20 de enero de 2014

La locura de Ian McKenzie

Jennifer Ashley - La locura de lord Ian MackenzieTítulo: La locura de Ian McKenzie
Autora: Jennifer Ashley
Tipo: Novela romántica - histórica
Saga: Highland Pleasures #1
Sinopsis:
Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…
Valoración: 8
Comentario:
Volviendo a la novwla romántico histórica, la verdad es que me he llevado una sorpresa agradable. Este libro llegó a mis manos así por casualidad -aún no recuerdo bien bien por qué- y la verdad es que me ha gustado mucho. Al estilo de otras autoras que he leído de este tipo, encuentro que está bien.

He leído algunas malas críticas sobre el libro y bueno, con la mayoría no estoy muy de acuerdo -típico de mí ir a contracorriente-. A ver, es verdad que lo del caso de asesinato en este libro pues no sé, no viene muy a cuento y no tiene mucho interés, pero... es que una vez terminas el libro, te das cuenta de qué todo tiene un por qué y que realmente ayuda en la historia de los protagonistas. No es un tema que surje porque sí, sino que aparece como parte de la historia para que Ian y Beth se conozcan un poco más, se acepten, se entiendan y hasta que se enamoren.

En cuanto a los personajes. Le he cogido mucho cariño a Cam y también a Mac, aunque está claro que aquí el prota es "el loco Ian". ¿Loco? Por favor, ese chico lo único que tiene es que es superdotado, con quizá un cierto grado pequeño de autismo -que a veces va ligado- y un padre hijo de puta que merece morir pudiréndose. A parte de eso, Ian es una maravilla de persona que ha sufrido como un condenado y que cree que no puede amar, aunque lo que de verdad le pasa es que tiene miedo y no sabe cómo hacerlo. Lo adoré casi des del principio, y creo que con Beth hacen una pareja perfecta.

Me gusta Beth. Me gusta su naturalidad, me gusta que sea alocada y "de clase baja". Me gusta que no se calle nunca y que hable demasiado, que tenga carácter y sea divertida. Me recuerda a mí, cómo no decirlo, y es obvio que seguramente yo también caería en las redes de un hombre cómo Ian... aunque creo que echaría en falta que me mirara a los ojos, sobre todo si son tan bonitos como los de él -o eso dice en el libro-.

Además me ha gustado mucho toda la parte histórica, referencias artísticas, lo de las tazas, la ropa... no sé, considero que esta autora lo hace bastante bien. No está al nivel de Lisa Kleypas -bajo mi punto de vista- pero me ha gustado mucho, incluso más que alguno de Kresley Cole de los que son también históricos.

Yo lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario