22 de diciembre de 2014

Buscando esposa

Buscando esposaTítulo: Buscando esposa
Autor: Julia Quinn
Tipo: Romántica - Histórica
Saga: Saga familiar Bridgerton #8
Sinopsis:
Gregory es el último de la gran familia Bridgerton que permanece soltero. Un joven romántico y con el complejo de sentirse poco útil, busca a la mujer perfecta para él. Se fijará en una mujer…en su nuca, más bien.
Pero no contará con que la mejor amiga de su enamorada, Lucy Abernathy, le advierte de que la muchacha ama a otro. Eso sí le ayudará a conquistarla. No cuentan con que los sentimientos van por libre y se fijarán el uno en el otro, muy a su pesar.
Valoración: 8
Comentario:
Tenía muchas ganas de leer a Gregory, siendo el pequeño lo he visto crecer en los demás libros. Lo he visto intentar ser un hermano mayor protector, y ser franco, ser exactamente un niño y ser horriblemente irritante, precisamente en el libro de Hyacinth. Pero pese a todo, le cogí muchísimo cariño y quería leer su historia, aunque por desgracia sea la última. He adorado a los Bridgertons, a la autora y a la saga entera… así que la voy a llevar siempre conmigo, y se la recomiendo a todo el mundo.

CONTIENE SPOILERS!
El inicio, con las primeras páginas con Gregory corriendo hacia el altar me ha gustado… con todas esas frases, la declaración, la escena me parece preciosa.. es tan romántico (qué bonito leches, qué lloro!!)  Esa escena de amor a primera vista, ese momento de “allí estaba ella, y lo sabíaes esa escena típica de toda novela romántica, así que no debería ser para tanto, pero… lo es.
Lo es por la manera de narrarlo, lo es por el momento, lo es por Gregory, y lo es por mí… que soy una romántica sin remedio. Y cómo no, contado por nuestra querida Lucy, abreviada ‘nunca lo suficiente’, ya sabemos de quién se ha “enamorado a primera vista” nuestro querido Gregory. He leído dos hojas de Lucy, y ya la adoro. Siempre me he sentido así, nunca lo suficiente, nunca tan como, ni tan poco como… y pese a todo, tampoco puedes odiar a los demás, o a tus amigas, porque no es su culpa, ni tampoco de Hermione. Y me da que Gregory se enamorará de Hermione, pero luego se dará cuenta de que Lucy que es el amor real de su vida, y no la “guapa” de la que encapricharse. ¿A qué soy muy lista?

Gregory me está sacando de quicio “ella aún se creía enamorada de otro hombre”, y por el amor del cielo… que te guste la forma de su codo, su pelo rubio y que sea guapa, ¡no es suficiente! Es que no has aprendido nada de Colin??? O incluso de Anthony o de Benedict, es que sajhdasjdhja. Y no lo digo por nada, porque Colin se pasó años sin ver siquiera a Penélope, sino por el hecho de que la belleza no lo es todo, y que hay que saber diferenciar una obra de arte que quieres admirar, de algo real como es el querer a alguien.

Realmente me gusta la relación de ambas, son amigas de verdad. Oggg odio eso de la gente.. “se cree enamorada del secretario de su padre”, sí? Del mismo modo en que tú te “crees” enamorado de ella? Por el amor de dios. “Sus padres nunca le permitirán casarse con el secretario y ella no tiene escapatoria. Sólo debes esperarla” Esperar qué? Esperar a una mujer que está enamorada de otro y que sólo se casará contigo porque eres la segunda mejor opción. ¿? Querer a alguien que acepta vivir una vida junto a ti, pero que toda su vida se la pasará pensando qué habría sucedido si hubiera podido casarse con la persona a la que realmente quería. ¿Y para qué? Para ser un desgraciado toda tu vida… no gracias.

Menos mal que no he nacido en la época de los matrimonios por conveniencia y sellados de por vida, porque te juro que si me hicieran casar por algo que no fuera amor… me moriría.  Creía realmente que Hermione estaba enamorada de verdad del secretario, pero al final resultó ser... bueno, como el resto. Cuando llega el hermano y se comprometen, lo pasé francamente mal, “¿vibré?” A esta chica los vibradores le habrían encantado, porque madre mía, vibra con Edmonds, vibra con Gregory y ahora con Richard… le va la marcha a la muchacha x)

Ningún hombre que la primera vez que te ve te haga enseñar los dientes, te mida o te pregunte las tablas de multiplicar es digno para pareja. ¡La está tratando como a una yegua! Y encima cuando le pregunta, te dice que es mercancía para engendrar y que tienen derecho a saber lo que están “comprando”. ¿COMOO? Es que se me llevan los demonios.

AHHHHHH LO SABÍA! Sabía que Haselby tenía gato encerrado.. ES MARICA!! Lo había pensado, una y otra vez, tan cortés, todos hablando bien de él, pero sin decir cumplidos reales, solo siendo corteses… y zasca! Es que no le gustan las mujeres. Oh dios, no permitas que se case con mi Lucyya sé que no lo hará, es un libro y termina bien, pero… lo paso mal igual-. Ahora que yo lo de la traición no termino de créermelo, creo que el traidor bien podría ser mucho más el tio que se ve a la legua lo borde que es- que no su padre.

POR FIN se ha dado cuenta de que la quiere… le ha costado al chiquillo. Aunque ha sido preciosa la escena cuando la ha visto, sin conocerla, cuando su espalda, su pelo, la manera de moverse… y cómo todo ha tenido sentido cuando se ha dado cuenta de que era Lucy.
Esa noche es preciosa. Y la entiendo, entiendo esa sensación de necesitar algo aunque sea un recuerdo, sólo una vez, para que al menos te sirva cuando ya nada pueda ser. Y la boda, pidiéndole que se case con él, diciéndole que la quiere… Y me encanta como lo resuelven, como termina, me encanta tener razón y que el traidor sea el tio… y sí, me encantan que al final sean nueve.
*Por cierto, adoro los subtítulos de los capítulos =)

Gran saga, gran escritora, enorme libro! #FAN

11 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto, a ver si miro porque de esta autrora tengo libros y no sé ni de que saga son.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me alegro de que te gustara tanto, a mi la verdad no me llama la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. anda una reseña, ejejej, como ya te he dicho esta escritora es fantástica, esta novela en especial no sé si la he leído tengo que echar un vistazo gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!
    He leído la reseña de puntillas por lo de los spoilers...pero veo que me tengo que poner YA con estos libros!!! jajajajaj Aunque son un montón eh?? jajajaj me alegro que los estés disfrutando tanto!! *_* Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tengo algún libro de esta autora en la estantería pero aún no me he puesto con ella, en este caso siendo saga familiar me atrae, aunque tendré que leer los anteriores
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la romántica histórica no es mi género, pero no sé si leerlo, Neus (?). Es que tengo taaaantos libros que leer que quiero leer otras cosas antes de este tipo de libros (?). Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    PD: Te he nominado a la iniciativa ¿quién es quién? en mi blog *-* http://inffinitebooks.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

    ResponderEliminar
  7. Apuntado! adoro los libros de sta editorial y este no iba a ser menos! <3

    ResponderEliminar
  8. me alegra que hayas disfrutado la lectura <33 veré si me lo apunto, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto, espero leer algo de está escritora ya que dices que es muy buena jjaa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, tal vez me lo apunte para más adelante :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía la saga, así que me la así to para mas adelante, a ver si me animo a leer más romántica.

    Besos!!

    ResponderEliminar