8 de enero de 2014

Los crímenes de Anubis

Título: Los crímenes de Anubis
Autor: Paul Doherty
Tipo: Crímenes - misterio - histórica
Sinopsis:
Continuación de Los asesinatos de Horus, la nueva entrega sobre el juez Amerotke sigue centrada en los esfuerzos de Tutmosis II por hacer valer sus derechos al trono, y el momento de triunfos militares por el que atraviesa puede ser un buen argumento en este sentido. Si finalmente logra una paz sólida con el rey de los mitani, puede dar por hecha la primacía de su autoridad. Sin embargo, el templo de Anubis, el espacio elegido para las negociaciones, parece un auténtico nido de asesinos. El juez Amerotke deberá esclarecer las verdaderas intenciones de quienes intervienen en las negociaciones para averiguar quién puede tener interés en que éstas no lleguen a buen puerto.
Valoración: 8
Comentario:
Fue un libro regalado a mi madre, de esos que te dicen: "oye esto es super intelectual y además metido en la época esa egipcia, igual a tu hija le gusta". Sí, hijo sí., así me ve mucha parte del mundo, ¿y sabes qué? A mucha honra. Soy cómo soy, infantil a veces, tonta muchas, gilipollas de vez en cuando.. pero, en el fondo, una "sabelotodo insufrible" enamorada de los libros y apasionada de la historia antigua.

Me acabo de dar cuenta de que es una saga. La verdad es que fue un libro que me gustó mucho, aunque debo reconocer que es de esos que me gustaron porque la trama está situada en el antiguo egipto. Cambias el panorama y los personajes -con el mismo hilo argumental en el siglo XX- y no me lo habría acabado. Supongo que soy así de especial, ¡qué le vamos a hacer!

Lo he devorado, literalmente, es que no te cansas de leer. No se hace pesado, es más, quieres seguir y seguir para saber más, para tener más pistas, para ver si lo que piensas es verdad, para descubrir el final.. no sé, de esos libros que medio te enganchan con una sonrisa.

Recomendado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario