28 de enero de 2013

La boda de mi familia

Título: La boda de mi familia
Tipo: Comedia romántica
Valoración: 7
Comentario:
¡Buenísima!
Sé que muchos me diréis que estoy loca, pero esta película me encantó. Debo reconocer que la prota, America Ferrera, me encanta, es una de esas actrices que se han ganado mi corazoncito, y bueno, el chico no está nada mal! Pero es que además, la película es genial!


Organizar un bodorrio entre una mexicana de familia tradicional que le oculta a sus padres mil cosas, con un negro de familia bien que se ha criado con sólo con su padre, que es un ligón que se acuesta con jovencitas, porque su madre los abandonó. Y claro... la gracia es que las familias lo quieren montar y elegir todo, por lo que la abogada y mejor amiga del padre del novio les dice esta frase: "Nuestro matrimonio, su boda" para que la repitan. Y a mí me salió decir: "MI MATRIMONIO, MI BODA, QUÉ LECHES!!!" Pero bueno, en este caso, más o menos les dejan hacer lo que quieran y se lía la de Dios, todo es un desastre.

Por parte de la familia del novio, muchos le dicen que aún es joven y que no se comprometa, que disfrute de de la vida y de las mujeres tranquilamente! Además le recriminan el hecho de que ella no sepa cocinar, ya que no será una buena esposa!! (Este hecho, me hace a mí una soltera muy cotizada, no? jajjajaja)

Y por parte de la novia, no quieren que se case con un negro que es hijo de un ligón. Además es un chico ateo, de otra cultura, con una manera de pensar diferente, es como que no es suficiente para ella. Todos estos problemas les hacen olvidar un poco el sentido de sus vidas, su relación y sus sueños y abren una pequeña brecha en la pareja que está a punto de suspender la boda. Finalmente las familias se entienden y todo acaba muy bien! :)

La pillé por casualidad en divinity y la verdad es que me gustó mucho. Te ríes muchísimo. Tiene toques geniales de humor, argumento creíble, una historia de amor, tramas secundarias, problemas de pareja, abuelas cachondas, un cabrito -me refiero al animal- empalmado en una fiesta... vamos que no tiene desperdicio! Os recomiendo que la veáis :)

27 de enero de 2013

Saga Cazadores Oscuros

Bueno amores... aquí mis dos nuevas adquisiciones!!


Esperé a que pasara la Navidad por si caían en alguno de los regalos, pero visto lo visto.. no pude reprimir mis ganas y ya están en casita!!! Tengo aún pendiente el de Cratus, que lo empezaré mañana en el metro, y luego empezaremos con Aimée y Dev Peltier!!

¡Qué ganas! :)

Uno para todas'

Título: Uno para todas'
Título original: The Sisterhood of the Traveling Pants
Año: 2005
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que es una película simple, lo reconozco, de gente joven y para gente joven sin un hilo argumental demasiado currado y con un elementos fantástico nada creíble. Además tira un poco del elemento dramático con la niña enferma, la madre muerta, la separación de los padres, pero la verdad es que no puedo mentir: me gusta.

Tengo tanto esta como la segunda parte y de vez en cuando la veo porque me gusta este grupo de chicas que son amigas y los problemas que tiene cada una, además de cómo consiguen ayudarse las unas a las otras. En mi grupo no somos exactamente así, porque tampoco somos cuatro precisamente, pero tiene algo de especial esta película que creo que toda adolescente entiende bien.

En resumen es una película de 4 mejores amigas que se compran una especie de pantalones mágicos que les caben a todas pese a que tienen tallas muy diversas. Esto sucede antes del primer verano que van a pasar separadas, ya que una se va a Grecia con su abuela, otra de campamento de futbol, otra con su padre a otra ciudad y la última se queda en su casa haciendo un documental. El pasarse los pantalones de una a otra las hace irse enviando cartas y contarse paso a paso lo que les va sucediendo y cómo van cambiando sus vidas.

Peleas con los padres, el primer amor, la primera vez, el miedo a la soledad, el no sentirse aceptado, realizar un sueño, pensar en el futuro... siento mucha cercanía a algunos de los temas que se tratan en la película y pese a las críticas que pueda tener, es un film ameno y entretenido. Tiene su dosis de lágrima fácil, como ya os he dicho, pero no le viene mal al argumento porque saben como ligarlo. Además es una película con la que reírse un rato una tarde de sábado con las amigas.

Yo la recomiendo, un besito!

24 de enero de 2013

Doble traición

Título: Doble Traición:
Tipo: Película de domingo
Valoración: 5
Comentario:
Mala, sencillamente mala. Se emperró mi madre en verla porque 'pintaba muy bien' y se aburrió hasta el sofá de mi casa viéndola, por favor, que argumento más típico, predecible y lento. Resumiendo: una mujer a la que acusan de matar a su marido, pero en verdad éste está vivo y se ha fugado con su mejor amiga y su hijo a vivir de la renta del seguro que ella ha cobrado por la muerte del marido.

En la cárcel ella se da cuenta de la verdad y se acoge a la quinta enmienda de la Constitución Americana -creo que es la quinta- que es que no puedes pagar dos veces por el mismo crimen. Así que se va a Europa a recuperar a su hijo y a vengarse del marido, a quién quiere hacerle pagar con la misma moneda metiéndolo en la cárcel por el mismo delito. Pero al final el marido se pone gallito y ella lo acaba matando. No la pueden condenar con lo mismo y termina la historia con una imagen sensiblera de reconciliación entre la madre y su pequeño que la ha echado mucho de menos.

Por favor.. mala pero de verdad. No se salvan ni los protagonistas, ni el argumento, ni ninguna metáfora interesante que se pueda tomar de ello... pesada como pocas, lenta, aburrida, predecible... de verdad, no la veáis, no vale la pena desperdiciar dos horas en esto.

El Hobbit

Título: El Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Valoración: 9
Comentario:
Sinceramente debo reconocer algo: lo he terminado esta mañana en el metro, porque ha sido un libro que me he leído en los trayectos de media hora que tengo en el metro por la mañana para ir a clase. Hoy, cuando terminaba el libro, debo reconocer que se me caían unos lagrimones enormes en medio del metro y no podía parar... ¡qué vergüenza! Pensaréis algunos, pero no... para mí es algo de lo más normal llorar por un libro y la verdad es que me parece de lo más normal.

CONTIENE SPOILERS!!

En cuanto al libro... si sólo con las películas ya era una fan de Tolkien, ahora me considero una completa adicta de este hombre que es una genialidad. ¡Pero cómo puede crear tal universo inventado con tantísima facilidad y que todo cuadre! Siempre me ha maravillado JK Rowling y su magia, pero debo decir que al menos se sustenta en una realidad que todos conocemos: el mundo muggle. Pero Tolkien... crea una historia de la nada, con una cartografía, genealogía, razas y pasado propio, único e inventado. Estoy en pleno apogeo leyendo George RR Martin y su maldito juego de tronos, que me está poniendo negra con tantos muertos, pero debo decir que a mí modo de ver Tolkien a su lado le da mil vueltas, es como el maestro y el aprendiz. Estoy realmente maravillada con este hombre :)

Hay que reconocer que para lo cortito que es el libro, apenas 200 hojas -si llega- tiene un argumento y una historia compleja y muy bien cimentada que va de largo. Creo que una de las cosas que más me interesan de este autor es su capacidad por ir hilando libro tras libro dentro de una misma historia, aunque sea en años o eras diferentes. Eso sí, debo decir que para nada me parece que el Hobbit sea un cuento para niños, porque tiene una historia demasiado difícil, compleja y estructurada como para léersela a un niño y que la comprenda. Puede hacerse un resumen de la misma para críos y que les encante, pero leerle este libro a un niño con el vocabulario y la complejidad que tiene creo que no sería demasiado adecuado.

En cuanto al contexto... bueno, me faltan un par de datos importantes en el libro que en la película si explican, cosa que es normal debido a que Peter Jackson ha aprovechado información de otras obras para poder crear así la trilogía cinematográfica de 'El Hobbit'. En cuanto a paisajes, escenarios, tramas secundarias, personajes... ¿qué os voy a decir? Pues que me ha encantado. Me encantan los acertijos de Bilbo con Golum en la montaña, la inquina que se tienen enanos y elfos, como Gandalf aparece y reaparece cuando es el momento justo, como los enanos y su relación con el 'saqueador' va evolucionando con las páginas.... eso sí, ¿era necesario que Thorin, rey bajo la montaña, y sus dos sobrinos jovenes Fili y Kili murieran??? Era necesario? Dios cómo he llorado... con lo que me gusta Thorin!! ¡sobretodo por el buenorro que hace de él en la película, que me pone muchísimo con esos ojos y ese pelo negro precioso!

Estoy deseando leerme el resto de los libros del inglés... así que tiraré de mi nuevo cuñado que creo que es un fan a ver si tiene alguno más y me los presta muy amablemente, porque estoy ávida de conocer más de este buenísimo autor. Encantada me hallo, de verdad :)

22 de enero de 2013

Ash y su atlántida

Hoy sólo os hago una pequeña entrada como guiño...
la verdad es que cuando estuve eligiendo un libro para un amigo no pude reprimir
el deseo de hacerle una foto a este estante, con sus libros de la Atlántida.
¿Qué por qué?
Porque me encantaría ver la cara que pondría nuestro querido Aquerón
al ver esto en las librerías... sin duda se estaría descojonando
unos cuantos siglos...


Una tontería... pero es que me hizo mucha gracia!
Un beso

Doble venganza


Título: Doble venganza (Drama)
Director: Curtis Crawford
Intérpretes: Jodi Lyn O'Keefe, Cynthia Preston, Michael Woods, Victoria Pratt
Datos: Canadá (2012) 90 minutos
Argumento: El padre de Gina muere en un accidente de trabajo. Cuando va hacia el hospital junto a su madre tienen un accidente y la mujer muere. La joven acusa al jefe de obra de su padre de su desgracia.
Valoración: 4
Comentario:
Sinceramente... la pillé un sábado en casa, sin nada que hacer, mientras miraba cosas por internet y mi madre sentada al lado haciendo punto. La daban en antena 3, ya sabéis como son, y yo jamás la habría visto, pero como a mi madre le gusta este tipo de películas pues me la quedé.

Típica historia: un hombre que propicia la muerte de una pareja, y la hija de éstos quiere matar al culpable metiéndose en su casa como si fuera una amante. Celos, hijos de por medio, muchos malos, muertos... y patochadas de estas. Si os la ponen en la tele, ¡no la veáis! :)

21 de enero de 2013

Mi 'biblioteca'

Estas son dos de mis estanterías preferidas... aquí se puede ver qué tipo de persona soy, la verdad.
Primero está mi enorme colección de Sherri, en el lado, tapada por mis lecturas pendientes.
Al lado libros de Shakespeare, la trilogía de Guy Rachet sobre los faraones de las 3 pirámides de Gizah.
Marmalade Boy en edición grande, la trilogía de Bartimeo, los magos y demonios.
2 libros de la colección de los faraones de Egipto de Planeta,
y la colección de la divina adoratriz de Christian Jacq.

Y justo debajo... la colección de la Hermandad de la Daga Negra, de JR Ward, Twilight,
y todas las obras de Carlos Ruiz Zafón, que es uno de mis escritores preferidos.
Y como no... la colección de las Hathaway de Lisa Kleypas.


El siguiente estante importante en mi vida está mucho más abajo, y allí esta otra parte de mí.
Qué hay allí, pues otro universo que ocupa gran parte de mi vida:
Harry Potter, Tolkien, Suzanne Collins y sus juegos del hambre, Cumbres Borrascosas, otros clásicos...
y todos mis libros de cocina.


En cuanto a los libros pendientes:
- Harry Potter y la piedra filosofal (quiero releer la saga y reseñarla)
- Sinsajo, Suzanne Collins
- El guardián de los sueños, de Sherri
- Harry Potter and the Deathly Hallows 
(porque quiero leer en inglés, y creo que es lo único que sería capaz de leer en inglés)
- La elegancia del erizo
- Una Navidad inolvidable, Kleypas
- Tormenta de Espadas, parte 2
- El diari vermell de la Carlota

A ver si consigo leerlos todos :)
Un besazo!

Aquí en la tierra

Título: Aquí en la Tierra
Año: 2000
Tipo: Drama romántico
Valoración: 8
Comentario:
He aquí una película hecha para chicas romanticonas ávidas de un filme con dos buenorros -Chris Klein, el deportista de American Pie, y el buenorro Josh Hartnett cuando aún era un novato y apenas se le conocía en Hollywood-, una historia de amor de las buenas entre gente joven, historias pasadas, lágrimas y romance en su máximo esplendor. ¿Qué decir? Pues que seguro que para muchos es una de esas pelis que pasan sin pena ni gloria, de las de una tarde y que son un poco pastelosas, predecibles...

Pero claro.. para una romanticona loca como yo, pues esta es una de esas películas que tengo en dvd y que veo en tardes de momento trágico con un buen bol de palomitas, un helado bien frío o unas galletas con chocolate y un buen paquete de pañuelos. Me encanta, me gusta muchísimo, no me canso de verla y es uno de mis dramas románticos preferidos.

CONTIENE SPOILERS

El principio es muy divertido con la pelea de gallitos y la carrera de coches, y luego cuando tienen que reconstruir la casa y 'evacuar' a las vacas, ¿ha habido alguna fuga de gas? Cada vez que lo dice es que no puedo parar de reírme. Me encanta como se van conociendo y seduciendo, y cuando lo espía en el momento que hace el discurso sobre 'columpiarse en los abedules'.

Creo que la escena en que juegan a que el cuerpo de ella es el mapa de Estados Unidos y él visita estado por estado es una de las mejores escenas románticas del cine, y después cuando se van juntos a casa de él el fin de semana es muy revelador para ambos. Les une de una manera que marca toda la película,y cuando él se entera de que ella tiene cáncer es tan doloroso... al menos la escena final, cuando la coge en brazos y pone su nombre en la madera, con el de todos, resulta que ha servido de algo. El discurso final en el funeral es precioso, recordando los abedules, me encanta... :)

Os la recomiendo 100%, aunque creáis que es mala !

20 de enero de 2013

Kung Fu Panda

Título: Kung Fu Panda
Factoría: Dreamworks
Valoración: 6
Comentario:
De los creadores de Shrek llega una película de animales locos que viven del Kung Fu, con un panda descerebrado y gordo que quiere ser lo que no es. ¿Qué decir? Pues que aunque pudiera parecer un peñazo o una maravilla, la película está bien y es graciosa.

No digo que esté a la altura de las mejores de la factoría o de otras grandes de animación, pero a mí me gusta para verla de vez en cuando porque me río mucho. Esta bien todo el mundo del Kung Fu del que se habla en la película, para acercarlo un poco al mundo de ignorantes  que no tenemos ni idea de las artes marciales.
Como más o menos a todos nos suenan los 5 tipos de Kung Fu, pues aquí directamente son los animales en sí mismos. En lugar de utilizar la postura de la mantis o del tigre, aquí lo que hay son los 5 magníficos: el mono, la grulla, la mantis, la serpiente y la tigresa, y cada uno con su estilo de kung fu personalizado, su carácter y su manera de ser. Para todos ellos el hecho de que la tortuga, que es un personaje increíblemente cómico, mucho más al ser un maestro de kung fu, eliga a Po, un panda novato y gordo como 'guerrero del dragón' es un trauma y una deshonra.

Y aquí empieza toda la historia con el malo malísimo y el guerrero del dragón, que finalmente sí resulta ser Po. Al ser un oso gordo, ceporro y vago, tiene unas cualidades que los otros no tienen y no es débil ante otras técnicas que el tigre 'malo' puede llevar a cabo con los otros 5 magníficos. Es buenísimo como Po se entrena con la comida y consigue ser un buen guerrero de esta nueva forma, y derrotar al malo malísimo con todos sus errores y defectos :)

Es un buen pasatiempo... yo la verdad es que la recomiendo. Es divertida, amena y rápida. Además es un buen entretenimiento para los críos, pero sin pasarse. No la vería 1000 veces, pero considero que vale!
Un beso!

19 de enero de 2013

Chicos: Manual de instrucciones

Título: Chicos: Manual de Instrucciones
Autora: Morag Prunty
Tipo: Novela juvenil / Humor
Valoración: Como libro, un 6,5.
Como sensación y buen rato, un 8.
Comentario:
Bueno, hoy os traigo una reseña sobre un libro poco común pero que realmente vale la pena leer. Es de hace muchos años, en una colección que hizo Círculo de Lectores de libros juveniles con toque de humor y tengo 4, aunque a ver si pronto consigo algunos más :)

Esta dividido en diez pasos, desde una breve introducción al mundo de los chicos, hasta el último y décimo paso: ¡Se acabó! Recuerdo que la primera vez que lo leí, que tendría unos 14 años o así, pues me gustó mucho y me reí bastante. Entonces aún era novata en el mundo de los chicos y estaba locamente enamorada del que sería mi mayor quebradero de cabeza en el instituto es decir de un capullo que me las hizo pasar putas durante 6 años de mi vida y al que quise más que a nadie en el mundo.

Ahora que ya tengo casi 21 años y que estoy en una etapa de mi vida muy diferente, leerlo ha sido una experiencia grata, divertida y nueva. Creo que ahora he sido capaz de ver matices e ironías que en su momento ni siquiera fui capaz de notar. Además de reírme un rato y recordar cosas, me ha servido también para replantearme un poco mi situación "amorosa" actual y recordar que los hombres no muerden. Los chicos en general son como nosotras, personas normales inseguras que también tienen miedo al rechazo, y que tener cosas en común, ser simpática o mantener conversaciones muy a menudo puede ser más bien un punto a favor que no en contra.

Me hizo mucha gracia el hecho de que clasificara a los hombres en diferentes tipos: el rompecorazones, el profesional, el empollón, el graciosillo, el cerdo, el deportista y el moderno. Son estereotipos muy extremos y se supone que los chicos pueden más o menos definirse con la suma de más de uno de ellos. 'Mi chico' sería una especie de mezcla entre el rompecorazones -aunque él no lo crea- y una gran parte de deportista, que es una de las cosas que más me gusta de él. Me ayudó un poco el recordar que también se sienten inseguros de su aspecto o de su personalidad, que también tienen miedo al rechazo, que sienten mucha presión al ser ellos los que en principio "deben dar el primer paso", que muchas veces es más sexy la confianza en una chica que no la belleza, o la simpatía, una sonrisa... y como no, el tener cosas en común y ser natural.

Me recordó que hay que tener confianza en uno mismo y luchar por lo que se quiere, en este caso por avanzar e intentar tener una 'historia de amor'. Y bueno, además me reí y aproveché las ironías para ver bastantes cosas que yo siempre hago, como menospreciar me e insultarme a mí misma como una propia broma. La verdad es que esos comentarios no mejoran demasiado mi autoestima  así que en la medida de lo posible intentaré dejar de hacerlo :)

Ratatouille

Título: Ratatouille
Año: 2007
Factoría: Disney
Valoración: 9
Comentario:
Esta película es SIN DUDA ALGUNA una de mis preferidas de los últimos años de la factoría Disney Pixar. Supongo que para muchos sólo será una película más entre tantas, muy alejada del nivel de las 'princesitas' disney de antaño, ¡pero a mí me encanta! La fui a ver al cine cuando la estrenaron y me enamoré de ella. Supongo que la importancia de la cocina en mi vida tiene algo que ver en ello ya que me emociona la película en todos los aspectos, mucho más allá del argumento o los dibujos.

Si no la habéis visto TENÉIS QUE VERLA, de verdad. Y a los que la habéis visto, ¿a qué es genial? ¿No os enternece al mismo tiempo que os hace morir de la risa? Yo es que la adoro. Ya empieza la peli con la colonia de ratas en la casa de la pradera un poco alejada de París, con la viejuna que se duerme delante de la tele con unas gafas enormes de culo de vaso y el pequeño Rémi contando su historia, ya que él no quiere ser una rata corriente, sino que ¡quiere cocinar! Y con la ayuda del chef Gusteau intenta empezar su sueño. Cuando cocina el queso con la savia y el romero en el tejado, ahumándolo, y luego le cae el rayo y dice que es tan... 'pu, pum, tan... ¡relampagoso!'

Así que llega él al restaurante de Gusteau, el hombre que le ha dado alas a su historia, y después de que el loco de Linguini destroce la sopa, el la arregla y empiezan a ser un tándem, con la rata escondida en el gorro que usando su pelo lo ayuda a cocinar. Es buenísimo verlos a ambos, con él pasándose los alimentos por el pelo como si los oliera desde ahí, y saltándose las recetas para mejorarlas. Además Collette lo ayuda, como cuando le explica que 'paga encontgrar un buen pan no hay que fijarse en la vista o el tacto, sino en el oído... un buen pan se distingue por el crugir' me encanta! Luego ya en el último momento cuando el padre de Rémi acepta que su hijo quiera ser cocinero y todas las ratas ayuden a servir esa noche la cena, mientras Anton Ego -el crítico de cocina más duro de todo París- espera su plato, le sirve un buen Ratatouille de los que comía de pequeño y se le cae la pluma al suelo.

Finalmente termina la película con una reflexión muy interesante de Ego a favor de los cocineros. Los críticos tienen un trabajo muy fácil, ya que sólo tienen que menospreciar lo que otros hacen con mucho amor, pero nada más, mientras que los cocineros deben seguir creando y trabajando día a día, haciendo cosas mucho más válidas que las que hacen los críticos. Recuerda además la frase típica de Gusteau 'Cualquiera puede cocinar'. No se refiere a que cualquier persona pueda cocinar, ya que no todos podemos, sino que un cocinero puede proceder de cualquier sitio y empezar de cualquier forma sin ser por ello menos que otro.

De verdad que os la recomiendo, es una de mis preferidas en cuanto a argumento, metáfora, dibujos, ironía... los franceses y París en esta película son geniales. El loco del chef que es una miniatura y que está explotando la firma de Gusteau para hacer tonterías congeladas que están desgraciando el nombre de la empresa. Hay muchas historias secundarias que tienen su toque de humor, y los platos que se cocinan, lo que se aprende de restauración, la historia de amor entre los personajes, una herencia... y además el sueño de una pequeña rata de ser por fin cocinero.

MARAVILLOSA! :) 

18 de enero de 2013

Tormenta de Espadas

Título: Tormenta de Espadas, parte 1
Autor: George RR Martin
Tipo: Histórico - Fantasía - Aventuras
Valoración: 8
Resumen:
Sigue con la historia de todas las casas. La guerra en el norte con Robb en su propia batalla, Stannis redirigiendo su mundo tras la derrota en Desembarco del Rey. Los Lannister tomando posesión de Desembarco y rehaciendo las defensas para cargar de nuevo contra los flancos que se le enfrentan.
Dany está reuniendo al ejército de nuevo, para tomar Poniente y volver a poner a los Targaryen en el trono que algún día los hombres le quitaron a su familia sin derecho.
Por su parte Jon está más allá del muro con los salvajes intentando encontrar una solución, mientras Bran y sus compañeros viajan al muro a encontrar al cuervo de tres ojos. Una continuación trepidante de lo antes narrado.

Comentario:


CONTIENE SPOILERS!!

Como ya viene siendo habitual, un resumen de los tweets que he publicado sobre el libro.

#spoiler 'Una nueva era Lannister' joder eso da más miedo que el fin del mundo, sin duda
#spoiler creo que voy a crear una nueva frase, a partir de ahora habrá 'aburrido nivel: Davos en una isla" qué peñazo por dios
#spoiler ya decía yo... claro, que el guaperas, tiene que ser célibe -que desperdicio- te casarán con el cojo :) Bueno así recordarás a Bran
#spoiler joder, lo de tener dragones en lugar de hijos, me recuerda a los arcadios y katagarios de Sherri.. xd
#spoiler Jaimie realmente le ha sido fiel a Cersei, o era una metáfora? Porque la rubia no es que haya sido muy fiel que digamos
#spoiler al pobre de Sean Bean le gusta morirse pronto no... porque en ESDLA cae en el primero, y en CDHyF también en el primero xd
#spoiler ¿Lobo, león o pez? Lobo, sin dudas. Ay... jamás pensé que diría eso después de odiar a los chuchos en twilight xd
#spoiler Jaimie me importa un comino tu historia, y lo maaal que lo has pasado... te odio.
#spoiler oh pobre rubiales, el loco del rey quería que mataras a tu padre... en eso coincidimos, yo también quiero que se muera :)
#spoiler Arya eres un amor... los Stark sois la hostia :)
#spoiler Claro que sí, rompedle las rodillas a martillazos! Este hombre sería un buen amigo de Greyback y Voldy… madre de dios.
#spoiler Jajajajajaja jódete rubia, otra vez te toca casarte con un memo! Aunque al que más compadezco es al pobre Willas, qué habrá hecho para merecerse a una furcia como tú por esposa…
#spoiler Toma ya.. para hacerse Inmaculados hay que matar a un recién nacido en los brazos de su madre, estos son peor que los Lannister..
#spoiler la bruja de Stannis está fatal... ella y sus llamas, parece Golum y su tessssssoro.
#spoiler mi querido Jon ya es un hombre... Ygritte no está mal, en parte me alegro :) Jon eres un chico MUY listo... sobretodo teniendo en cuenta que eres un joven virgen inexperto. 'el beso de los señores' vaya dos..
#spoiler se veía venir lo de Drogon eh... si queréis joder a la reina, tendréis que ser más listos, ahora sois carne churruscadita :)
#spoiler siento decirte Sansa, que visto el panorama, Tyrion es MUCHO mejor partido que otros hombres más guapos... eso seguro
#spoiler el niñato de Joff es que no se va a morir nunca? Ah no.. que sí se muere, que lo he leído sin querer antes.. xd
#spoiler por cierto, cachondísimo buscar en google 'Joffrey Lannister' y que te salga 'Joffrey Baratheon' jajajaja xd
#spoiler al final me voy a enamorar del Gnomo y todo... xD jajaja eres más hombre que ninguno de los que hay en ese festín Tyrion
#spoiler a Arya le gustan los bastardos de eso no hay duda. Aunque bueno, a mí siempre que no sean rubios también :)
#spoiler bueno... al final Stannis no es taaaan idiota como me pensaba y nombra a Davos como mano del rey, MENOS MAL
#spoiler sacrificar a un niño al fuego, por mucho que sea un bastardo, tampoco me parece coherente... Melissandre fuma buena hierba, eso está claro
#spoiler me la suda la historia de Jaimie, si mató a Aerys por justicia perfecto, no es por eso por lo que lo odio... dejaste tullido a Bran y tu familia extermina a los Stark, por eso te odio.

En cuanto al libro... pues es una continuación de lo que viene siendo los otros dos, ya os expliqué que me han ido pareciendo 'Juego de Tronos' y 'Choque de Reyes'. Los tweets que he publicado son los más graciosos, sinceros o interesantes que hice mientras me leía el libro sé que tengo cierto retraso mental, y que soy un poco burra a veces, pero es parte de mi encanto. Al final se me acaba queriendo y todo.

Como ya os he dicho en las anteriores reseñas, pues me gusta mucho la geografía, el argumento, la manera de narrar... pero bueno, eso ya lo sabéis. Centrándose en apreciaciones propias y opiniones tras leer el libro. Pues qué deciros... sigo siendo una Stark, pase lo que pase, todos me dicen que con el paso de las páginas entenderé a Jaimie, que le tendré aprecio, que incluso me gustará, pero no... lo odio. Al único Lannister que soporto y le tengo aprecio es a Tyrion y tras lo bien que trata a Sansa aún le tengo más estima, además de lo mal que lo trata su padre y su familia.

En cuanto a los demás personajes... bueno tengo cierto interés en Jon y su historia, es uno de mis preferidos y al fin y al cabo es más que Stark que ninguno. Me encanta Arya y me gusta mucho la historieta que se va creando entre ella y Gendry, habrá que ir viendo cómo van evolucionando las cosas. Los flancos laterales con los Greyjoy y los de Dorne, además de los Tully y el nido de águilas me tienen bastante tranquila, no me interesan en demasía. Y en cuanto a Stannis, creo que sería un buen rey, pero no me acaba de gustar... aunque bueno, visto lo visto, tampoco hay muchos más que puedan tomar el trono de hierro y no quiero a un rubio sentado en él. En cuanto a Daenerys... no sé si fiarme de la sangre de los dragones, aunque bueno, es mucho más legítima al trono que el bastardo de Joeffrey, todo sea dicho.

Supongo que a todos os pasa como a mí, ¿no? Acabáis un libro y ya estáis deseando leer otro... quieres saber cómo sigue y que pasa aquí y allá. Lo único que lo que no llevo al día es la serie, porque me dijeron que en la segunda temporada de la serie hay spoilers del tercer libro y hasta que no me acabe el tercero no quiero verla no vaya a ser que me spoilee a mí misma como ya hice.

Un besote a todos!

13 de enero de 2013

Reto 2013: Los niños perdidos

La verdad es que este reto me llamó tanto la atención que al final lo he elegido también. No sé, tengo aún 350 días para leer libros, así que aunque esté leyendo otras cosas, creo que podré tener unos días para dedicarme a esta lista de libros que llevo tiempo queriendo leer :)

Este reto es una creación de personal de las dos chicas que llevan el blog de 'Perdidas entre páginas'. Como no encontraban un reto que se adecuase a sus necesidades, pues han creado el suyo propio :)

Reto 2013: Los niños perdidos

*muajajaja me encantó el logo, es geniaaaaaaaal!!


Consiste en leer los siguientes libros de ahora y siempre:
- Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
- El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
- El principito - Antoine de Saint-Exupéry
- La historia interminable - Michael Ende
- La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
- La princesa prometida - William Goldman
- Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
- Las mil y una noches
- Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
- Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
- Matilda - Roald Dahl
- Mujercitas - Louisa May Alcott
- Oliver Twist - Charles Dickens
- Peter Pan – J.M. Barrie
- Viento en los sauces - Kenneth Grahame
5/15

Creo que es la ocasión perfecta para "obligarme" a mi misma a leer algunos de los libros típicos de siempre, como El principito, aunque ya aviso que quizá mis reseñas sobre ellos no sean del todo positivas, soy un poco especial en muchos sentidos.

Si os queréis animar, ya sabéis, pasaos por su blog y apuntaros!

Desafío de Libros de Colores /FINALIZADO

La verdad es que este reto me encantó, no me pude contener... no tiene nada que ver con ningún patrón literario, simplemente son colores, así que me pareció fantástico!! :)


La idea básica es leerse un libro de cada color de los que aparecen en esta lista (hay 13 en total):
- blanco
- amarillo
- naranja
- rosa
- rojo
- verde claro
- verde oscuro
- azul claro
- azul oscuro
- morado/lila
- marrón
- gris
- negro

La idea es que el color predomine en la portada, puede ser el color del vestido de la protagonista, el fondo, cualquier cosa.Es compatible con cualquier otro desafío de libros. Empezará el día 1 de enero y terminará el 31 de diciembre de 2013.

Mi lista:

 - Gris, 50 sombras más oscuras

 - Azul  claro, Juego de Tronos

 - Naranja, Tormenta de Espadas

  - Rojo, En Llamas

 - Morado, Chicos: Manual de instrucciones
 - verde claro El príncipe de la niebla

 -verde oscuro El juego de la noche

 - azul oscuro El beso de la noche

 blanco Codicia

 - negro Amante oscuro

desnudate para mi-deanna lee-9788492967094 - amarillo Desnúdate para mí

 - rosa Dulce persuasión

 - marrón Reflejada en ti

HECHO!! :)

Reto - En Femenino / FINALIZADO

Bueno... creo que este año me lo voy a tomar en serio. La verdad es que leer es una de mis pasiones y como voy encontrando retos que se pueden sobreponer unos a otros, pues la verdad es que me voy apuntando y a ver qué tal :)

Quiero dejar atrás esa yo depresiva, triste y ofuscada que se pasaba horas en la cama sin hacer nada o como un espantapájaros mirando por la ventana. Mi vida es dura y he sufrido, cierto, pero también tengo muchas cosas buenas y creo que es momento de seguir adelante, tomármelo con filosofía y luchar por mi futuro. Él me arrebató mi infancia, no voy a dejar que me quite nada más.

Por eso... hoy os traigo otro nuevo reto, éste más femenino :)


Es un reto que han creado entre Tot y Nora Bosco, de 'Momentos de silencio compartido'; y Leira de 'El rincón de Leira'. Es un reto tremendamente fácil y además es muy compatible con los demás a los que me he apuntado, se trata sencillamente de leer al menos a 15 autoras en este nuevo año. Como soy una ferviente amante de las sagas románticas de Sherri, Kleypas, Ward y tal no creo que me cueste en absoluto :)

Como siempre proponemos compartir lo que leamos y nuestras impresiones a través de #leoycomparto. Y bueno, os animo a que os unáis y hagáis un poco de difusión del reto en vuestros blogs y redes sociales, ya os iré contando qué tal !

Mis autoras:
1. E. L. James, 50 sombras más oscuras
2. Suzane Collins, En Llamas
3. Morag Prunty, Chicos: Manual de instrucciones
4. Sherrilyn Kenyon. Saga Cazadores Oscuros.
5. Nancy Warren. A media voz
6. J.R. Ward Codicia
7. Elizabeth Reyes Noah
8. Abbi Glines Existence
9. Alyson Tyler, El arte de complacer
10. Deanna Lee, Desnúdate para mí
11. Erika Fiorucci, Cuatro días en Londres
12. Erika Lust, La canción de Nora
13. Kresley Cole, Deseos al anochecer
14. Lacey Alexander, 7 noches de pecado
15. Maya Banks, serie Sweet
16. Megan Hart, En sus manos
17. Megan Maxwell, Pídeme lo que quieras
18. Olivia Cunning, Serie One Night with Sole Regret
19. Raquel Otero, El desliz
20. Samantha Jade, Pecado Alfa
21. Vina Jackson, 80 melodías
22. Jennifer Probst, The marriage Bargain
23. Silvia Day, No te escondo nada
24. Kitty Thomas, Guilty Pleasures
25. Eve Langlais, La hija de Lucifer

Un beso!

Jennyfer's Body

Título: Jennyfer's Body
Tipo. Terror, paranormal, demoníaco
Sinceramente, es una película rara.
Año: 2009
Valoración: 5
Comentario:
Le pongo un aprobado porque la verdad es que me reí con la película, aunque es mala pero mala. Hace ya bastante tiempo que vi el tráiler en el cine cuando fui a ver vete tú a saber el qué, y fue una película que llamó mi atención.

Cuidado, contiene spoilers!

En general no me encantan las películas de miedo, terror o gore -aunque mi primo lo haya intentado en numerosas ocasiones- pero bien es cierto que generalmente no me niego a ningún tipo de película o género porque puedes llevarte sorpresas agradables.

Sin duda esta película no fue una sorpresa, y mucho menos agradable. Para empezar: la película en sí es RARA dónde las haya, porque aunque el argumento es bastante típico y utilizado -el demonio habita en el cuerpo de una humana en forma de súcubo y come carne fresca para sobrevivir- está tratado de una forma que a mí me resulta bastante inverosímil y poco realista, porque entrecruza elementos que no cuajan.

A ver, la película empieza con Amanda Seyfried, Needy, contando su historia: ella y la buenorra de Megan Fox, Jennifer,  son muy amigas desde pequeñas, y aunque nadie entiende como la chica más guapa y popular del curso puede llevarse con la empollona normalita, pero ellas son super amigas. Las cosas se complican cuando se van de fiesta loca a un local de mala muerte a las afueras del pueblo a ver tocar a un grupo muy rarito que canta unas canciones super chorras sobre los árboles y el día en que te conocí, xd lo único bueno que tienen es que el actor que hace de cantante, que es al que Jenni se quiere tirar, es uno de los protas de OC y me hizo ilusión verle aquí de chico malo.

Las cosas se tuercen cuando el grupo, después de que el bareto se queme y muera un porrón de gente, se llevan a Jenni al bosque y la sacrifican al diablo creyendo que es una virgen, para que así empiece su carrera musical con buen pie. Lo que ellos no saben es que Jenni de virgen no tiene nada como obviamente toda persona medianamente inteligente sabe y al sacrificarle una impura al demonio, lo que crean es un súcubo ávido de carne humana y poder que se apodera del cuerpo de la tremenda. Aquí van muriendo chicos porque Jenny se los come y va dejando los cadáveres medio abiertos sin tripas, hasta que Needy se da cuenta de qué es lo qué le ha pasado a su amiga y se lo explica a su novio para que la ayude, que medio la toma por loca. Entonces llegan al baile de fin de curso y Jenni se lleva al novio de su amiga, y casi que se lo come, aunque llega ella justo a tiempo. Al final la pequeña Needy mata a su amiga con un cúter en su cama, justo después de que ésta le haya mordido en el hombro y le haya transferido los "poderes maléficos" del demonio. Así que termina la película con Needy fugándose de la cárcel -dónde estaba por asesinar a su amiga- yendo en busca del grupo de música que convirtió a su mejor amiga en un demonio.

¿Qué deciros? Pues que me río por no llorar, porque es una de esas películas que piensas: esto no hay por dónde cogerlo. Sinceramente, me pareció muy mala, y es una pena que teniendo el elenco que tenían -y no lo digo por Megan- hicieran tal destroce.

Es verdad que da gusto ver a Megan Fox sea dónde sea, porque hay que ser muy ciego para no ver que tiene un cuerpazo de infarto, ahí llego, pero hijos míos yo opino que la interpretación no es lo suyo, no me la creí ni un sólo momento, es muy artificial. Por su parte Amanda, que generalmente me gusta como actriz, en esta película también la veo muy forzada, aunque visto el guión no me extraña que la pobre no pudiera hacer más. En cuanto a los efectos, escenas y diálogos, pues la verdad es que jugando con más suspense y menos sangre y mas argumento misterioso, viendo menos y suponiendo más, les habría quedado una película mucho más buena que esta especie de película gore con tanta sangre y tanto "asquito". 


La escena en que aparece Jenni en la cocina toda llena de sangre y se pone a escupir algo parecido al petróleo es que no hay por dónde pillarla... eso sí la tia da un miedo que te mueres. Aquí tiene una cara de loca de las que dejan huella en noches de insomnio, eso te lo aseguro... pero bueno que tampoco hacía falta en vista del argumento de la película.

No repetiré, y si no es necesario, no hace falta que la veáis. No os perdéis nada :)

12 de enero de 2013

Choque de Reyes

Título: Choque de Reyes
Autor: George RR Martin
Tipo: Histórico - Fantasía - Aventuras
Valoración: 8
Resumen propio:

CONTIENE SPOILERS

Continuación de la historia de 'Canción de Hielo y Fuego' tras el primer tomo, Juego de Tronos. Una vez ha comenzado la guerra tras la muerte del rey Robert Baratheon, empiezan las disputas y los herederos de todos los puntos cardinales de Poniente. 

Robb Stark como heredero de Invernalia, entendido como rey del norte cabalga al sur para hacer justicia tras la muerte de su padre, sus hermanas están presas -supuestamente- por los Lannister y su madre intenta contraer lazos con el mayor número de aliados posible en vista de la guerra que se avecina.

Renly Baratheon se autoproclama heredero pese a ser el pequeño de los hermanos y está creando un gran ejército que lo seguirá a tomar Desembarco del Rey. Muchos de los nobles lo consideran un buen rey pese a no ser el legítimo heredero, y no cierra puertas a ningún pacto, excepto quizá a los Lannister.

Stannis Baratheon, el verdadero heredero al trono por línea sanguínea, también marcha con un ejército a tomar el trono, pero considera como primer rival a su hermano por lo que empieza una disputa con él. Escondido tras las artes de una hechizera deja atrás las creencias en los antiguos dioses y empieza a vivir en la sombra, las sospechas y la magia.

