27 de julio de 2014

Divergente

DivergenteTítulo: Divergente
Director: Neil Burguer
Año: 2014
Tipo: Adaptación / Juvenil / Mundo distópico
Sinopsis:
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
Valoración: 6
Comentario:
En parte me da pena ponerle un 6, porque como película realmente me ha gustado, pero... es que como adaptación me han cambiado muchas cosas y eso nooooo me gusta nada!! Ya dije en la entrada, -reseña del libro aquí- que me daba mucho miedo que me la destrozaran, empezando porque yo a Cuatro no me lo imaginaba así PARA NADA, y pasando porque cambian cosas, quitan otras, se equivocan con la cronología y cambian el final.. pero bueno, oye, a lo suyo como viene siendo habitual.

Bien es cierto que en líneas generales siguen el hilo argumental de la película y ponen lo más o menos importante, cierto, pero hay cosas que no, como por ejemplo el hecho de que la prueba inicial tiene que salir lo del perro y lo del autobús, para que se entienda que Tris pertenece como Divergente  3 facciones en lugar de a 1 sólo, ya que descarta sólo a 2 en la prueba.
O el hecho de que después la iniciación no sea así, o que no haya 40 chicos para iniciarse, sino apenas un pequeño grupo de 20 chicos en total, entre nacidos y transferidos. Luego falta presentar personajes, porque algunos de los que en esta se hacen amigos de Tris -de los nacidos- son importantes en la siguiente parte y ni se los ha visto. La parte en que hablan ellos dos de su relación y Tris dice que no ha estado nunca con nadie y que quiere ir despacio, y Cuatro le confiesa que también es virgen NOOO SALEE!!
Y luego ya para rematarlo... el que está controlando la simulación en la base es Cuatro, allí no está Jeannine ni ninguno de los grandes cabecillas, y cuando se enfrentan a los demás es después, no justo en el momento en que él la reconoce. Ella para nada le clava un chuchillo a Jeaninne, ni le inyecta el suero!! Y cuando van en el tren, de vuelta, es cuando Cuatro le dice: Te amo, y NO SALEE!!!

Y ahora decidme que no son GRANDES errores, porque vamos... además que no les hubiera costado nada pero NADA hacerlo bien, que ya son ganas de liarla. Ainsss con lo bien que pintaba la saga pese a todo, y el poco interés que ponen en adaptarlo bien..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario