19 de diciembre de 2014

Por un beso

Por un besoTítulo: Por un beso
Autor: Julia Quinn
Tipo: Romántica - Histórica
Saga: Saga familiar Bridgerton #7
Sinopsis:
Hyacinth no quiere casarse, no hasta encontrar al hombre de sus sueños. Poco imagina que ese hombre será el cariñoso Gareth St Clair, que esconde un secreto que lo amarga.
Pero los encuentros con la más joven de los Bridgerton le animarán, sobre todo cuando se juntan para buscar algo que una antepasada de Gareth escondió, según un diario que Hyacinth traduce para Gareth.
El roce hará el cariño…
Valoración: 7.5
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
Antes de nada… Lady Danbury es maravillosa, aunque sea arisca y especialita a más no poder, la adoro. Me encanta esa gente con carácter firme, sarcástica y a veces cortante, que siempre tienen algo que decir, con temperamento, pero justos y comprensivos cuando toca. Me encantan estas señoras que sí tienen cosas qué decir, contestan cuando deben –y cuando no- y jamás se dejan pisotear por nadie, aún siendo agradables cuando alguien se lo gana.

Hyacinth me encanta, es diferente, y condenadamente fresca entre toda esa sociedad inglesa llena de normas, recato, mujeres idiotas y tradicionalismos. Lo peor, es que eso que vemos desde nuestro tiempo como algo arcaico, tampoco ha cambiado tanto. Las mujeres siguen siendo coquetas, insulsas, predecibles y la mayoría de veces tontas, porque un hombre no se enamoraría de una mujer más inteligente que él. Ellas se callan, mienten, seducen y atrapan a los hombres igual que sucedía hace siglos, sólo que ahora se hace de otra manera y como si no sucediera, pero seguimos siendo iguales. Y por eso, me siguen encantando las mujeres, y los hombres, que no se rigen por ese patrón: entonces y ahora.

La escena en que hablan Violet y su hija, en que le explica cómo fue el parto y cómo se sintió, es preciosa. Y luego, la personalidad de ambas, los pretendientes, la manera de contestar… y sí, me encanta Gareth para ella. Me gusta el modo en que se pican, el modo en que se miran, el modo en que de repente, en una frase y una mirada, se dan cuenta de que la otra persona es la adecuada. Me gusta el primer beso y el segundo, y como se conocen el uno al otro de esa manera y son directos, a la par que complicados.

Ay el final… resulta ser absolutamente perfecto. Pero sobre todo, el epílogo, con la pequeña Isabelle… oh dios mío, cómo me he llegado a reír y a sonreír por eso. Me ha encantado.

12 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado tanto, no me lo apunto porque la verdad no me llama demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. veo que te está gustando la saga :D por ahora no quiero más sagas pero esta pinta muy bien, la dejo en los posibles jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, Hyacinth es todo un personaje y la Danbury otra que tal baila, son tal pa cual.
    Jolín me has metido en ganas de volver a leer la serie, uff con toooodo lo que tengo pa leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Owo ni idea de este libro pero me han encantado los personajes, al forma en que los describes suena tan bien. A mi también me gustan ese tipo de mujeres, que no se dejen pisotear por nadie. Sin embargo no creo que me lea este libro principalmente por ser de una saga taan grande, no tengo tiempo. Y tampoco es que me llame demasiado, así que lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. no lei nada despues del #7 jajaja definitivamente no conocia estos libros! >.< y se ven medios mmm demasiado romanticones para mi gusto!!!
    muchos besitos!
    cariños!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, aunque no me llama la atención jajaja

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    siii, puedo decir que me...gusto...pero no para tirar cohetes jejejejejejej...del siguiente de la saga...uffff, cuando lo leas y reseñes,aqui estare a ver si coincidimos,q no creo,claro!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Oh oh! No he podido leer mucho tu reseña porque la verdad es que no he leido los libros anteriores. Estuve leyendo la trama de la saga, que recien me entero de que existe, y me ha llamado muchisimo la atencion!
    Asi que cuando lei "Contiene Spoilers" dije oh! Quedo aqui jajaja
    Gracias por la reseña, me has dado una nueva saga por empezar! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído la reseña por encima, porque solo he leído el primero que me encantó y espero seguir próximamente con ellos. Me han dicho que a partir del quinto decae un poco, aunque me anima ver que a ti este te ha gustado mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto, aunque no se si leerme o no la saga, al ser tantos libros.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. hola esta escritora es genial yo he leído varios libros suyos, a mí me chiflan los epílogos jeje chao

    ResponderEliminar