22 de febrero de 2014

3 metros sobre el cielo

Título: 3 metros sobre el cielo
Director: Fernando González Molina
Sinopsis:
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.
Valoración: 7
Comentario:
Pues sí, ahora está muy de moda el señor Moccia y la verdad es que yo no he sido capaz de leerme un libro de él entero. Me regalaron "Perdona si te llamo amor" y lo dejé, porque el tono de escritura que tiene este hombre no me gusta.

En cuanto a la película... pues a ver, por una parte prefiero la versión italiana. No me he leído el libro, así que sería muy idiota decir que la prefiero porque es más fiel a la historia original, así que más bien podría decir que me parece mejor porque es como más... de verdad. Los actores son de otra manera y la parafernalia que montaron con la española, totalmente al estilo Mario Casas y un montón de fans locas, pues no considero que le convenga.

En cuanto a la adaptación española de por sí. Encuentro que es una película entretenida, divertida y con momentos muy tiernos. Me gusta H, tiene una manera de ser que llama, por un lado porque es el machote borde y seguro, pero también porque sabes que tras todo eso tiene que haber algo más. Me gusta la relación de amistad que tiene con el Pollo y las dos amigas, con su vida normal de clase bien. No sé, en general considero que es una buena película, que cuenta una historia interesante y que es entretenida para verla en una tarde sábado. Tampoco muchas veces en tu vida, pero no está mal.

Además para mí tiene un significado... especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario