15 de enero de 2014

La luz de Oriente

Título: La luz de Oriente
Autor: Jesus Sánchez Adalid
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Félix, un jóven lusitano movido por el deseo de encontrar sentido a su vida, está a punto de comenzar un largo viaje que le llevará a recorrer gran parte del Impero romano. La corrupción que reina entonces en la capital del Imperio lo castigará, aunque encontrará consuelo en brazos de una joven en un templo gnóstico. De lo s cruentos campos de batalla a la fastuosa corte persa, esta vida heroica le llevará a conocer importantes filósofos y pensadores de la época.
Valoración: 5
Comentario:
Sinceramente, Jesús es uno de los autores preferidos de mi madre. Tiene todos los libros y es una auténtica fan de este hombre. Yo de momento sólo he leído el Mozárabe y este, y la verdad: no me apasiona.

El Mozárabe es un libro interesante, tiene dos historias contrarias de dos personajes históricos importantes, con un trasfondo de la España del siglo X con el califato en pleno apogeo. Pero en este caso, es una historia de romanos y cuando terminas el libro, además de la información detallada de las ciudades, los ropajes, los detalles y la religión, no queda nada. Se me hizo pesado y además, cuando lo terminé, tuve la sensación de que realmente no había historia. No hay un inicio, un nudo y un desenlace claro.

Tenemos a Félix, como personaje principal, pero no hay realmente una historia interesante qué contar de él. Eso sí, se explica bien cómo era Emerita, los juegos circenses, los dioses de allí... y luego el viaje hacia Tarraco, Roma, cómo es Roma, luego cuando se alista en el ejército. Capítulos tediosos sobre cómo se forma el ejército, los detalles, descripciones de ciudades, de acciones.. y luego de discursos sobre religión. Y ya al final del libro, descripciones de Persia, de las ciudades, del rey, de los discursos de Mani.. y al final de los cristianos y la verdadera fe.

No sé, me he aburrido una barbaridad. Hay muchísima descripción, más que una novela es algo así como una espcie de libro histórico de la época y una apología exagerada de la religión, de los dioses, las diferencias de uno y otro, la verdad, la luz... y en parte, una apología enorme de la religión cristiana, porque se nota que el autor es cura. No sé, me esperaba mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario