2 de enero de 2014

'El sueño de Alejandría'

Título: El sueño de alejandría
Autor: Terenci Moix
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
El sueño de Alejandría es una soprendente historia que arranca de algunos personajes de la anterior novela de Terenci Moix, No digas que fue un sueño. Partiendo de las jornadas que siguieron a la muerte de Antonio y Cleopatra y la caída de Alejandría en manos de las tropas romanas, el choque de destinos, la turbulencia de las pasiones, la búsqueda iniciática del protagonista y la cuidadosa descripción de ambientes la convierten en una apasionante lectura.
Valoración: 9
Comentario:
Este autor es uno de mis preferidos, en serio. Adoro a este hombre, y me encanta la manera que tiene de narrar, de entremezclar personajes, de hablar de amor, de homosexualidad, familia... ¡es un grande!

La verdad es que 'No digas que fue un sueño' lo tengo, pero no lo he leído, así que cuando me di cuenta que este era algo así como "una continuación" del otro, pensé: tienes que leerlo pero ya :) Y bueno, seguramente lo haga porque me ha encantado el libro.

Las historias que se cuentan, justo después de la muerte de Cleopatra y Marco Antonio, con sus hijos, cómo estaba Roma, las conjuras, la pobre Octavia -que es una MUY BUENA mujer-, los amoríos, la belleza y la superficialidad, el exotismo... me pareció una de esas obras que vale la pena releer para apreciar detalles que a primera vista no ves.

RECOMENDADÍSIMO! :)

1 comentario:

  1. hola, vivo en cuba y como se imaginarán es casi imposible conseguir estos libros. este lo leí hace muchos años y lo perdi, como no puedeo comprarlo, por favor, alguien podría enviármelo. Mi correo es jesusrghm@gmail.com. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar