19 de octubre de 2014

El santo

Título: El santo
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La guardia de los Highlanders #5
Sinopsis:
Magnus MacKay es un auténtico highlander: duro, orgulloso, capaz de dominar cualquier terreno y vencer a sus enemigos. Apodado el Santo por su negativa a discutir con mujeres, así como por su frío y firme liderazgo, Magnus oculta una dolorosa verdad. No es la virtud ni la piedad lo que le mantiene en silencio, sino una herida de amor y una pérdida tan profunda que no puede hablar de ello. Pero cuando la mujer que le rechazó se promete en matrimonio con su amigo y compañero de la Guardia, Magnus se ve puesto a prueba por le grito del guerra del amor.
Helen, una indómita e inocente belleza, eligió el deber hacia su familia por encima del deseo que sentía por Magnus. Ahora la ira que ve en sus ojos iguala el tormentoso arrepentimiento que alberga en su corazón. Pero cuando un letal subterfugio acecha al rey y a su guardia, Helen jura enmendar los errores de su juventud con el espíritu resuelto de una mujer. Pese a todo, Magnus guarda secretos y posee una voluntad de hierro que no mitigarán la tentación ni el desengaño otra vez. Pero mientras el peligro acecha, es el beso de un pecador, no de un santo, lo que puede salvarlos a los dos.
Valoración: 8
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!!
Esta es una historia de amor de las buenas. 7 años se han querido y aunque los distanciaron y se lo prohibieron, y ella no tuvo narices a huir con él, Helen y Magnus se quieren de verdad. Por si fuera poco, encima a ella la prometen con el mejor amigo de la guardia de Magnus, y sin que él lo sepa se casan, pero nunca consuman su unión y además a él lo matan (no me esperaba que se lo cargaran, la verdad).

Ahora que ella está viuda y sigue enamorada del único hombre al que ha querido nunca, ¿Qué va a pasar? Pues obviamente que terminarán juntos, pero pobre Helen, va a tener que gastar sudor y lágrimas porque Magnus es la cosa más cabezona que he visto en mucho tiempo… y además, por si fuera poca historia, tenemos a la maravillosa Murielsanadora del pueblo- enamorada del hermano mayor de Helen, Will, en una historia de amor también casi prohibida que esperemos que termine bien.

Me exaspera Lorn y la panda de gilipollas idiotas de los “malos”. No, en serio, entiendo a Escocia, es como un pueblo aguerrido y fuerte, leal y familiar que ha tenido que lidiar contra ingleses desde el principio de los tiempos. Lo siento, pero para mí el escocés siempre ha sido el luchador, leal, fiel, familiar y bueno que amaba su tierra y luchaba justamente, mientras que el inglés representa mucho más al lord en busca de dinero, tierras y poder. El hombre blanco codicioso, contra el guerrero antiguo con honor. Creo que por eso me gustan tanto estas novelas… tienen esa parte de honor que tanto me gusta de los espartanos u otros pueblos antiguos. Lo peor, es que entre tanto escocés de honor, había muchas ratas con tufo inglés y traidores y cabrones.

Serás hijo de perra… si estás enamorado de ella, no fuiste capaz de hacer algo para que no se casara con tu amigo, no le haces ni puto caso y la haces sufrir, ¿encima también coqueteas en sus narices y te vas con otra? Yo te mataba a palos señorito Magnus, es que ufffffff asjndjshas. Y encima cuando se da cuenta de que es ella… se queda como a cuadros y la echa. Si es que no da pa más este chiquillo.

Ahora que Will y Muriel… vaya dos. Hijo mío, me parece MUY BIEN que seas el conde y necesites descendencia y no se cuantas polladas más, pero TU LA AMAS y no vas a querer a otra mujer. ¿Qué culpa tiene de que la violaran con 14 años 8 hombres y le arrebataran su capacidad de concebir? ¡No es suficiente castigo ya! Por el amor de dios, al menos merecería que la quisieras y cuidaras. Al fin y al cabo tus dos hermanos SI pueden concebir.

Creo que el detalle de la flor guardada en vidrio es uno de los más bonitos que he leído en novelas de estas… Magnus, acabas de ganar una gran seguidora. Ah, y me hace mucha gracia como interactúan, y como Helen no sabe estar entre mujeres, con sus preocupaciones y quehaceres, y disfruta siendo libre, cuidando de los demás, paseando, haciendo cosas… y charlando de cualquier cosa o tema, incluso si no es adecuado para una mujer. Me recuerda a alguien.

Ohhhh por fin Will entra en razón y le pide matrimonio a Muriel. ¡MENOS MAL! Estaba padeciendo ya… ella no se merece después de todo lo que ha pasado no ser feliz, y sí, también él merece tener una vida feliz en lugar de una vida marcada por el deber. El honor y el deber, o los títulos, no te harán sonreír cuando tengas un mal día.


Y en el final… NO HAY DERECHO. No tenemos esa escena de cama preciosa y fabulosa de la primera vez que FINALMENTE Will y Muriel acaban juntos!!! Me da igual que sea secundarios, deberían tener escena…!!! Y me parece fantástico que se casen ambas parejas y sean felices, que ‘Ángel’ sea la nueva sanadora de la Guardia secreta… y que Muriel adopte con Will a una pequeña niña huérfana pelirroja… ¡MANCANTAO!

4 comentarios:

  1. ME estas viciando a este tipo de libros xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero eso es bueno mujer!! si es que estas sagas son la mar de entretenidas ^^
      un beesote

      Eliminar
  2. Hahahahahhaa tela esas portadas!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ya ando en la busqueda y captura...

    Saludos.

    ResponderEliminar