16 de noviembre de 2014

La presència

la presencia (3ª ed.)-merce company-9788476604021Título: La presència / La presencia
Autor: Mercè Company
Tipo: Juvenil / Suspense
Sinopsis:
En morir la seva mare, l’Adrià es compra un pis antic amb els diners de l’herència. Al mateix replà, hi viuen uns veïns força estranys que intenten fer-se amics d’ell amb una finalitat gens clara. Envaeixen la seva intimitat, i acostumen a parlar amb nostàlgia del Max, l’antic propietari del pis, ja desaparegut. Després d’una sessió d’espiritisme, els aparells elèctrics comencen a espatllar-se, l’Adrià se sent esgotat físicament, les plantes es moren... Aquesta història, basada en un fet real, li pot passar a qualsevol, perquè en molts pisos hi pot haver una presència. //
Al morir su madre, Adrián se compra un piso antiguo con los dineros de la herencia. En el mismo rellano viven unos vecinos bastante estraños que intentan hacerse sus amigos con fines nada claros. Invaden su intimidad i acostumbran a hablar con nostalgia de Max, el antiguo propietario dle piso, en ese momento desaparecido. Después de una sesión de espiritismo, los aparatos eléctricos del piso empiezan a fallar, Adrián se siente agotado físicamente, sus plantas se mueren... Es una historia basada en un hecho real, que le pueda pasar a cualquiera, ya que en muchos pisos bien puede haber... una presencia.
Valoración: 4
Comentario:
Me gustan bastante las series o novelas de fantasmas, espíritus o cualquier cosa así. Vi completa, de principio a fin la serie de 'Entre fantasmas' y cuando era pequeña me encantaba Ghost. Por eso mismo no soy una persona que no le guste este tema, se ría de ello o lo pase mal leyendo sobre fantasmitas, espíritus y tal... pero sinceramente, este libro para mí gusto no daba para más.

No he terminado de leerlo porque iba demasiado lento, sin ritmo, con una manera de narrar un tanto pesada, quería hablar de espíritus pero apenas sale, los vecinos tienen mucho protagonismo, no se explica nada del protagonista o al menos casi nada. Es como que sí, bueno, se va contando... pero es que no da para más. Se me hacía muy pesado y ha llegado un punto en que he dejado de leer.

Una pena porque este mundo espiritual me gusta, pero este libro no es para mí.

5 comentarios:

  1. holaa no conocía la novela pero no me llama la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ni lo conocía ni tampoco me llama la atención.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La verdad es que no me llama mucho.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Este `por ahora tampoco me lo llevo ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar