prácticamente de una violación empieza a haber algo más entre ellos.

Después... cuando el despiadado capullo hijo de puta su hermano ataca a la ciudad y a su familia, y la pobre Cat se queda sola... pues entiendo el miedo que pasa Campbell y como la salva, la cuida y luego le pide matrimonio un poco forzado, pero realmente interesado en protegerla. De ahí que surja el amor que termina afianzándose poco a poco, pese a las rencillas y los miedos. Y entiendo que ambos desconfíen un poco, y que ella no quiera poner en jaque a su hermano... porque pese a todo es su hermano.

Me gustó mucho el final -porque no es algo super forzado que pasa en dos páginas como viene siendo habitual  sino, que el final acaba siendo el resultado de la mera sucessión de actos que va habiendo desde el principio del libro, y eso es lo que realmente hace que una novela sea buena.

El primero de la saga... y quiero seguir leeeyeendo!!!

18 de septiembre de 2014

For real

Título: For real
Autora: Chelsea M. Cameron
Tipo: Novela romántica - juvenil
Sinopsis:
Dos personas. Una relación falsa. ¿Qué podría salir mal?
Cuando la virgen Shannon Travers se cansa de que sus amigas la obliguen a conseguir un novio, Le pide ayuda a Jett, un estudiante de diseño gráfico, tatuado y con corte mohicano. Él está más que feliz de seguir el juego con su relación falsa, incluyendo  las Diez Reglas de Citas Falsas que a la obsesiva por el control Shannon se le ocurren. Incluso si a él le gusta infringirlas. Repetidamente.
Pero ¿qué sucede cuando la Relación Falsa se empieza a sentir... no más falsa? ¿Shannon estará dispuesta a dejarse llevar y a ferrarse a la primera cosa que en su vida se sintió real?
Valoración: 7
Comentario:
Cuando leí la sinopsis pensé... ¡qué típico y que juvenil! En cambio, cuando terminé el libro -pese a todo- pensé: ¡qué historia de amor tan bonita! Vaya par de tontos y que bonito es cuando encuentras a otro tonto que es como tú y que te hace sonreír como nadie lo hace en el mundo. 

No puedo decir que sea la novela del año, ni mucho menos, tiene un aire bastante juvenil y es en pocas palabras sencilla, previsible y amena de leer. Principalmente tenemos a una chica que lo ha pasado mal y que tiene unas amigas un poco... especialitas, que siempre le están dando la tabarra con buscarse un novio, así que conoce a un chico y le pide que sea "su novio falso", y resulta.. que se enamora de él, con reglas y todo.

Te vas dando cuenta página a página que los dos están completamente enamorados. Compartiendo su vida, sus historias, sus miedos, los besos... y ninguno de los dos quiere decirlo en voz alta por miedo a no ser correspondido, así que se aferran a ese 'noviazgo falso' para tener lo que quieren. CUANDO todo el PUÑETERO MUNDO se ha dado cuenta de que ellos se quieren, y ellos ni siquiera lo ven. ¡Vaya dos! Eso sí, me encantó el final... vaya monada ^^

Toscana para dos

Título: Toscana para dos
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Tipo: Novela romántica
Sinopsis:
La doctora Isabel Favor, autora de best séller de autoayuda, lo ha sacrificado todo para crear una gran empresa. Pero, en cuestión de semanas, todo se viene abajo: es estafada por un contable sin escrúpulos, su prometido la deja por una mujer mayor y su reputación queda por los suelos. La diva de la autoayuda no tarda en descubrir que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, agotada y herida, decide ir a Italia para darse un respiro. 
Valoración: 7
Comentario:
Le di una oportunidad a este libro simplemente por la autora. He leído unos cuantos de ella y personalmente me gusta bastante. Con este libro afiancé un poco más la opinión que tengo de ella: escribe bien, sus historias son interesantes y me gusta el modo en que las resuelve -aunque debo reconocer, que ha habido algunas en que el final o la trama me ha cansado un poco más, especialmente los últimos que leí-.



Aquí tenemos una novela sencilla y amena de una mujer que "huye" hacia Italia para no pensar en cómo su vida perfecta se ha desmoronado completamente, dejándola rota ante sus propias reglas sobre como funcionan las relaciones. Siempre obsesionada con las reglas básicas, ha visto que su propia vida es un desastre y que todas esas líneas psicológicas que lo hacían "perfecto", han resultado ser absurdas y poco eficaces para mantener su vida y su relación a flote.

Así llega a un pequeño pueblito de la Toscana dónde se encuentra con un actor de cine guapísimo y maravilloso que es un mujeriego empedernido y que quiere seducirla. ¿Sí o no? Entonces aquí tenemos un pequeño idilio pasional entre lo que debe o no debe hacer, y lo que quiere o no quiere sentir. Él a veces me ponía un poco de los nervios, y ella tiene un pequeño momento psicótico de vez en cuando, pero además de eso, hacen bastante buena pareja.

Además de unas pocas escenas divertidas, gracia y sentido del humor; tenemos a una segunda pareja de personajes secundarios, que resulta ser la ex mujer del actor conocido -del que se enamora la protagonista- con sus 4 hijos, el que espera (porque está embarazada) y su actual marido. Tienen una serie de problemas gordos y no dejan de discutir y echarse mierda a la cara. Ninguno de los dos confía ni cree en el otro, y han perdido la capacidad de comunicarse, sólo se echan mierda el uno al otro. Así, los críos no saben qué hacer y ellos están abocados al fracaso. De esa manera, la doctora intenta ayudarles, y ellos empiezan a conversar y hablar en lugar de gritarse e insultarse, viendo que ambos siguen completamente enamorados el uno del otro, que se quieren, se desean y ninguno de los dos ha cometido las faltas que el otro le recrimina. Ella se casó con él porque le quería, no para procrear; y él no se ha ido con otra, porque la quiere a ella y no tiene ninguna aventura.

A veces me gustaba más esa segunda pareja que los protagonistas... pero debo reconocer que les cogí cariño, con sus rarezas y todo. Lo malo, una vez más, es esa manía de hacer el final tan pero tan de repente... pero bueno, recomendado.

17 de septiembre de 2014

Placer en París

Título: Placer en París
Autor: Jina Baccar
Tipo: Novela erótico- histórica
Sinopsis:
Después de que su prometido la abandonara, Autumn Maguiredecidió utilizar los billetes de luna de miel para conocer París ella sola. Deseosa de sumergirse en la bohemia parisina, contestó a un anuncio en el que se pedía una modelo que posase para un pintor. Entonces se quitó la ropa y se puso una suntuosa capa roja y ocurrió algo muy extraño…una intensa sensualidad se apoderó de ella.
De pronto, gracias al poder de la magia negra, se encontró en el siglo XIX. El escandaloso pintor Paul Borquet insistía en que se convirtiera en su musa. Entre toda aquella ropa tan extraña, las claustrofóbicas calles de París y un increíble deseo sexual, Autumn no conseguía comprender dónde estaba y cómo había llegado allí. Pero lo más curioso era que, gracias a las caricias de Paul, tampoco sabía si quería volver al presente…
Valoración: 6
Comentario:
Este libro ya es un poco... exagerado. No es que sea malísimo, pero se nutre tanto de los tópicos y es tan simple en cuanto a argumento lineal, que la verdad es que no tiene mucho que ofrecer. Es principalmente la historia de una mujer del siglo XXI un poco hastiada de haber envejecido, de estar sola y tener una vida mediocre, que por culpa de un cuadro se va al París del siglo XIX a ser la amante de un pintor un tanto excéntrico con el cuerpo de una jovencita exhuberante.

Y bueno, no sólo se acuesta con él a cada hora -prácticamente- sino que la pinta de mil formas, luego la secuestran, se la llevan a la cárcel, de ahí a un putiferio, un tio se vuelve loco por ella y quiere comprarla como si fuera mercancía para que sea su puta personal, el pintor no quiere, intantan huir, los pillan, la quieren usar como sacrificio en una bacanal demoníaca... bueno... vamos, como veis no tiene desperdicio ese argumento tan fantástico, realista y lógico...

Y bueno, al final vienen ambos al siglo XXI y tienen una vida sexual monísima, super enamorados, a él no le importa nada que ella ya no sea una jovencita, sino una mujer de casi 40 años, y viven felices y comen perdices :)

No da para más.