3 de enero de 2014

Reto Grandes Monstruos de la Literatura



Pues a este reto me apunto muy muy contenta, porque muchos de los libros de la lista ya los tengo pillados.. o incluso alguno lo he leído y lo tengo entre mis favoritos. Yo es que soy muy clásica, la verdad, soy de otra época y nací aquí... pa' que mentir.

Hay diversas categorías, dependiendo de la capacidad de cada uno de leer este tipo de libros, hay 4 posibilidades y todo se trata de elegir diversos libros de esta lista:

2014
2015



  • Las metamorfosis, de Ovidio
  • La Ilíada, de Homero Leído
  • La Odisea, de Homero Leído
  • El príncipe, de Maquiavelo
  • Utopía, de Tomás Moro Leído
  • La divina comedia, de Dante
  • La Celestina, de Fernando de Rojas
  • El Quijote, de Miguel de Cervantes Leído
  • Hamlet, de Shakespeare Leído
  • El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina Leído
  • La vida es sueño, de Calderón de la Barca Leído
  • Los miserables, de Víctor Hugo
  • Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán
  • Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós
  • Fausto, de Goethe
  • Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  • Guerra y paz, de Tolstoi
  • Los hermanos Karamazov, de Dostoyevski
  • La Regenta, de Clarín
  • Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
  • El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
  • La edad de la inocencia, de Edith Wharton
  • Amor y pedagogía, de Miguel de Unamuno
  • Cañas y barro, de Blasco Ibáñez
  • En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. Como es una heptalogía, si alguien se leyese los siete, obviamente contarían como siete libros, no como una obra. Si no, siempre puedes leer solo el primero, Por el camino de Swann
  • La montaña mágica, de Thomas Mann
  • Ulises, de James Joyce
  • Orlando, de Virgina Woolf
  • La metamorfosis, de Kafka Leído
  • El segundo sexo, de Simone de Beauvoir
  • Doctor Zhivago, de Boris Pasternak
  • Trópico de Cáncer, de Henry Miller
  • El aleph, de Jorge Luis Borges
  • La uvas de la ira, de John Steinbeck
  • El extranjero, de Albert Camus Leído
  • Los gozos y las sombras, de Torrente Ballester
  • La colmena, de Camilo José Cela
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
  • Rayuela, de Julio Cortázar
  • El nombre de la rosa, de Umberto Eco

    Yo como soy una loca y lo sabéis, pues me apunto a la categoría 4: la de los
     TEMERARIOS. Y esto quiere decir que me pondré a leer en este año 2014 entre 7 y 10 libros, que yo creo que me leeré alguno más, porque soy una loca de los clásicos :)
    Conforme vaya leyéndolos los iré tachando y reseñando, ya os contaré

    ¡Os apuntáis?
  • 1 comentario: