3 de diciembre de 2014

Los hijos del vidriero

Título: Los hijos del vidriero
Autor: María Gripe
Tipo: Infantil
Sinopsis:
El vidriero y su esposa tienen dos hijos, Klas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienen lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria. El señor de la Ciudad de Todos los Deseos los ha secuestrado. Éste siempre cumple los deseos de su mujer. En esta ocasión, ella deseaba tener hijos. Así que su esposo rapta a Klas y Klara. Dan una poción a los niños para que no recuerden su vida anterior. A pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar, se sienten muy desgraciados. Aleteo Brisalinda, una hechicera, ayudada por su cuervo Talentoso, consigue rescatar a los niños y llevarlos de nuevo con sus padres. Los niños no recuerdan nada de lo que ha pasado durante su estancia en la Ciudad de Todos los Deseos. Para ellos es como si el tiempo, desde el día en que desaparecieron, no hubiera pasado.
Valoración: 8
Comentario:
Este es uno de los tesoros de mi infancia.  Recuerdo que nos lo hicieron leer en Primaria, yo como mucho tenía 11 años, y desde casi la primera página del libro... lo adoré. No era una historia simplista y sencilla como las que leíamos habitualmente, era como más interesante, más compleja, y me enamoré profundamente de la manera de narrar, los personajes y la historia.

Ahora, mínimo 10 años después, he vuelto a poner este libro en mis manos y ver si aquel recuerdo mágico que tenía de esta novela de poco más de 100 hojas en edición naranja de Barco de Vapor era completamente infundada, o era real. No he cambiado, este libro me sigue pareciendo un tesoro, aunque ahora ya me parece más sencillo... pero no por ello menos interesante. Creo que es una de las pocas novelas infantiles (9-12 años) que he leído que realmente tiene algo más que decir, en lugar de ser algo más lineal, ni humorístico... sino que tira más hacia el misticismo, los porqué, la felicidad humana y cómo el tenerlo todo de manera material no sirve de mucho cuando no tienes lo emocional, o cuando te han alejado de alguien a quien quieres y nadie puede llenar ese vacío.

Os recomiendo que si podéis que lo leáis, que le deis una oportunidad a esta pequeña historia de niños que creo que os arrebatará el corazón como a mí, aunque no sea gran cosa, porque de alguna manera tiene algo muy especial. A mi madre, por ejemplo, le encanta igual que a mí, así que no soy la única que cree que tiene algo...

Si lo leéis -tanto si os gusta como si no- me encantaría que me lo dijeráis y me comentaráis qué tal, aunque lo odies y queráis matarme por haberóslo recomendado. Gracias.

6 comentarios:

  1. Pue sno lo conocía pero me lo voy a apuntar ^^ gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me encantan estos libros de la serie naranja del barco de vapor, me parecen todos magníficos, así que intentaré leer éste.

    Besoos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!

    No lo conocía y, aunque pinta bien, ( y otro libro de María Gripe que leí me encantó) de momento no me lo apunto, porque voy a morir aplastada por una montaña de pendientes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. le daré la oportunidad porque lo pintas muy bien :D

    ResponderEliminar
  5. Aiss como me recuerdan estos libros a mi infancia, ¡tengo mil de esta colección! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola creo que he sobrepasado la edad para este libro pero si que es bueno por si debo hacer alguna compra chao

    ResponderEliminar