19 de enero de 2014

Dragón rojo

Título: Dragón rojo
Autor: Thomas Harris
Tipo: Novela de misterio, suspense, novela negra
Sinopsis:
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Caníbal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinat os de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.
Valoración: 8
Comentario: 
La verdad es que tengo muy claro que me voy a leer más libros de este autor, porque me ha gustado mucho. No es el del tipo de novela que suelo leer, cierto, pero la verdad es que me ha gustado una barbaridad. Supongo que también porque este tipo de películas sí que me gustan, y le tengo especial cariño a esta en especial, con mi querido Voldy -Ralph Fiennes- y mi querido nazi, es decir, Edward Norton..

Cómo otras veces, me gustó tanto la peli que decidí buscar el libro y leerlo. Un acierto, la verdad es que superó con todas mis expecttivas. Tenía un poco de miedo de al haber visto la peli perder la gracia por el libro, o que me dejara de gustar la peli, pero la verdad es que he sido bastante capaz de unir ambas cosas. El libro me parece, cómo no, una gran novela de suspense y crímenes, en la que vas yendo paso a paso hacia un final -que en este caso ya conoces- pero que es como ¡el colofón!

Cómo no, -como siempre- te cabreas un poco con la peli, guionistas y tal, pero la verdad es que el libro es impresionante, muy bien escrito, grandes descripciones, buena trama y gran suspense. De esas novelas que no te importaría volver a leer.

Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario