4 de enero de 2014

El palacio de la medianoche

Título: El palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Tipo: Misterio, juvenil
Sinopsis:

Un gran enigma en Calcuta. 
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios. 
Valoración: 8
Comentario:
La verdad es que descubrí a este autor con su exquisita novela 'La sombra del viento'. Mi madre se la regaló a mi padre y de por aquí, por allá, al final me la terminé leyendo yo, más para que mi madre se callara y me dejara tranquila que no porque realmente me interesara.

¡Menos mal que le hice caso! Porque Carlos Ruiz Zafón me cambió la vida. Sus libros me dieron  razones para seguir y para encontrar un objetivo: yo quería ser escritora. Desde ese momento mi manera de ser cambió, mejoré, y empecé a escribir mucho mejor, todos los profesores lo notaron.

A partir de entonces, mi madre me fue regalando todos los libros de él... y la verdad es que todos me gustan. Con este libro tengo algo especial, hay algo en él que no sé porqué, me apresa de un modo que no consiguen otros del autor. Quizá porque es en la India, quizá por la trama de fondo, quizá por los personajes... lo único que sé es que siempre que lo leo, es algo especial, aunque me ocurre con el autor en general. Marina también es uno de esos libros que no me canso de releer.

Ese fino hilo que teje siempre este autor, al menos en las novelas juveniles, entre la fantasía, el misterio, los sueños y a veces incluso, cierto toque de terror, es increíble. Me enganchó, como siempre, y además conforme vas leyendo vas creando tus propias historias, hasta que al final, cuando se sabe todo te quedas aún en ese momento que no sabes bien qué pensar... increíble.

Me encanta, recomendadísimo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario