31 de julio de 2014

Reto... eternamente pendientes!

Visto lo visto... he decidido crear un propio reto, que iré renovando año a año. Este va a ser de medio año (más bien de 5 meses, ya que empiezo el 1 de agosto) pero bueno, incluiré de año porque pondré en la lista cualquier libro que haya leído desde principios de Enero aunque ponga el reto ahora.

Se trata sencillamente de ir vaciando las estanterías de libros que llevan años allí y que siempre dejo para después, porque la lista cada vez es más larga, y entre las novedades, sagas y cosas que llegan a mi vida, los 'eternamente pendientes' ocupan muuuuucho espacio.


Se puede apuntar quien quiera cuando quiera... y prometo seguir con este el próximo año. Podéis llevaros la imagen y compartir entrada o no, eso os lo dejo a vuestra decisión, y para "cumplir" el reto, hay que leer al menos 15 libros que tengáis eternamente atrasados este año (desde el 1 de enero al 31 de diciembre). Con eternamente atrasados me refiero a que lleven en vuestra lista más de un año, aunque mejor si llevan un par o tres... yo hay algunos que hace casi 10 x)

Bueno, si os animáis, yo encantada!
Aquí os dejo mi lista...

ETERNAMENTE PENDIENTES.

1.  Hamlet
2.  Julio César
3. Azafrán
4. La Ilíada
5. La Odisea
6. El diari vermell de la Carlota
7. Eneida
8. La elegancia del erizo
9. El sueño de una noche de verano
10. Dune
11. Los pilares de la tierra
12. El juego del ángel
13. Utopía
14. La reina sin nombre
15. En el nombre del viento

29 de julio de 2014

Leal

Título: Leal
Autora: Verónica Roth
Tipo: Juvenil - Distópica
Saga: Divergente #3
Sinopsis:
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
Valoración: 8 (Final: 5)
Comentario:

CUIDADO, SPOILERS!

A ver.. con lo FELIZ que estaba yo con esta saga, que me la quería comprar y disfrutarla porque me estaba gustando mucho más que LJDH y otras, y va la tia y me pone ese final. O sea, ¿pero por qué? Os juro que cuando terminé el libro -además lo puse en twitter- me quedé en plan: COMOOOOORRRR?????

A ver... creo que es necesario coger a las escritoras de distópica que han surgido y darles una pequeña charla sobre que LOS FINALES FELICES no hacen daño a nadie. DE VERDAD. Es que vamos, alucino, ¡cómo terminas el libro así? ¿PERO PORQUEEEEEE????

Volviendo a lo que es la reseña... me parece muy interesante cómo van hacia fuera, cómo entran en el mundo real y se dan cuenta de que su pequeña ciudad no es más que un experimento más -que eso ya se veía venir-, que son como insectos que ellos observan. Lo de los genes y si están dañados o no, PG y DG, sinceramente creo que es una pollada para diferenciar entre los buenos y los malos como luego dice Matthew, como si importara menos una vida que otra, del mismo modo que durante años -y aún hoy en algunos sitios- importa menos la vida de un negro que de un blanco.

Creo que está muy bien resuelto como llegan allí, como asimilan lo que ocurre, no me pareció del todo creíble que Cuatro fuera tan idiota y se creyera a la chica esa, y que le hablara así a Tris, pero bueno, todo el mundo comete errores. Y luego, el modo en que van a salvar la ciudad y todo... está genial, sólo que debería haber muerto CALEB!!! Era el final perfecto, de la persona que se sacrifica por todo el daño que ha causado y ayuda a los demás... que mate a Tris me parece, HORRIBLE. Vaya mierda de final. Es como si te quitaran toda la esperanza y te putearan fuerte, porque hagas lo que hagas al final tendrás que morirte por salvar a los demás. ¡nooooooooooo!

¿Veis? Por eso me gustó tanto el final de Harry Potter... porque JK Rowling entendió que era demasiado cruel matar a Harry después de todo lo que había pasado, y que salvarlo era como darle una nueva oportunidad y también terminar con esperanza, en lugar de con dolor y muerte.

28 de julio de 2014

El sueño de una noche de verano

Título: El sueño de una noche de verano
Autora: William Shakespeare
Tipo: Teatro - Comedia
Sinopsis:
 Mitología, costumbrismo cómico, bromas, equívocos, humor y poesía conviven dentro de ella en una zarabanda mágica ambientada en la noche pa gana de San Juan, en la que todo es posible, si bien al final, frente al caos, se imponen el orden y la armonía. Esta alocada fantasía de amor está, como no puede ser de otra manera, teñida de elementos inconscientes y oníricos, y de entre la galería de personajes que la pueblan, Oberón y el duendecillo Puck han alcanzado fortuna en la memoria de los hombres.
Valoración: 6
Comentario:
La verdad es que cuando leí lo de relacionado con el verano, empecé a buscar novelas de estío y cosas así. Me acordé de las vacaciones del pequeño Nicolás, que leímos en francés, los típicos libros juveniles que tratan sobre amoríos de verano, y luego me acordé de mi querida Lisa Kleypas y uno de sus libros que contiene la palabra "verano". Pero no quería hacer más relecturas, así que pensé un poco más y... voilà! Obviamente, tenía que acordarme del libro más "importante" que tenga que ver con el verano: Shakespeare.

La verdad es que ni lo había leído anteriormente, ni había visto la película, ni nada de nada. Así que, como es cortito, me dispuse a ello -que además es de la biblioteca, así que cuanto antes lo lees antes lo devuelves, y así seguro que no hay problemás. Y ciertamente se lee muy rápido, aunque a mí a veces me pasa con el teatro que me cuesta un poco leerlo como tal porque me falta información, o me confundo de personaje y luego no entiendo lo que ha pasado en medio.

Es muy Shakespeare, pero de momento me gusta más Hamlet o Otelo que esta, porque es como muy... insípida, creo que es de esas obras de teatro que realmente se disfrutan en lo suyo: viéndolas en un teatro, y no leyendo y sólo apreciando palabras. Está bien, y además son personajes que ya conoces, no sólo por la mitología sino por la de veces que ha salido lo de Lisandro, Demetrio, Hermia y Helena; pero realmente creo que debe ser mucho mejor vista.

Hay que leer a Shakespeare :)

#summerthon

27 de julio de 2014

La elegancia del erizo

Título: La elegancia del erizo
Autora: Muriel Barbery
Tipo: Novela juvenil?
Sinopsis:
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. .Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur. Premio de los Libreros franceses y Premio Culture et Bibliothèques pour Tous 
Valoración: 5
Comentario:
Un aprovado más que justo. Me lo vendieron como un libro inteligente, divertido y muy interesante. Sinceramente, cuando lo he terminado ha sido un: ¿pero qué cojones? Primero, porque pese a ser un libro bastante fino me ha costado mucho terminármelo, no había manera de que me enganchara, y a veces tenía que releer porque era incapaz de quedarme con lo que contaba de lo pesado que se me hacía. Pero es que después... te pones a pensar en parte por parte, y sigue pareciéndome algo raro.

Debe ser que ya de por sí yo nunca he sido muy fan de la literatura/cine francés, porque son especiales. Pero es que además si te quieren vender un libro refrescante, interesante y super culto, pues vamos mal. Me parece un libro pedante, que te va contando un montón de cosas filosóficas y culturales, pero en verdad, ¿tienen verdadero interés para la historia? ¿Hace falta todo el rollo de los haikus y la superioridad intelecutal? ¿De dónde se saca lo de suicidarse y quemar la casa? Y por dios, la portera que vive escondiéndose del mundo como si fuera Batman, total porque en lugar de ser una portera ignornate es una portera leída y culta ya me pone negra. Además habla como si se tratara del siglo XV con la lucha de clases y toda esa patochada. En serio, no lo entiendo.

Se me ha hecho largo, pesado y nada interesante. Una historia típica, con un final dramático y una especie de moraleja que no termina de cuadrarme y para la que no hubieran hecho falta ni tantas páginas, ni tantos personajes, ni tantas cosas.

No es para mí. Le pueden haber dado todos los premios del mundo, pero conmigo que no cuenten, y creo que precisamente por eso la literatura es tan interesante... porque no a todos nos gusta lo mismo.

Divergente

DivergenteTítulo: Divergente
Director: Neil Burguer
Año: 2014
Tipo: Adaptación / Juvenil / Mundo distópico
Sinopsis:
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
Valoración: 6
Comentario:
En parte me da pena ponerle un 6, porque como película realmente me ha gustado, pero... es que como adaptación me han cambiado muchas cosas y eso nooooo me gusta nada!! Ya dije en la entrada, -reseña del libro aquí- que me daba mucho miedo que me la destrozaran, empezando porque yo a Cuatro no me lo imaginaba así PARA NADA, y pasando porque cambian cosas, quitan otras, se equivocan con la cronología y cambian el final.. pero bueno, oye, a lo suyo como viene siendo habitual.

Bien es cierto que en líneas generales siguen el hilo argumental de la película y ponen lo más o menos importante, cierto, pero hay cosas que no, como por ejemplo el hecho de que la prueba inicial tiene que salir lo del perro y lo del autobús, para que se entienda que Tris pertenece como Divergente  3 facciones en lugar de a 1 sólo, ya que descarta sólo a 2 en la prueba.
O el hecho de que después la iniciación no sea así, o que no haya 40 chicos para iniciarse, sino apenas un pequeño grupo de 20 chicos en total, entre nacidos y transferidos. Luego falta presentar personajes, porque algunos de los que en esta se hacen amigos de Tris -de los nacidos- son importantes en la siguiente parte y ni se los ha visto. La parte en que hablan ellos dos de su relación y Tris dice que no ha estado nunca con nadie y que quiere ir despacio, y Cuatro le confiesa que también es virgen NOOO SALEE!!
Y luego ya para rematarlo... el que está controlando la simulación en la base es Cuatro, allí no está Jeannine ni ninguno de los grandes cabecillas, y cuando se enfrentan a los demás es después, no justo en el momento en que él la reconoce. Ella para nada le clava un chuchillo a Jeaninne, ni le inyecta el suero!! Y cuando van en el tren, de vuelta, es cuando Cuatro le dice: Te amo, y NO SALEE!!!

Y ahora decidme que no son GRANDES errores, porque vamos... además que no les hubiera costado nada pero NADA hacerlo bien, que ya son ganas de liarla. Ainsss con lo bien que pintaba la saga pese a todo, y el poco interés que ponen en adaptarlo bien..!

Insurgente

Título: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Tipo: Juvenil - Distópica
Saga: Divergente #2
Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, PEROsiempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Valoración: 8
Comentario:

CUIDADO, SPOILERS!

Bueno, aunque sigue siendo un libro previsible -no sé hasta que punto realmente lo es, y hasta que punto es que yo soy así de especial y literaria- pero me está gustando bastante más que 'Los juegos del hambre'. En aquel cada libro era peor que el anterior, y el final me pareció una CHUSTA pero con todas las letras. La verdad es que me decepcionó bastante, quizá porque me lo vendieron mucho, y quizá porque no me pareció nada original, ni maravilloso...

Con este -aquí la primera parte reseñada- la verdad es que me ha gustado mucho, tanto la primera parte como la segunda, y esta segunda parte al contener más acción e irse desarrollando más la trama gorda, pues me ha enganchado más. Me lo he leído entre anoche y esta tarde, así que queda bastante evidente. Cuatro me sigue gustando mucho como personaje, y Tris es de esas protagonistas que te gustan pero que en según que momentos las pondrías en el podium de 'no se puede ser más tonta'. Ahora que, para colmo de los colmos, que sea Peter el que salve a Tris y que sea el hermano el que la venda. ¡TOCATELOS!

Me ha gustado mucho el final de esta segunda parte, porque además estaba deseando que saliera el mensaje oculto para ver si era lo que yo pensaba y sí, era lo que yo pensaba -como me gusta tener razón muajaja- y bueno, deseando leer la tercera para ver qué pasa, y bueno también las películas para que terminen de liarla, porque con la primera... teeeeeeela.

26 de julio de 2014

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrellaTítulo: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Año: 2014
Tipo: Adaptación / Drama
Sinopsis:
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
Valoración: 9
Comentario:
Soy una completa obsesa de los detalles, y los que me conocen lo saben bien, por eso mismo soy muy, muy puñetera con las adaptaciones de libros, lo que hace que en la mayoría de casos -hay excepciones como por ejemplo: El Hobbit- a la mínima que cambian algo mínimamente trascendental (para mí) o obvian algo importante, o lo cambian en la línea cronológica me cabreo. Luego ya está el summum de la incompetencia cinematográfica, como por ejemplo con la mayoría de pelis de Harry Potter... que bueno, TELA, dejémoslo ahí que me caliento y no es plan. Así que bueno, fui al cine con la esperanza de que no me jodieran una historia que realmente me gustó, y que disfruté enormemente llorando a lágrima tendida.

Y bueno... como adaptación: es muy buena. Si os habéis fijado, le he dado un 9, así que con eso os lo puedo decir casi todo. No es perfecta, claro está, obvian la historia de la primera novia de Gus, hay un par de cosas que se saltan, y lo de ir a buscar tabaco pasa después de que a él le de el primer ataque y ya vaya en silla de ruedas, pero bueno... son licencias que creo que se han tomado sin afectar realmente a la trama general de la película. Además, hay diálogos casi iguales, momentos épicos que han bordado, y me he enamorado de la manera de poner los mensajes con las nubecitas al estilo libro.
MUY BIEN, oye así da gusto ver una película. Soy fan de que adapten los libros SIGUIENDO al libro, porque oye, para eso se llama adaptación. Pero bueno, me moriré pidiendo eso y viendo verdaderos bodrios que se parecen al libro lo mismo que yo a un mapache verde monstruoso híbrido.

Pues eso... MUY recomendada, me encantó.
No os olvideis los pañuelos porque seguro que los necesitáis.

25 de julio de 2014

Eneida

Título: Eneida
Autor: Virgilio
Tipo: Clásico
Sinopsis:
Ninguna persona culta puede ignorar a Virgilio, el príncipe de los poetas latinos, ni a su obra maestra, La Eneida , incomparable poema que refleja la grandeza de un pueblo, donde los dioses se nos muestran como hombres, sin perder, no obstante, su dimensión sublime. Amenas como un relato pleno de acción, estas aventuras de Encas, a quien la tradición romana atribuyó los orígenes de su imperio, constituyen de por si una obra imperecedera.
Valoración: 6
Comentario:
Me gustó mucho tanto la Ilíada como la Odisea, y he leído más textos de la época, pero oye... con la Eneida no ha habido manera. La he terminado, además de por el reto, porque para mí era importante leerla entera, entenderla y releer un libro que ya leí (medio adaptado) durante el bachillerato, para entender un poco más como los romanos quisieron glorificar su imperio, haciendo descender a sus mandatarios de los troyanos que lucharon contra Grecia en la épica batalla en la que héroes como Aquiles, Ulises o Héctor se convirtieron en inmortales.

No sé, creo que es un clásico importante, pero se me ha hecho mucho más largo y pesado que sus dos antecesores. Virgilio es mucho más literario, en muchos sentidos, y usa más filigranas, más historietas, y bueno... también que yo soy muy pro-griegos, y aquí nada más leer los nombres de los dioses en romano ya me sabía un poco mal. No me gusta nada leer Juno contra Venus, es un... ¡putos copiones! No puedo remediarlo. Roma como imperio, históricamente me parece apasionante, pero en el sentido cultural me parece una de las civilizaciones menos interesantes, porque lo único que hicieron fue copiar de unos y otros y listo, y eso me puede.

La historia de Eneas además, es que al contrario que Ulises o Aquiles, me interesa más bien poco. Van contando como va de aquí a allí, como guerrea, que si va al inframundo, que si no se qué... y sinceramente, se podría haber quedado allí. No me ha enganchado por más que lo he intentado.

No soy virgiliana.

#summerthon

24 de julio de 2014

Antología de relatos románticos y eróticos

Título: Antología de relatos románticos y eróticos
Autora: Varios autores
Tipo: Antología de relatos
Sinopsis:
·     Rayos de Calor por Randi Alexander
·     Siempre por Megan Slayer
·     Dispárame por Elyzabeth M. VaLey
·     El señor “Arréglalo Todo” por Misty Holiday
·     La reclamación de la cazadora por Elyzabeth M. Valey
·     Siguiente estación por Elyzabeth M. Valey
·     Her surprise   por Azura Ice
·     Obsérvame…    por Elyzabeth M. VaLey
·     Crash and burn por Wendy Zwaduck
·     Adicta por Wendy Zwaduk
·     Two's company, three's allowed, por Tony Haynes
Valoración: 7
Comentario:
No está mal, no me ha apsionado, pero bueno... unas 100 hojas de diferentes historias más o menos entretenidas, unas más que otras, está claro. La verdad es que a veces me gusta leer este tipo de antologías por conocer nuevos autores o por entretenerme un poco saliendo de lo típico.

Al contrario que las últimas que había leído, esta tiene más parte de romántico y dulce, y no tanto de "sexo porque sí" que a mí sinceramente me termina cansando muchísimo. Y bueno, la verdad es que algunos están muy bien redactados y te quedas un poco con las ganas de que sea un poco más largo.

