31 de diciembre de 2014

Reto: 12 meses, 12 clásicos

Aunque soy una loca de los maromos... pues también soy una loca de los clásicos, pues era lógico y obvio que me iba a apuntar como loca :) Lo organiza Óceanos de páginas, y espero cumplirlo !


¿Que por qué? Pues así es una manera de leer un clásico al mes, y no leerlos todos de golpe o ir dejándolo, y que luego se te acumulen ^^ Yo ya tengo unos pocos remirados, ahora bien, ¿qué entendemos por clásico? En el mes de los clásicos al que me apunté hace nada, Laky dejaba bastante claro que sin remilgos, entendemos por clásico todo aquello publicado antes de 1900... así que, me regiré por eso ^^

Lista del reto:
Enero:
Febrero: Sentido y sensibilidad, Jane Austen
Marzo:
Abril: Medea, Eurípides
Ifigenia en Aulide, Sófocles
Mayo: Antígona, Sófocles
Orgullo y Prejuicio, Jane Austen
Junio: Romeo y Julieta, William Shakespeare
Julio:
Agosto: Crimen y castigo, Fiodor Dostoyevski
Cumbres borrascosas, Emily Brönte
Septiembre: Sueño en el pabellón rojo, Cao Xuequin
Octubre: Fuenteovejuna, Lope de Vega
Ana Karenina, León Tolstoi
Emma, Jane Austen

CONSEGUIDO!!

13. Cascanueces y el rey de los ratones, ETA Hoffmann
14. Persuasión, Jane Austen
15. Jane Eyre, Charlotte Bronte
16. Guerra y paz, León Tolstoi
17. Las desventuras del joven Werther, Goethe

6 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta, sigo pensando en qué retos me apuntaré para el 2015 y aún no me decido xD

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustan los clásicos, es más, los odio xD Así que es normal que no me vaya a apuntar! Un beso y seguro que lo consigues!

    ResponderEliminar
  3. Este creo que no lo conseguiría
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una loca delos maromos jaja! yo también me propongo todos los años leer clásicos y este año no lo he cumplido, pero en el 2015 me voy a poner las pilas. Suerte con el reto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. BUen reto, no me apunto porque ya tengo muchos por ahi, pero buen reto! :) Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. ufff no se si lecturina querrá apuntarse a este pero yo creo que no así que va ser difícil pillarte en los retos ejejejj

    ResponderEliminar