17 de diciembre de 2014

Reto 2015: Estúpidas emociones

Este reto me ha hecho mucha ilusión hacerlo...
1. Porque es genial, eso de buscar emociones en libros y tal...
2. Porque es diferente, nunca había hecho nada parecido.
3. Y obviamente... porque es de Yukimaru, alguien a quien le tengo cariño (aunque no le guste el panadero, cosa que no entiendo ni comparto... VIVA EL PANADERO!)


Bueno.. el chiquillo es tan maravilloso que en su blog no se puede copiar/pegar nada, así que lo tengo que escribir yo de nuevo todo, así que si queréis leerlo todo bien y fácil.. mejor ir a su blog (pinchad en la imagen) y acabaréis antes.

Se trata de llenar la siguiente lista de emociones 
(Neus escribiendo una por una, sin copiar...)

1. Tristeza
2. Alegría
3. Odio
4. Repugnancia
5. Ira
6. Miedo
7. Protección
8. Dolor
9. Arrepentimiento
10. Pudor (Cachondeo, o no)
11. Sonrojo
12. Timidez
13. Insomnio
14. AMOR

*¿Pudor tiene que ser cachondeo sí o sí, o puede ser pudor de verdad?
**Lo de que amor esté en mayúsculas es porque es la mejor de todas ¿no? #mancantao

Y luego hay que rellenar una ficha tal que así:
Sentimiento:
Título del libro:
Autor:
Personaje:
Párrafo:

Y copiar ahí las líneas que se han encontrado.. yo seguramente iré haciendo como un a parte en las reseñas de los libros que vaya encontrando, y luego en esta entrada iré poniendo los links de los libros que vayan cumpliendo cada sentimiento :)
Ah, por cierto, por si no queda claro (que parece que no, porque Yukimaru tuvo que poner un par de frases para que no hubiera problemas) esto es del 1 de enero, al 31 de diciembre del próximo 2015 :)

Y bueno, si queréis participar.. hay que poner un comentario en su entrada (en la foto está el link), llevarlos el banner y hacer una entrada para luego ir completando libros ^^

Y vale.. creo que no me dejo nothing.. espero que mi querido Yukimaru se acuerde de traerme el enlace de la barrita, porque me niego a copiarlo letra por letra.. x) 

Lista de libros y emociones:


Título del libro: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Personaje: Thomas
Párrafo:
"Thomas se apoyó en la esquina una vez más, cruzó sus brazos y se estremeció, y volvió el miedo. Sintió un escalofrío preocupante en el pecho, como si su corazón quisiera escapar, huir de su cuerpo.
—¡Que alguien.. me.. ayude..! —gritó; cada palabra rasgó sus cuerdas vocales."


2. Juego de adultos, Jill Shalvis
Sentimiento: Sonrojo
Título del libro: Juego de adultos
Autor: Jill Shalvis
Personaje: Rainey
Párrafo:
—Bueno, si realmente vas a hacerlo… —lo miró fijamente, dándole otra oportunidad para escapar. Pero un Diego jamás escapaba.
—Claro que vamos a hacerlo —afirmó Mark rotundamente—. Hasta el final. 
Se le ruborizaron las mejillas, pero mantuvo una actitud perfectamente profesional.
—Bueno, los Mammoths van a aprovecharse de las necesidades del centro para ganar un poco de publicidad, así que supongo que es justo que nosotros nos aprovechemos de su condición de estrellas.

3. Eleanor & Park
Sentimiento: Odio
Título del libro: Eleanor & Park
Autor: Rainwob Rowell
Personaje: Eleanor
Párrafo:
- Ni siquiera tengo permitido hablar con chicos.
- ¿Hasta cuándo?
- No lo sé. Nunca. Es una de esas cosas que no tiene sentido. Mi mamá no quiere que haga algo que pueda irritar a mi padrastro. Y mi padrastro se regodea en ser malo. En especial conmigo. Me odia.
- ¿Por qué?
- Porque lo odio.
- ¿Por qué?
- Porque es una mala persona. Sólo... créeme. Es del tipo que intenta matar todo lo bueno. Si supiera de ti haría todo lo posible para apartarte de mí.
- No puede alejarme de ti -dijo Park.

