24 de enero de 2014

Tiempo de matar

tiempo de matar-john grisham-9788483467633Título: Tiempo de matar
Autor: John Grisham
Tipo: Thriller
Sinopsis:
La primera novela de John Grisham: racismo, violencia y justicia en el sureste de Estados Unidos. En una localidad de Mississippi dos hombres blancos han violado y asesinado a una niña negra de 10 años. Días después, el padre de la criatura se toma la justicia por su mano. El joven abogado que ha aceptado su defensa deberá luchar por salvar la vida de su cliente y también la suya propia. Basado, en parte, en hechos reales, ópera prima fue llevada al cine, con éxito, por Joel Schumacher.
Valoración: 8
Comentario:
Pues sí, otro libro llevado al cine, supongo que es que me ha dado por ahí en estos días, venga a leer novelas de películas que he visto. La verdad es que hay más de una peli que realmente me gusta y me preocupo si hay libro, y entonces me atrevo a leer o qué. Es que en general la novela negra no es lo mío, por eso no me atrevo con cualquiera.

Con esta tengo un cariño muy, muy grande. Desde la primera vez que la vi que me enamoré de esta peli, me parece impresionante, y el alegato final siempre me ha parecido uno de los mejores que jamás he visto. Además es una peli que tiene un elenco inmejorable... y bueno, el libro está a la altura, cómo es lógico. Es un libro muy bueno, super interesante, dónde te explican mucho mejor la histori que en el cine, y dónde hay muchos más detalles. Lo más fuerte es que esté basado en hechos reales, porque resulta imposible pensar que realmente haya gente tan hija de perra... pero la hay.

Una de esas novelas que no te cansas de leer y que vale la pena tener en papel. Yo la he pillado de la biblioteca pero sí es un libro que me gustaría poder leer alguna vez más, subrayar, mirar... porque tiene mucho qué decir y en la parte "jurídica" me parece la mar de interesante.

Recomendadísimo.

1 comentario:

  1. He leído muchos libros de Grisham, pero este no lo recuerdo. Será cuestión de hacer memoria, y si no lo he leído ponerme con él porque es un escritor que me gusta mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar