23 de septiembre de 2014

El Highlander traicionado

Título: El Highlander traicionado
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: El clan Campbell #3
Sinopsis:
Duncan Campbell es un líder natural, que posee todo los atributos para ser un jefe De las Highlands salvo uno: legitimidad. Viéndose obligado a dejar las Highlands por un crimen que no ha cometido, Duncan se ha granjeado la reputación de ser el más feroz y diestro mercenario del continente. Jurando restaurar su buen nombre y despejar la sombra de traición que pende sobre su cabeza, Duncan regresa a las Highlands para buscar a la única persona que podría tener la llave de su libertad: la mujer a la que una vez amó y le traicionó. Pero cuando la sorprende nadando en un largo, se descubre enfrentándose al cañón de una pistola.
A Jeannie Grant toda su vida le habían dicho que era tan impulsiva como su madre, que destruyó a su familia cuando huyó con un inglés veinte años atrás, aunque jamás lo había creído… hasta que conoció a Duncan Campbell. El hijo bastardo de un jefe no era un marido adecuado para la hija de un laird, pero Duncan hacía que estuviera dispuesta a arriesgarlo todo. Le entregó su inocencia y él el falló, obligando a Jeannie a aprender por las malas lo que sucede cuando escuchas a tu corazón. Ahora Jeannie se sorprende al descubrir que el bandido al que ha disparado es el mismo hombre que le rompió el corazón hace tantos años. Pero el duro y despiadado hombre no se parece en nada al encantador granujilla que recuerdo. Cuando los intentos de ambos por demostrar la inocencia de Duncan desvelan un mortífero secreto, no sólo su amor perdido, sino sus propias vidas, penderán de un hilo.
Valoración: 8
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
Como no… siempre hay una traición, problema o rencilla. Es normal, son novelas románticas históricas, y todos sabemos que Escocia ha sido uno de los reinos europeos que más problemas y guerras ha tenido. Ahora bien, a veces –pese a encantarme estos libros- me sacan un poco de quicio con sus intrigas, problemas, traiciones y venganzas. Aunque he de decir a favor de Duncan, que tenía muchas ganas de leer su historia… porque aunque casi no aparece en los anteriores libros, tiene que ser muy duro ser un bastardo de una familia con “poder” y tener que huir como proscrito por culpa de algo que no has hecho.

Me parecen unos jovencitos la mar de monos, aunque estoy impaciente por volver al presente y ver qué pasa. Porque hace 10 años algo MUY GORDO tuvo que pasar para que terminaran así, porque realmente ellos se querían y estaban muy enamorados.

Me fascina la facilidad de los hombres para romper pactos, traicionar, mentir y formar parte de trampas para matar a otros. El respeto por la vida y el honor, pese a ser parte de esa época, parece que sólo reinaba en los cantares y las historias literarias… porque ciertamente aquí, honor tienen muy pocos, el resto son una panda de hijos de puta sin honor que traicionan y conjuran en el mismo momento en que tienen una opción.

Yo lo siento… quizá si estuviera en su posición haría lo mismo que ella, pero desde fuera,  no entiendo como puede estar al tanto de una traición que se cobrará cientos de vidas y no decirle nada a Duncan. Por amor de dios, ella podría haber salvado a un montón de gente y evitado una guerra cruel, aunque eso significara la traición de su padre. Por mucho que sea su padre, es un capullo.
Lo del niño, con Douglas y Duncan, y todo el rollo con los hermanos y tal… Colin es que no me cae bien, no confío en él PERO NADA. Y espero que encuentren pruebas suficientes como para poder hacer algo… porque alguien no merece tener que pasar por eso siendo inocente.

En verdad me gusta mucho el final… Duncan merece más que ser un bastardo, además de saber que era un niño querido por sus padres. Colin es un cabrón y merece morir en manos de Niall, vengándose de lo que le hizo a la chica que quiere. Luego están los pequeños, el matrimonio que debió de suceder hace 10 años, Argyll comportándose como un hombre honorable y la familia feliz. La verdad es que no he notado que sea precipitado, más bien al contrario, todo queda hilado y bien hecho.

Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. ME encantaan! a ver si puedo hacerme con este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta autora me gusta mucho y esta asaba he leído dos que me han gustado mucho!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Hola!! este tipo de libros me gustan mucho! definitivamente me lo apunto!! besos<3

    ResponderEliminar