4. El guardián invisible
Sentimiento: Tristeza
Título del libro: El guardián invisible
Autor: Dolores Redondo
Personaje: Amaia
Párrafo:
Amaia contemplaba con suma tristeza el drama inmenso de aquella mujer, que en parte también era el suyo: su vientre, una tumba para los hijos no nacidos. La madre de Anne siguió hablando, derramando sobre ellos esa suerte de confesión que parecía quemarla por dentro.

5. Chico travieso
Sentimiento: Ira
Título del libro: Chico travieso
Autor: Lora Leigh
Personaje: Rowdy
Párrafo:
Ella asintió, un pequeño movimiento que hizo que los dedos se apretaran mientras la miraba. La sospecha que crecía en su mente enviaba una ira negra arremolinándose a través de él. Algo la había cambiado, algo oscuro y feo, lo podía ver en sus ojos, en la pena, la ira y el temor que llenaba su expresión.


6. Hombres peligrosos y su juguete
Sentimiento: Protección
Título del libro: Hombres peligrosos y su juguete
Autor: Shayla Black
Personaje: Brenna
Párrafo:
Me sentí protegida. La forma en que me envolvisteis, era como si nunca fuera a estar sola de nuevo. Vosotros me llenasteis de manera tan completa, que se sentía correcto. Fue en cierta forma fácil creer que era digna de vuestro deseo y que vosotros acabasteis de… no sé. Como si siempre estaríais allí para mí. Pero no espero nada —se apresuró a asegurar—. Sé que fue sólo una noche.


7. Matrimonio por error, Jennifer Probst
Sentimiento: Alegría
Título del libro: Matrimonio por error
Autor: Jennifer Probst
Personaje: Carina
Párrafo:
La alegría estalló dentro de ella hasta que no hubo nada sino pura emoción. Ella asintió, quedándose sin habla también. Su madre se acercó y deslizando el bulto cubierto por el manto de sus brazos extendidos.


8. Legado en los huesos, Dolores Redondo
Sentimiento: Repugnancia
Título del libro: Legado en los huesos
Autor: Dolores Redondo
Personaje: Amaia
Párrafo:
Durante un minuto permaneció quieta, mientras asimilaba lo que había sucedido. Desde donde
estaba podía ver que algunos de los naipes habían quedado boca arriba, mostrando su faz de vivos colores que atraían su mirada como un imán, mientras en su interior crecía la repugnancia y la rabia, y se recriminaba la torpeza que le había llevado a caer en la vieja trampa que supone adelantarse un paso al destino.

9. Rendición, Lora Leigh
Sentimiento: Arrepentimiento
Título del libro: Rendición
Autor: Lora Leigh
Personaje: Tess
Párrafo:
—Lo siento —se disculpó Tess, sinceramente arrepentida de haberle podido causar algún dolor a su madrastra. —No esperaba que apareciera mi madre.

10. El highlander, Heater Grothaus
Sentimiento: Dolor
Título del libro: El highlander
Autor: Heather Grothaus
Personaje: Evelyn
Párrafo:
"Dolor. Ella escuchó a los animales durante lo que pareció una eternidad, hasta que las lágrimas corrieron por sus mejillas, sollozando y tapando el sonido con su mano. El miedo libraba una batalla en su alma. Ojos amarillos y una torsión, lucha, un cuerpo negro llenó su mente, y Evelyn sabía que era el lobo negro el que gritaba.
Dolor. Dolor.
Evelyn comenzó a arrastrarse por el suelo, sintiendo con los dedos la barrera húmeda. Tocó madera áspera y deslizó sus palmas hacia arriba y hacia abajo, poniendo a prueba sus dimensiones.

11. Mi ladrón favorito, Karyn Monk
Sentimiento: Timidez
Título del libro: Mi ladrón favorito
Autor: Karyn Monk
Personaje: Charlotte
Párrafo:
"Se veía frágil y tímida en medio de la curiosa multitud que la estaba bombardeando con preguntas. Su cara de delicada estructura estaba pálida y grave, aun cuando de tanto en tanto sonreía forzadamente ante los comentarios que le hacía uno de los jóvenes altos que estaban a cada lado de ella. [...] Expuesta ahí a la vista de todos los presentes en el enorme salón, parecía más pequeña, más tímida y temerosa. Él casi sentía el malestar de ella, el desagrado y azoramiento que la agobiaba por soportar la implacable curiosidad de la multitud que la rodeaba."

12. Mis más secretas fantasías, Julianne MacLean
Sentimiento: Pudor
Título del libro: Mis más secretas fantasías
Autor: Julianne MacLean
Personaje: Rebecca
Párrafo:
"—Es obvio que tienes experiencia de algún tipo —continuó él—. Has utilizado la palabra «orgasmo» sin pudor. No es una crítica. Es sólo que estoy algo... perplejo.
—¿No es lo que dicen todas las mujeres? —preguntó con curiosa sinceridad.
—Algunas, tal vez —respondió él, riéndose por lo bajo casi sin creer lo que estaba escuchando—. Pero sólo después de recorrer de cabo a rabo la cama de un caballero. Ya sabes lo que quiero decir.
—¡Oh! —dijo ella, pálida—. Entiendo. Pero te aseguro que yo no me conozco de cabo a rabo la cama de ningún caballero.
Él no pudo evitar sonreír. Rebecca parecía muy remilgada y pudorosa de repente.

—Te creo —contestó, poniéndole las manos en las caderas—. Supongo."

13. La cueva de cristal, Lisa Kleypas
Sentimiento: Insomnio
Título del libro: La cueva de cristal
Autor: Lisa Kleypas
Personaje: Jason Black
Párrafo:
"—¿Cuánto tiempo hace que sufre de insomnio?
—Desde que nací. —En sus labios se dibujó una delicada sonrisa—. Pero tiene sus ventajas. Soy un as del Scrabble online. Y he podido disfrutar de unos maravillosos amaneceres.
—A lo mejor tiene la suerte de poder dormir mientras esté aquí. La isla es muy tranquila, sobre todo de noche.
—Eso espero. —Sin embargo, no sonaba muy convencido. No eran precisamente los factores externos los que lo mantenían en vela."

14. El lago de los sueños, Lisa Kleypas
Sentimiento: AMOR
Título del libro: El lago de los sueños
Autor: Lisa Kleypas
Personaje: Alex
Párrafo:
 «Eres todo lo que siempre he preferido —deseaba decirle—. Eres mi canción de amor, mi tarta de cumpleaños, el sonido de las olas del mar y de las palabras en francés y de la risa de un bebé. Eres un ángel de nieve, crema quemada, un caleidoscopio lleno de purpurina. Te quiero y nunca me alcanzarás, porque te llevo ventaja y mi corazón va a la velocidad de la luz.»
«Da igual en qué me convierta… te amaré. Ninguna fuerza del cielo ni del infierno me detendrá y maldito sea quien lo intente. Te querré eternamente.»

12 comentarios:

  1. Otro reto q me puede tentar.......ya ya van tres!! pero creo q ....no se...dejame pensarlo..q ya tengo el tuyo y el de las chicas de nosolo leo

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien este reto ^^ ánimo con él <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Genial el reto, puede que me apunte :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja yo le dije lo mismo y me escribio las emociones en u comentario :B jajaja! >.< me daba fllojerita transcribir :B
    cariños! y ahi estare leyendo tus emociones! =)

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, pásatelo muy bien con el reto!!

    Besos!,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas las flores. xD

    El comentario no me lo deja poner si dejo el código, así que te lo enviaré por correo.

    ResponderEliminar
  7. Este reto pinta muy divertido. Estaré atenta a ver que libros metes en cada categoría

    ResponderEliminar
  8. Me estoy planteando si apuntarme o no a retos para el 2015 porque al final nunca los cumplo jaja.
    Suerte con él!

    Un beso

    ResponderEliminar