4 de diciembre de 2014

Fijación

Título: Fijación
Autor: Lissa d'Angelo
Tipo: Romántico-Erótico-Juvenil
Sinopsis:
 La línea trazada entre lo bueno y lo aceptable, se encuentra al alcance de un beso, y eso Sebastián Bute lo sabe muy bien, puesto que se encuentra inexorablemente obsesionado con Sofie, su ahijada que apenas alcanza la edad de 15 años. Él tendrá que debatirse entre seguir lo que le dicta su conciencia u obedecer al corazón, pero cuando secretos de su pasado salgan a relucir, Sebastián tendrá que enfrentarse a un obstáculo incluso peor que las barreras de la edad.
Valoración: 5
Comentario:
CONTIENE SPOILERS
Bueno, empezamos fuerte. Un hombre de 33 años que empieza a sentirse atraído por la hija de su mejor amigo, que tiene 15 recién cumplidos. Un caso de Lolita en toda regla. Ahora cabrá ver si es él quién se pierde, si ella lo seduce, si ella no quiere, o si es un libro de amor, de desamor, de pecado o de obsesión, y termina peor que el rosario de la aurora. No tengo ganas de volver a repetir un Forbidden. (Y pasó exactamente eso).

Oh dios mío, qué maravilloso. Un marido capullo que le pone los cuernos a su mujer y su mejor amigo lo sabe, una mujer que cree que su marido le pone los cuernos y lleva meses de sequía, y se folla en su propia casa al mejor amigo de su marido, luego le dice que le quiere, y luego casi lo culpa de todo, y de no “quererla”. Maravilloso, ¿dónde quedaron las parejas normales que se guardan fidelidad y tienen una vida llena de complicaciones, pero juntos? 
Por amor de dios, casi parece que ser infiel sea lo normal y ser fiel lo raro.Tengo miedo. No quiero que Elizabeth me deje, a veces creo que sabe que tengo una amante. -¿Sólo una? –Bueno, sólo cuenta Arianna… lo otro son solo, mujeres”. Oh gracias, son solo mujeres, aún que no son perros o... cabras. OLE TU CAMPEÓN. Luego se divorcian, por alguna razón parece que la madre años atrás rechazó a Sebastian, y pum, de repente Sofie y Seb están solos en su casa y se van a acostar, pero espera, la niña que tiene 15 años no es virgen, maravilloso. El ser humano en lugar de mejorar, empeora con los años, madre del amor hermoso.

Fantástico señores. Me separo de mi mujer, me voy con mi amante, mi mujer y su hermana se van de vacaciones por el estrés del divorcio, y a mi hija de 15 años la dejo sola con el padrino, porque a mi casa no me la puedo llevar porque a mi amante no le gusta mi hija y además me quiere solo para ella. MARAVILLOSO (nótese el sarcasmo).

Este tio es anormal subnormal, en serio. Se acuesta con la hija, se va, se acuesta con la madre, le dice que la quiere, que se equivocó, que lleva 15 años odiándola pero que en verdad la quiere, se la tira, tiene un clímax explosivo y maravilloso, y luego vuelve, y se lia con la hija y le dice que la ama a ella. ¿Pero de qué vas? ¿En qué cabeza cabe? Ahora también me vais a decir que Seb es el novio perfecto, porque por muchos 33 años que tenga y sea atractivo, a mí un gilipollas así lo quiero BIEN lejos eh. Dsjnfdsjfhdsjl Se vuelve a acostar con la niña, la llama amor, le dice te amo de nuevo, y encima “A la mañana siguiente tenía llamadas de Elizabeth. A esas alturas parecía que acostarse con ella había sido un error.” PARECIA? Pero qué cojones… te estás acostando y diciéndoles te amo a una madre y una hija, un día sí, y al siguiente, ¿y te parece que es un error? Será idiota.
Y personalmente me da igual que sea su hija biológica o no, el jugar a dos bandas con dos mujeres, mentir, sexo, mentir, supuesto amor y ser un gilipollas no tiene nombre. Es peor que una novela sudamericana de las malas. 

Oh fantástico… ahora después de ignorarla 3 semanas, le cuenta que su madre le mintió diciendo que era su padre, y que por eso la alejó. Y voilà, le reconoce que se acostó con su madre pero sólo para “cerciorarse” de que la quería por ella y no por recordarle a Eli. Lo mandaba yo a tomar por saco pero vamos, tan tranquilamente, a mí con esta mierda no me vengas porque es que… uff… ¿pero dónde quedó el romanticismo? ¿Y la cordura?  Vale que hay gente real que hace eso, pero ¿qué se les pasa por la cabeza?
Luego se va 3 años, para que ella cumpla 18 y sea legal y no los puedan denunciar, y durante ese tiempo se esperan el uno al oro. Muy mono si no fuera porque la base de esa relación, bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido y está rota.  Acaban juntos, se casan y tienen una peque apenas ella recién cumplidos los 19. 

¿FIN? Se supone que esto es una historia de amor bonita con final feliz, ¡Venga hombre! No entiendo como una mujer puede enamorarse de un tio que se tira a su madre, a ella, luego a su madre, a ella de nuevo, la deja, le rompe el corazón, luego vuelve a ella y se va 3 años. ¿Qué narices? Y no me vengáis con que eso es amor verdadero, porque eso lo que es: es una mierda. ¿En qué cabeza cabe? No me ha gustado nada, además, no hay diferenciación entre pasado y presente, se lían ideas y falta complejidad, explicación. Es muy predecible y típica. Y da una imagen de que el hombre puede hacer lo que quiera y lo tienes que perdonar todo, por amor, que no me gusta nada. 

Podría ser una novela que abordara y profundizara muchísimo en el tabú de la diferencia de edad, en cómo te puedes enamorar de alguien y quererle aunque esté mal, incluso hubiera sido una buena novela si ella hubiera acabado siendo su hija, porque ahí no hay lazos emocionales que le hagan sentirse su padre... pero de la manera que lo aborda, no es más que otra novela supuestamente romántico-erótica en la que se banaliza el amor y el sexo, los hombres tienen derecho a probar y experimentar, la fidelidad es un cuento chino, el amor tiene que doler horrores y al final todo es maravilloso y de color de rosa, y aquí no ha pasado nada. No gracias.

7 comentarios:

  1. No conocía el libro pero ya de entrada no me llamaba nada la combinación de erótica con juvenil y viendo tu opinión, no creo que me pierda demasiado por dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¿pero-qué-es-eso? Contra más alejada mejor xDDDD
    Sin comentarios... Yo mejor me voy a mis libros románticos de verdad, que soy más feliz :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no creo que lo vaya a leer, por tu reseña, hasta me ha dado miedo XDD.

    Besoooss!!,

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que soy de las personas que no ven con muy buenos ojos las relaciones de amor si hay mucha diferencia de edad entre las personas. Lo siento, no lo puedo remediar.
    Así que con ese punto y por tu reseña, voy a hacer que ni lo he visto, porque no lo voy a leer
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. pasando totalmente de esta no me llama demasiado y tengo demasiados pendientes chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona pero es que acabo de ver erótico juvenil, pero por Dios existe algo así???? para mí son dos palbras que no pegan mucho juntas ejej chao

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí y lo único bueno que tuvo es que me enganchó. No lo recuerdo mucho pero leyendo la reseña me he acordado y sep, ahora que me acuerdo digo que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En fin, un beso :)

    ResponderEliminar