23 de julio de 2014

Flores en la tormenta

Título: Flores en la tormenta
Autora: Laura Kinsale
Tipo: Novela romántica -histórica
Sinopsis:
Christian Langland, duque de Jervaux, es un conocido libertino poseedor de una mente brillante, y un don para las matemáticas, que prefiere malgastar su existencia llevando una vida licenciosa. Maddy Tims, es una solterona cuáquera (una secta protestante cristiana) cuyo padre, un matemático ciego, colabora con el duque en sus investigaciones. Debido a la ceguera de su padre, Maddy es la encargada de copiar y entregar los documentos de éste. Aún así, el duque jamás se ha dignado a recibirla. Finalmente, se conocen la noche en que los dos hombres presentan sus descubrimientos en la Sociedad Analítica. Después, durante la cena, el duque deja una profunda huella en Maddy. A la mañana siguiente, cuando Maddy va a entregar una carta de agradecimiento se encuentra con que el duque ha resultado muerto en un duelo. Hecho que le afecta más de lo que hubiera esperado.En realidad Jervaulx tras sufrir un ataque durante un duelo con un marido desairado, ha sido internado en un asilo para dementes que casualmente está dirigido por un primo de Maddy. Y es allí donde los caminos de ambos vuelven a cruzarse.El duque está considerado como un paciente violento aquejado de demencia. Sin embargo, Maddy es la única persona que se da cuenta de cual es realmente el mal que padece: él es simplemente un hombre cuerdo, incapaz de comunicarse verbalmente. que se siente tremendamente frustrado y lleno de ira por esta causa y que vive continuamente atemorizado por el trato vejatorio que sufre a manos de su guardián. A partir de ese momento, Maddy se vuelca con él y decide ayudarle a recuperar su vida. Poco a poco el duque llega a confiar en Maddy, la única persona que le ve como realmente es, que no le trata como a un ser inútil ni demente, que parece comprenderle y es capaz de calmarle. Entre ambos se establece una relación de necesidad, que lejos de desaparecer con cada nuevo progreso del duque, va creciendo día a día. No obstante, surge un nuevo escollo cuando los codiciosos cuñados del duque, apoyados por la madre y hermanas de éste, intentan declararle legalmente loco para hacerse con el manejo de la fortuna familiar. Lady de Marly, la tía del duque, toma cartas en el asunto, poniendo una sola condición para que no sea devuelto al asilo: debe casarse con la muchacha que previamente han elegido para él y engendrar un heredero que continúe con el linaje de la familia. Jervaulx, aterrado con la posibilidad de volver a ser encerrado, consiente en la boda. Durante la ceremonia el duque es incapaz de pronunciar sus votos y casarse con una mujer que ha dejado muy claro que le desprecia y es incapaz de soportar su más leve contacto, y huye llevándose a Maddy con él. Ayudados por los dos mejores amigos del duque, escapan de la ciudad refugiándose en una pequeña casita en el campo propiedad de Jervaulx. Solos los dos, aislados en el campo, sus sentimientos se van profundizando hasta convertirse en amor. Pero Maddy y Christian deberán superar sus miedos y los no pocos obstáculos que se interponen en su camino para evitar que la codiciosa familia del duque vuelva a recluirle en el sanatorio mental, y destruyan un amor como no hay otro igual...
Valoración: 8
Comentario:
Fue la primera novela romántica que llegó a mis manos, y también el primer libro que leí de la señorita Kinsale. Fue gracias a que gané los premios de literatura en 3º de la ESO y me regalaron un bloque copioso de libros diversos, entre ellos este.

Cuando vi de que iba me quedé un poco entre intrigada y aburrida, pero debo reconocer que una vez le di la oportunidad y lo leí se ha convertido en uno de esos libros que me encantan y que siempre recomiendo. Adoro a Christian, en serio, fue amor a primera lectura... Y bueno, Maddy es un amor, no puedes evitar quererla y entenderla, aunque su vida sea en partes iguales dura/diferente/difícil/interesante porque la verdad es que es un mundo completamente distinto al nuestro,  y además de época.

Aunque no es una novela romántica de las que tienen mucho erotismo y sexo, debo reconocer que lo poco que hay es realmente intenso, y me encanta el modo que tiene Christian para comunicarse y conseguir llegar a ella, enamorarla, comprenderla... y dios, es tan frustrante leer como Christian quiere decirle cosas o hacer cosas y no puede, uff creo que eso es lo que hace que el libro sea taaaan bueno.

MUY recomendado.

22 de julio de 2014

50 sombras de Gregorio

Título: 50 sombras de Gregorio
Autora: Rossella Calabrò
Tipo: Humor
Sinopsis:
Christian Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Es el sexy protagonista de la saga literario de moda en todo el mundo ’50 Sombras de Grey’.
Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en ’50 Sombras de Gregorio’.
¿Con quien te quedas?, con el hombre de tus sueños, con el irreal hombre perfecto o con el hombre imperfecto pero simpático, capaz de hacerte reir, de compartir el resto de sus días contigo.
Valoración: 7
Comentario:
Sabeis y lo dejé bien claro que no me gustó nada el señor Grey y mucho menos su pesada y cansina trilogía, ni en cuanto a personajes, ni argumento, ni final... mala. Bueno pues a raíz de eso, alguien -no recuerdo quién- me recomendó este libro para reírme un rato, y sinceramente, ¡genial!

Oye Gregorio no será el amor de nuestros sueños, está claro, pero es real, y es un hombre divertido que nos hace reír, que es agradable, que está ahí y oye, que al fin y al cabo te quiere. Él no es perfecto, ni un pibón, ni multimillonario... pero ¿nosotras somos perfectas? Pues eso. No sé, creo que es una nota de humor genial para darse cuenta de los grantes tópicos y errores de las novelas románticas, y además, de recordar un poco al hombre real y la gracia de sus imperfecciones.

Muy recomendado!

21 de julio de 2014

La colección indecente

Título: La colección indecente
Autora: Antología diferentes autores
Tipo: Libro de relatos
Sinopsis:
 1. Carl East – La Historia Del Cartero Los carteros siempre tienen una o dos historias que contar, sin embargo, no muchas son como ésta.
2. Maxwell Avoi - Intercambio Terry y Jessie están bajo una maldición; cada luna llena, una de ellas se convierte en una mujer lujuriosa, mientras que la otra vuelve a su forma masculina original. Pero cuando Jessie encuentra un mago que puede romper el hechizo, Terry debe decidir si su situación es una maldición, después de todo.
3. Carl East – El Enamoramiento Cuando Richard tiene la oportunidad con su vecina, él no lo piensa dos veces, y los pensamientos más eróticos que había tenido con esta belleza, comienzan a hacerse realidad.
4. Jasmine Dayne – El Trato De Halloween De Papá Luego de ser decepcionada por su último novio, Valerie huye de una concurrida fiesta de Halloween en el campus universitario para pasar una noche tranquila, sola, en casa con una película de terror. Pero cuando su plantado padrastro regresa, comparten una noche de pasión prohibida que es mucho más interesante que cualquier película.
5. Carl East - Bellezas de Tailandia Después de haber escuchado historias increíbles acerca de Bangkok, nuestro héroe quiere experimentar la vida nocturna por sí mismo, y si sólo la mitad de lo que le han dicho es cierto, no puede esperar a llegar allí.
6. Delilah Fawkes – Ojo Por Ojo Sara siempre ha sido una buena chica, hasta que los dos hombres de peor reputación en el campus le piden a ella y a su amiga: "¿Se besarían para nosotros?". Los chicos quieren un ojo por ojo. Si las chicas actúan para ellos, los chicos les darán el espectáculo de su vida. ¿Podrá Sara reunir el coraje para jugar su juego de seducción?
7. Carl East - El Escritor Erótico Después de la muerte de su esposa, a nuestro héroe se le hace difícil escribir algo remotamente erótico y decide dejar su hogar. Con demasiados recuerdos, buenos y malos, vividos en esa casa, decide mudarse a California. Una vez allí, una aventura erótica comienza a desarrollarse, sólo que esta no es para nada ficción.
Valoración: 6
Comentario:
Otro más de relatos eróticos cortos, unos buenos, otros no tanto. La verdad es que lo encontré casi de casualidad, y oye, ya sabéis que yo me apunto a un bombardeo. Además era un pdf muy cortito y tenía un ratito para evadirme un poco, y la lectura es una de mis cosas rpeferidas.

1.El del cartero no me apasionó, topicazo del cartero maduro que tiene un trio con dos hermanas jovencitas que le piden que las desvirgue, y es apoteósico y maravilloso y el tio se corre como 6 veces. CLARO QUE SÍ.
2. El del intercambio de los amigos me gustó mucho, porque es totalmente diferente y está super bien escrito, me enganchó y me encantó el final.
3. Otro típico, poco aque decir.
4. El del padrastro maduro, me gustó mucho... muy interesante.
5. Este no, PARA NADA.
6. Este es tna típico.. me recordó a la escena de American Pie.
7. Ni bueno ni malo, regularcillo.