3 de noviembre de 2014

Meet me in Istanbul

meet me in istambul (intermediate level) (incluye audio-cd)-richard chisholm-9781405077057Título: Meet me in Istanbul
Autor: Richard Chisholm
Tipo: Metaliteratura / Aprender inglés
Sinopsis:
An adventure thriller set in Turkey. Tom Smith flies to Istanbul to join his fiancée for a holiday. But Angela fails to meet him that evening as arranged. The next morning Tom has some terrible news; Angela was killed in a driving accident- a week ago!
Valoración: 5
Comentario:
He leído toda mi vida libros en inglés para las asginaturas correspondientes, y debo decir que no tengo muy buen recuerdo de la mayoría que leí. Por más que sean para "ayudar" no entiendo porque no nos hacen leer libros normales en inglés, ya sean clásicos como Shakespeare, Jane Austen o Jules Verne; o libros de cuentos o cosas así que lean los niños en Inglaterra, como aquí leemos por ejemplo: Manolito Gafotas.

Esta especie de hacer libros "para aprender inglés" al final creo que resulta contraproducente, porque el único modo de aprender un idioma es hablar, leer y escribir ese idioma de manera normal. ¿O es que acaso nuestros padres de pequeños nos hablan en castellano adaptado para que aprendamos? Pues no, pues con los idiomas extranjeros, y más en la educación infantil-media es todavía más importante.

"La historia de Tom Smith comienza en el aeropuerto de Heathrow, mientras está esperando su avión. Él se marcha a Estambul para visitar a su novia, que trabaja allí. Cuando está leyendo la carta que su novia le envía, una voz repentina le pregunta si había estado alguna vez en Estambul, así es como conoce a Kemal que vive en Estambul. Se intercambian los datos y ambos siguen su propio camino, Tom al lugar donde espera ver a Angela, su prometida, y Kemal vuelve a su casa. 
Tom llega al hotel a esperar a su novia, pero no llega, así que empieza a preocuparse. Tres horas más tarde de la hora acordada, Angela sigue sin aparecer, así que va a su casa pero allí no hay nadie. Como no puede hacer nada, se va al hotel a descansar, ducharse y tranquilizarse. Al día siguiente va al trabajo de Ángela, pero ella tampoco está allí. Se preocupa y le pregunta a su jefe, que le dice que ella ha fallecido en un accidente automovilístico la semana anterior, pero él asegura haberla visto, así que empieza toda una trama de enredos, incluido el consulado, dónde Kemal lo ayuda a encontrar la solución.
Entonces descubren que el jefe de Ángela es un traficante y que la tiene secuestrada, pero está viva y bien. Hacen unas cuantas cosas y consiguen denunciarlos y salvar a su prometida. Todo termina bien y Tom agradece la ayuda a Kemal."

Es esta manía que les entró de crear pequeñas historias como de "supense" para que fueras haciéndolas por capítulos, con los ejercicios de comprensión, de ortografía y de gramática.
Creo que se me nota, pero ni me gustó la historia, ni me gustan esta clase de libros.

3 comentarios:

  1. No me llama especialmente la atención, aunque no lo descargo como una posible lectura para el futuro. Lo cierto es que no conocía esta novela, gracias por la reseña y por hacerme saber de ella ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    PD: Tienes un blog muy interesante, ¿Te gustaría que nos siguiéramos mutuamente? :)

    ResponderEliminar