6 de abril de 2014

Paraíso violento

Título: Paraíso violento
Autora: Jennifer Blake
Tipo: Novela histórica/romántica
Sinopsis:
La hermosa Elise Laffont siente una profunda aversión a los hombres tras su matrimonio con un hombre brutal y despiadado. Ahora, viuda a los veinticinco años, Elise se siente feliz administrando sola su pequeña granja en Lousiana. 
Pero una serie de acontecimientos inesperados la obligarán a huir y a caer en los brazos de Reynaud Chevalier, un temible y apuesto caballero francés (indio de nacimiento) que poco a poco, despertará en ella sensaciones desconocidas, apasionados deseos de los que nunca podrá escapar.
Valoración: 8
Comentario:
Hasta la fecha es el libro de la autora que más me ha gustado, y supongo que también se debe a toda la trama, que soy una auténtica fan de los indios, que Elise me parece una chica muy interesante... y sí, para que seguir mintiendo, porque Reynaud me parece un personaje fabuloso y es el tipo de hombre que a mí me gusta. Claro meridiano.

La historia empieza con un montón de colonos franceses perdidos que le piden a un "noble francés" que es indio de nacimiento que los ayude a llegar al fuerte más cercano. La guerra ha estallado después de años de paz y no están seguros, así que Reynaud se compadece y los ayuda, sólo a cambio de que Elise le pague con carnes. La verdad es que al leer eso te pones negra... pero cuando conoces al indiio, lo adoras, no se puede remediar.
Para Elise, además, que estuvo casada con un gordo francés idiota, machista y cruel que la forzaba y le hacía daño, conocer a un hombre que le promete que no la tocará hasta que se lo pida y que cumple su palabra, debe de ser difícil. Reynaud le promete a Elise que le demostrará con hechos, día a día, que todos los hombres no son iguales, y la verdad es que lo hace. Me encantan las escenas de ambos en la tienda, con él aguantándose y respirando, queriendo mantenerse frío, y ella entre dudosa y ardiendo, avergonzada por sentirse atraida por él, por su piel dura y suave, su cuerpo atlético y bronceado y sus tatuajes. Me gusta como él la va conquistando sin hacer nada, sin acercarse, dejándole el espacio que necesita y permitiéndole que ella explore y aprenda poco a poco, que confíe y que se deje llevar.

Las escenas de cama en este libro... son geniales, y la manera en que ambos se van enamorando y casi que lo van negando, son aún mejor. Me encanta cuando él se la lleva como "esclava" y cómo van comprendiéndose el uno al otro con el curce de ambas culturas. Además, también es impresionante como Elise pese a todo consigue adaptarse a vivir con los indios y a ser respetada.
El final está muy bien, muy muy bien.

Muy recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario