8 de diciembre de 2014

Book Tag: la isla desierta

Pongámonos en situación... este Tag es muy fácil, es simplemente decir que libros te llevarías a una isla desierta teniendo en cuenta algunos pequeños preceptos. Yo lo vi -una vez más- en 'Disfrutando muchos libros', y os podéis pasar a ver su lista aquí.



Tenemos una lista fácil de cinco libros que responden a una pequeña frase o requerimiento, a mí me ha costado poco elegir ¿cuáles os llevaríais vosotros? ¿coincidimos en alguno?

Cuando vi que la primera cosa que pedían era #un libro para releer... me dije. ¿Qué libro te ha gustado y querrías releer? Me vinieron a la cabeza más de uno. Entonces pregunté lo siguiente ¿cuáles de esos no has releído aún? La lista se acotó considerablemente.
 Y luego pensé... uno que me gustaría tener tiempo para leerlo poco a poco, apuntar frases, subrayar cosas, encontrar otras... y entonces lo tuve claro: La trilogía de Divergente.
Me gustó mucho cuando lo leí -aunque odié a la autora por el final, quise matarla- y creo que lo disfrutaré más el día en que lo pueda leer bien, tranquilamente, subrayarlo y mirarlo bien, cosa que podría hacer tranquilamente en una isla desierta.

El siguiente libro no fue tan fácil: #un libro no leído que quieres leer.Como sabéis mi lista de pendientes es considerable, bueno supongo que más o menos como la vuestra, ¿no?. Entre la de libros que quiero leer hace años, los que me enamoro de repente, los autores que me gustan y quiero leer más, los que me recomendáis, los que veo reseñas que me gustan y los nuevos, ¡no paro! no se acaba nuuuuncaaaaaaaaa Pero creo que esa es parte de la alegría-agonía de ser una lectora compulsiva.
En este caso, pensé en un libro que hiciera mucho tiempo que quisiera leer... y me vino a la mente precisamente este libro de Jane Austen que lleva años en mi lista de pendientes: Orgullo y prejuicio. En su momento vi la película y ME ENCANTÓ. Así que si no la habéis visto, os invito a verla.

Cuando vi lo de... #una saga.Esta pregunta casi me hizo gracia.
No había qué pensar, estaba clarísimo.Adoro a Potter, lo sabéis, soy potterhead en toda mi alma, pero... por mucho que ame Hogwarts, a Severus y a todo ese mundo mágico que también hizo mágica mi vida y mi adolescencia, nada me saca una sonrisa de la misma manera que releer, rayar, mirar, pensar... como mis preciosos y abundantes libros de mi saga más preferida y amada de todos los tiempos, ¡ESASTO! Cazadores Oscuros.Sé que a mucha gente no le gustan.
También sé que a muchos sí os gustan.
Yo los adoro, y no quiero que se acabe nunca.



Y aquí no hago trampas, pero casi.
Pedían claramente: #un libro infantil.
Así que yo me acojo a la quinta enmienda que dicen los americanos...
y tomo las palabras de Tolkien que describen este libro como: " El Hobbit es un cuento infantil".
Sinceramente, no soy muy fan de los cuentos infantiles, ni de los libros infantiles en general. Tengo algunos preferidos de cuando era pequeña, pero no tanto como para llevármelo a una isla desierta.
Y este -aunque las pelis me están resultando mucho más amenas, interesantes y woooow, pero que no sirva de precedente- me gustó mucho.

*Mi segunda opción eran 'Los cuentos de Beddle el Bardo', pero pensé que ya que tengo tiempo en esa isla, sin hacer nada, este tenía más páginas y más complejas para matar el tiempo.



Y en la #opción libre...
Estuve pensando detenidamente que saga de libros quería leer.
Tenía que ser interesante.
Llevar tiempo en mi lista de pendientes.
Ser larga, aprovechando que tenía tiempo.
Que me fuera a gustar.
Que tuviera algún tipo de valor especial.
Y claro... con esos datos, me vino en seguida a la mente esta: Crónicas vampíricas, de mi querida Anne Rice. Casi me crié oyendo a mi prima hablar de esta saga, y siempre la he tenido en pendientes.
Desde que era enana he sido muy fan de los vampiros, eso de la inmortalidad, la sangre y las tinieblas, siempre me ha gustado, qué le voy a hacer. Y no hay nadie en el mundo literario como Anne Rice, así que creo que es una gran opción.

¿Qué os ha parecido?
¿Os venís a la isla desierta conmigo, qué libros os traéis?

6 comentarios:

  1. Bien, por fin alguien que pone al Hobbit como lo que es, que emoción :D Buen tag, un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la trilogía Divergente yo no me la volvería a leer por nada del mundo. Es decir, me pareció original y todo eso, pero odié el final y por ello, odio en cierta forma la trilogía. No es que no me guste Divergente, porque me encanta y soy muy fan de los libros, pero no me los volvería a leer ^^ (sobre todo para repetir ese final tan horrible). Yo me llevaría Cazadores de Sombras (todos, si puede ser, por favor) y Bajo la Misma Estrella.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. Tienes que leer Orgullo y prejuicio! y más en esta época <3

    ResponderEliminar
  4. Pues no coincidimos en ninguna de las elecciones :) pero es muy original el booktag
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aún no leo la trilogía de Divergente, quiero hacerlo pero me da cosa llegar al tercer libro por todos los comentarios que he leído! Todavía no me spoilean ¡Gracias a los Dioses! Pero no hay que ser un genio para suponer lo que pasa en el libro xD ! Y en cuanto a Orgullo y Prejuicio tienes que leerlo es un libro realmente hermoso <3

    ResponderEliminar
  6. hola yo también sin duda me llevaría a todos los cazadores oscuros conmigo, cuando digo a todos son todos sin excepción, iba a ser una isla muy entretenida jeje jchao

    ResponderEliminar