Daenerys con sus tres dragones con el clan de los dothrakis que la siguen tras la muerte del khal intenta encontrar un ejército y naves que la ayuden a cruzar el mar para tomar su trono de nuevo, pero su historia es inmensamente complicada pues es sólo una madre de dragones.

Los Lannister, que luchan por que Joeffrey sea el nuevo rey -aunque no lo sea legítimamente- y que quieren recuperar a Jaimie que está en manos de los Stark como rehén. Tyrion tiene un interés en mantener lazos con muchas posibles amistades y más cabeza que corazón, mientras que la reina se deja llevar en demasiadas ocasiones por la locura. Lord Tywin está en la guerra peleando contra el pequeño lobo, pero mantiene interés en lo que ocurra en todo el reino.

Los Greyjoy por su parte, con Theon a la cabeza, rompen la posible alianza que podría haber habido con los Stark y sus seguidores y se alzan como otro poder en su reino, siendo Theon y su hermana dos de los hombres destinados a conquistar tierra para su padre, entre ellos Invernalia, ahora desolada debido a que los hombres están luchando más al sur.
Por último en el muro todo está muy difícil y Jon, que recibe la noticia de lo que le está ocurriendo a su familia y de la muerte de su padre, tiene que dejar atrás todos los lazos que tenía y vivir una nueva vida de misterios y sombras en las que aún no se sabe qué es lo que va a suceder.

Comentario:

CUIDADO SPOILERS!!!

Y ahora como siempre, un buen comentario del libro. Porque que os lo resuma no os va decir nada especialmente del libro, mucho más si lo habéis leído. Como en la otra vez, os hago un resumen de los tweets más relevantes que puse y luego un poco de todo.

Tweets más relevantes y graciosos.
- Tyrion va a hacer justicia... miedo me da. Al menos está mas cuerdo que sus dos hermanos guaperas...
- Ay Sansa, quien siembra tormentas recoge tempestades.
- Hombre, es gracioso ver a un "león lannister" despellejando a un ciervo enorme, que es el emblema de los Baratheon xd
- Ohh que cuquis.. me enternecería ver a Sansa besándose con el principito, si no fuera porque ella es idiota y él un desgraciado
—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? —Es el único momento en que puede ser valiente. (Robb y Ned Stark)
- A cada página odio más a los Lannister y estoy más segura de tener corazón de 'Stark'.
- Robert era tonto, pero Stannis que se fuma? En lugar de cargar todos contra Desembarco y cargarse a los Lannister se pelean entre ellos...
- Y los Greyjoy atacando a Invernalia... joder Theon no pensaba que fueras tan capullo, los Stark te han tratado bien,
- Definitivamente los Baratheon nacieron retrasados, en serio.. qué pena de familia.
- 3 'reyes' que odian a la misma familia, y en lugar de aplastarla se matan entre ellos... ¡viva la inteligencia!
- El chico de las profecías me cae bien. Lo del mar será el majete de Theon conquistando Invernalia... y veremos cuanto sobreviven los Stark
- #spoiler lo siento pero los capitulos de Daenerys me aburren sobre manera... ni Targaryen ni Lannister, yo soy una Stark
- #spoiler muy bien Cersei, ya sabemos qué te pasa... no eres más tonta porque no eres más grande. Rubia tenías que ser xd
- #spoiler Cersei dándole la razón a Tyrion... ¿rubia qué te has fumado? Esto da más miedo que el apocalipsis.
- #spoiler joder Stannis con las 'profecías' de la loca esta... ¿en serio se lo cree todo a pies juntillas? Este me da que se muere pronto
- #spoiler claro, ahora lo entiendo, Joffrey es tan subnormal porque es retrasado de nacimiento por lo del incesto... lógico
- #spoiler joder, el eunuco perdió el miembro para hacer magia negra... esto es descojonante xd -nunca mejor dicho-
- #spoiler Sí, definitvamente saber quién es la madre de Jon será un punto clave en la historia
- #spoiler yo creo que Jon se entera de lo que está haciendo Theon y lo mata a hostias... xd
- #spoiler tirarte a una zorra en la cama de Ned Stark ya me parece DEMASIADO, serás cerdo
- #spoiler a este ritmo me veo en el tercer libro sin un sólo Stark vivo... madre de dios qué masacre
- #spoiler el truquito del fuego y la frasecita de "si eres inocente no te quemas" me suena a la quema de brujas... es absurdo
- #spoiler si no hay cadáver no hay muerto, así que, apuesto porque los peques se han fugado y las cabezas son una estratagema de Theon, al fin y al cabo en ningún lugar pone exactamente que se hayan muerto, sólo que se escapan...
- #spoiler según los Lannister, Arya también está en su poder, y se escapó el mismo día que prendieron a Ned... así que
- #spoiler se debe reconocer q lo de la cadena y el fuego Valyrio ha sido inteligente Tyrion, muy inteligente.. ¿seguro que eres un Lannister?
- #spoiler anda Sansa, si no eres tan idiota.. qué pena que ya sea demasiado tarde y las traiciones a tu familia no tengan remedio
- #spoiler no será puta la rubia que quiere 'suicidarse' y matar a Sansa también antes que ser rehén de Stannis...
- #spoiler Daenerys hija mía le gustas a todo el mundo, pero a mi me aburres como nadie... uff que cansinos son tus capítulos
- #spoiler y los hombres de Renly jurándole lealtad al hijo del matarreyes... esto es acojonante
- #spoiler ay Sansa, eres tan idiota como siempre... no sé porque tengo esperanza contigo, supongo que porque en algún lugar eres 'Stark'
- #spoiler Theon eres un hijo de puta de los buenos, más que un Greyjoy podrías ser incluso un Lannister... qué asco de gente por dios
- #spoiler ¿Y ya está, así se acaba Choque de Reyes? Pues qué bien... pues nada, mañana empiezo el tercero y la segunda temporada!

Bueno, qué decir, pues que la reseña está siendo larga es que si me pongo me pongo, porque ponerse pa'na pues es tontería pero bueno, es que quiero ser lo más realista y sincera posible. Esta saga me está gustando mucho, al contrario que otras sabe encontrar se punto de interés que hace que me enganche a un libro aunque no tanto como para quedarme días sin dormir de la ansia.

En cuanto al argumento y la forma de narrar, pues sí, está muy bien como ya os comenté la otra vez. Lo bueno que tiene que te ponga quien te va a contar cada capítulo es que si sabes que hay un personaje que te aburre sobremanera siempre puedes leértelo muy por encima y seguir con otro, y reconozco que yo lo estoy haciendo porque por ejemplo Daenerys es una de las que más me cansa aunque a la mayoría le encanta, pues yo no la soporto! xd.

Sigo siendo una Stark, pase lo que pase, mis personajes preferidos siguen siendo mi querido Jon y Arya, que es una crack, y bueno... le tengo mi cariño a Tyrion pero es un Lannister y eso se lleva en la sangre así que no le doy toda mi confianza ni mucho menos. El tema del muro no es el que más me gusta, pero teniendo a Jon en medio la verdad es que me gusta más leerlo, con Theon estoy MUY CABREADA, y los Baratheon me dan pena, por no decir otra cosa. Odio a los leones de los Lannister, quiero que mueran poquito a poco y sufriendo mucho, y el resto de casas la verdad es que me importa bastante poco... se podría decir que tengo claros mis ganadores, aunque en el libro sean los vencidos.

Eso sí, tengo dos cosas que decir. La primera es que desde un primer momento que me la recomendaron me dijeron una frase exacta que con 50 sombras: 'hay mucho sexo y del bueno' y sinceramente, en esto sí me ha decepcionado. Ya llevo dos libros enteros y parte del tercero y la verdad no entiendo como podéis decir que CDHyF tiene 'mucho sexo y del bueno'. Esta saga tiene sexo, ok, pero en comparación con la de páginas que tiene, tiene más bien poco, y del bueno nada, lo que ocurre es que es un sexo basto en el sentido literal, porque usa lenguaje muy poco suave, pero sexo del bueno? Para nada. Yo leo sexo del bueno en mis novelas eróticas y esto es sexo basto simple y llanamente.

Y la segunda es que estoy un poco cansada de que todo el mundo defienda a los Lannister, sobretodo a Jaimie y me digan: ya verás ya, ya verás... mirad, llevo 100 hojas del tercer libro y ODIO a Jaimie Lannister y a la zorra de su hermana, al capullo de su padre y a la legión de bastardos que han criado, los odio, y me importan una mierda sus miserias y su historia de amor preciosa que le cuenta Jaimie a Catelyn en la mazmorra, es un hijo de puta y lo odio xd  Así que MUCHO tendría que cambiar esto como para que yo "aceptara" mínimamente a los Lannister.

Pues nada... sigo leyendo :), hasta la próxima!

Aladdin y el rey de los ladrones

Título: Aladdin y el rey de los ladrones
Tipo: Disney
Valoración: 5
Comentario:
Me encanta Aladdin... lo sabéis, os lo expliqué más o menos aquí -Opinión Aladdin- pero la verdad es que no estoy muy de acuerdo con seguir sagas porque sí para "ganar dinero" o lo que sea que quieran conseguir. Ya me decepcionó una barbaridad la segunda parte, así que juntar el Aladdin de disney con la fábula de Ali Babba y los 40 ladrones está pillado por los pelos.


Se puede decir que el padre de Aladdin y la historia que se explica no está mal, el padre es muy apuesto y lo de la boda pues es una continuación de lo de siempre, además ahí vemos porque Aladdin es un ladronzuelo y de dónde le viene la historia. Ya lo de la mano del rey Midas -que es una leyenda de la mitología griega- ya la verdad es que me parece demasiado bestia, pero bueno.

Yo sinceramente NO la recomiendo. Si queréis verla una vez por curiosidad, pues sí, pero poco más... estas secuelas de disney la verdad es que muchas no me gustan. Una pena.

11 de enero de 2013

Juego de Tronos

Título: Juego de Tronos
Autor. George R.R. Martin
Valoración: 8
Resumen:

Principalmente en esta primera obra se muestran la mayoría de las casas, se detallan a sus integrantes y se nutre al lector de lo que se podría entender como una introducción a toda la trama que se irá desarrollando a lo largo de los libros. Conocemos a los Stark, los Lannister, los Baratheon, Tully, Targaryen... y a quién entra en cada casa, qué importancia tiene, cuál es su manera de actuar, qué pintan en 'Los 7 reinos', etc. Empieza a conocerse un poco qué es lo que está sucediendo y qué papel desempeñará cada personaje. 

La trama principal de este libro se mueve entre los Stark y Desembarco del Rey, la capital, ya que Eddard Stark el señor de Invernalia, debe viajar al sur con su familia para tomar posesión como mano del rey después de que Jon Arryn, la antigua mano, haya fallecido. Ned, que no sabe vivir lejos de su querida Invernalia, el reino del norte, acepta porque quiere enormemente al rey, Robert Baratheon, y al viajar con él a su castillo empieza a entender y conocer muchas intrigas y problemas que se mueven alrededor del Trono de Hierro, el cual debe proteger. Con la muerte de Robert todo se precipita y empieza la guerra por el trono, entre los hijos de Ned, los Lannister, los Baratheon, los Targaryen en la lejanía... el inicio de toda una saga en un tomo introductorio bien acompasado.

Comentario:

¡SPOILERS!

Debo decir antes de nada, que con Juego de Tronos tenía realmente mucho miedo. Tras más de una decepción con las sagas, entre ellas la más sonada -como ya sabéis- la de 50 sombras, no quería volver a pegármela de lleno con una saga aparentemente increíble que a mí me pareciera mediocre y cansina. Ya he tenido demasiadas sorpresas desagradables últimamente en lo que se refiere a la literatura.

Pero bueno, la vida da una de cal y otra de arena, por decirlo de algún modo, así que con esta serie, Canción de Hielo y Fuego, estoy bastante contenta. No puedo incluirla en mi top 5, porque aunque me gusta tiene sus cosas "malas" por decirlo de algún modo, pero me gusta, me gusta mucho. Cuando vaya leyendo los libros ya os iré comentando aquello que menos me gusta.

En primer lugar os voy a hacer un resumen de los mejores tweets que he ido publicando mientras leía la saga, porque me parece la forma más sincera y real de explicaros que iba sintiendo conforme iba leyendo el libro. Y luego seguiremos con un poco de crítica de cada parte: personajes, argumento, escenarios...

Tweets más interesantes:
- ¿Cómo le pones a una tierra 'Invernalia'? Y 'Altojardín'... !!! En serio... no sé si llorar o descojonarme xd
- Cada vez que veo a Stark me dan ganas de gritarle: qué bien te iría ahora el anillo de poder eh???! (esto es cuando empecé a ver la serie, ya que el actor es Boromir).
- Debo reconocer que Nieve y Tyrion son de mis preferidos. La familia Stark me gusta, menos la Tully qué déjala correr.. y el rey es idiota xd
- En cuanto a los malos... jodido Lannister de mierda, vaya familia de cerdos. Menos Tyrion dan ganas de matarlos pero lenta y dolorosamente
- En serio.. y puestos a matar a gente, o a dejarla inválida, porque no se cargan a la superficial cansina de Sansa... me pone negra
- ¿Qué tipo de madre dice: si quieres joder con rameras, pues jode con rameras? Anonadada me hallo.
- Definitvamente, las Tully y yo no nos vamos a llevar bien.. la una por medio zorra, y la otra que es retrasada mental xd
- En serio, Robert Baratheon es subnormal... ¿Quién coño lo casó con la zorra Lannister? es que son insufribles... y el guaperas ya ni digamos
- Por dios que alguien mate a Sansa, es una deshonra para los Stark y es tan gilipollas como una Lannister
- 'El oro siempre cede ante el carbón', eso estaba claro des del principio. Me recuerdan a las clases de genética xd
- "El niño podía nacer muerto, o débil, o deforme, O HEMBRA" Olé tú, oooolé tú!
- Muerto por un cerdo... no podía ser de otra manera la muerte del gordinflón borracho, ay dios xd
- Y como no, el cabrón de los putiferios es un cerdo impresentable, fíjate tú que ya me lo imaginaba.. estaba cantado.
- Sansa hija mía, porque no te suicidas y nos haces un favor? Y los Lannister... quién los ha dejado vivir, no los podríais haber ahogado?
- Sí Robb, Sansa es idiota, por no decir otra cosa. Tendría que llamarse Lannister y no Tully, porque a vosotros no se parece xd
- Si Sansa realmente piensa que va a ser reina con su querido principito azul es que todavía es más gilipollas de lo que yo creía.
- La araña tiene razón, Stark se ha cegado por el honor y la piedad... decirle la verdad a la zorra + Sansa contándole los planes = desastre
- La semilla es fuerte. Este hombre era un genio de la genética xd
- El rubio me está poniendo negra... va a ser que los rubios en esta saga me repugnan, porque no sé quien es peor si el guaperas o 'el dragón'
- ¿JON NIEVE VIRGEN? ¿VIRGEEEEEEEEEN? Es una broma, ¿no? Trae pa'aca que yo lo arreglo ahora mismo, por favor!
- La Lannister es que es una zorra de mucho cuidado... la entrenaron o es así de nacimiento?
- Ay rey niño... qué ganas tengo de que te corten la cabeza hijo mío, eres un Lannister de todas todas -padre y madre cerdos, hijo cerdo-.
- Ay Stark, sólo se puede ser un hombre bueno de honor cuando tienes la sartén por el mango y los contrincantes son dignos.
- Ay Sansa, te has dado cuenta de lo dura que es la vida muy tarde. Buscando a tu principito azul te has encontrado con un verdadero sapo.
- Es muy tétrico que las casas tengan leones, águilas o lobos de símbolo, y a ti te toque un pez xd
- Juego de Tronos terminado.

 Aquí tenéis algunos de los comentarios más graciosos, sinceros o interesantes que hice mientras me leía el libro sé que tengo cierto retraso mental, y que soy un poco burra a veces, pero es parte de mi encanto. Con los libros siguientes estoy haciendo lo mismo, es una forma de expresar un poco lo que pienso del libro y además así me desfogo un poco :)

En cuanto al libro, en lo referente al argumento no tengo mucha queja. Considero que el primer libro es una introducción a la historia y está bien estructurado, antes de empezar con una verdadera aventura y con mil líos hay que situar al lector, y más o menos está bien lo que cuenta Martin en esta novela. Podría explicar un poco más, pero es parte del enigma y el misterio de la saga que muchas cosas se vayan contando conforme van sucediendo cosas, y así a cada paso que das vayas descubriendo más cosas.

Me gusta muchísimo la geografía creada para la saga, las ciudades y la manera de dividirlas, aunque los nombrecitos la verdad es que en su momento me hicieron mucha gracia, porque no los encuentro muy serios la verdad, con 'Altojardín' ya es que me moría de la risa. En la serie, además, esta todo muy bien hecho y se parece bastante a cómo me lo imaginaba, cosa que se agradece, aunque lo mejor es el spot de inicio con las ciudades en construcción :)

El hecho de que narre en tercera persona, pero a cada capítulo vaya cambiando de personaje hace la trama aún más compleja de lo que ya es de por sí y le da una riqueza inusitada en lo referente a la literatura contemporánea, lo que ocurre, como siempre, es que todo riesgo acostumbra a tener un lado positivo y otro negativo. Es obvio que al dar diversos puntos de vista y resolver tramas argumentales diferentes y contrarias pues se abarca un contexto mayor y se consigue una mayor riqueza, pero también es cierto que al ir cambiando una vez tras otra de personaje a veces creas cierta percepción de lío e incluso aburrimiento, puesto que generalmente ciertas tramas argumentales y personajes nos gustan más que otros, por los que casi sin querer acabamos pasando casi capítulos enteros sin prestar atención porque "no nos interesan". Siempre se ha dicho que el que no arriesga no gana, y pese a los puntos negativos, creo que en general está bien llevado el hecho de cambiar de personajes.

Se me quedó grabado el: "Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir. El gobernante que se esconde tras ejecutores olvida pronto lo que es la muerte." Y también otra frase increíble "Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir." Hay mucho concepto de la Edad Media, el honor, los problemas entre 'casas', el amor, la familia, la guerra... la verdad es que está muy bien ciertos toques de filosofía que aporta el autor dependiendo del tipo de personaje del que hablamos.

En cuanto a los personajes... me gustan, creo que están bien construidos y utilizados a lo largo de la saga, pero yo -como todos- tengo mis preferencias. SOY UNA STARK, creo y siento los ideales de los Stark y considero que Ned era un buen hombre, honrado y fiel como pocos. Mi personaje preferido es Jon Nieve y en segundo lugar la pequeña pero increíble Arya Stark, ya que Eddard está el pobrecito muerto sin poder descansar en paz. En cuanto a Tyrion, lo encuentro un personaje muy complejo, interesante y diferente, tiene tantas cosas y tantos lados que me apasiona, aunque jamás le perdonaré ser un Lannister, pero entiendo su fidelidad a su familia. ODIO A LOS LANNISTER con toda mi alma, especialmente al viejuno y a su pareja de hijos incestuosos. Catelyn y su hermana no me gustan, como tampoco Sansa, que es idiota del todo. En cuanto a los demás Stark, Robb tiene sus cosas, pero lo aprecio, Bran es un amor y Rikkon aún es demasiado pequeño, pero es un Stark y con eso me vale. En cuanto a los bastardos de los rubios, no puedo con ellos, sobretodo con el plomo insufrible de Joffrey, espero que muera dolorosamente. En cuanto a los Targaryen, bueno, en parte me gusta la personalidad de Daenerys, pero tampoco me apasiona, su parte del argumento con los dragones no es lo que más me gusta del libro precisamente.

Está interesante, ya estoy puesta con el segundo, así que... os seguiré contando :)

9 de enero de 2013

Aladdin


Título: Aladdin
Tipo: Disney
Valoración: 7.5
Comentario:

¿Quién no ha visto nunca Aladdin?

Es un clásico entre clásicos en la factoría Disney y la verdad es que de pequeña casi la aborrezco de lo mucho que me gustaba. Digamos que Bambi tiene ese toque trágico cuando muere la mamá del que no me recuperé, y los demás clásicos como Blancanieves, la Bella Durmiente o La Cenicienta son como muy dulzones y románticos -cosa que me gusta, pero también me cansa-.


Con la Aladdin digamos que encontraron el punto justo entre comedia, musical y romance. Soy una auténtica fan de esta película, y aunque mis dos preferidas son: Pocahontas y La Bella y la Bestia, se podría decir que ésta y el Rey León ocupan el tercer lugar en el ránking de los clásicos Disney.

Mentiría si dijera que no me sé el 99% de las canciones enteras de memoria, porque entre lo mucho que la veía de pequeña y lo muchísimo que me gusta pues la verdad es que no las he olvidado. Considero que además de lo fáciles que son de recordar cuentan muchas cosas -no son tan trascendentales y metafóricas como en la bella y la bestia, pero igualmente son buenas-. Supongo que la canción del genio es una de las mejores, pero a mí además es que me encanta la que lían cuando entran en Agraba 'Llega el gran Ali, Gloria al gran Ali' Hay que arreglar todo el bazar, si tú, si tú, no podéis faltar, venid, hay que ver a este ser que es colosal... tocad el clarín, chin chin, el timbal -y le toca la panza al frutero al que la princesa le roba una manzana- que el chico es sensacional!! Gran Ali, príncipe Ali, Ali Abawa' y no sigo porque sino no acabo.. jajaja xd

Y bueno.. de todos es conocido el temazo de 'Un mundo ideal', además la princesa es preciosa, su papá es un gordinflón que es una monada y bueno hacen una familia genial, todas hemos querido tener un tigre por mascota tan guay como Rajah. Es grande, mimoso, y te cuida y te protege cuando hace falta. Y Abu, el amigo del alma que siempre está con él, aunque es un ladronzuelo.

Y claro... el genio, mi personaje preferido. Es complejo, divertido, sincero, sentimental... y es genial, con sus poderes y 'su espacio chiquitín para vivir', es taaaaan mono... y los quiere tanto a todos. La verdad es que enseña muchas cosas esta película, como todas las de Disney! :)

Una película de dibujos animados con: argumento, risas, descojone, amor del bueno, familia, amistad, problemas, metáforas de la realidad y de la vida cuotidiana... es que lo tiene todo! Como una buena película Disney es una película NECESARIA de ver y de tener :) RECOMENDADÍSIMA! :)

Un beso

7 de enero de 2013

Película: El Hobbit

*Esta soy yo el día del estreno, en el cine de Universidad :)

Bueno, quiero hacer una reseña como dios manda de la película una vez la vea por segunda vez después de leerme el libro -que creo que es lo suyo- pero como me gustó tantísimo como película, quiero plasmar primero aquí mis impresiones justo después de ver la película sin saber de qué va el libro, y luego ver como cambian después de haber leído la novela.

Argumento:
 Muy digno de Tolkien, es como empezar a entender un poco más a Bilbo antes de El Señor de los Anillos e ir descubriendo poco a poco cómo el anillo de poder llegó a manos de un hobbit tan "simple" como el tio de Frodo. La historia que se explica es como siempre, conociendo al autor, una leyenda muy bien estructurada con todo muy bien ligado que hasta el final del cuento no acabas por entender y completar.
La historia de Erebor y la montaña me pareció una pasada, como te la van contando, el dragón Smaug, como luchan contra los orcos que le quitan su sitio, como vuelven a conquistar Moria (que es tan importante luego en ESDLA), la guerra y la desconfianza entre elfos y enananos -no me extraña nada que Gimly odie tanto a los elfos y desconfíe de ellos, después de lo que hacen aquí como para fiarse.
Considero realmente que Tolkien es un autor increíble, o mejor dicho, Peter Jackson es un guionista y director alucinante. Consigue hacer verdaderas maravillas en el cine, obviamente gracias a la materia prima de primera calidad que son los libros de Tolkien, pero igualmente él los convierte en obras cinematográficas sin parangón. Ojalá hubiera dirigido alguna de Harry Potter, creo que al menos este maravilloso director, productor y guionista habría tenido la decencia de leerse los libros y adaptarlos como dios manda.

Personajes:
Como siempre me enamoro de los personajes de ESDLA. Me dio gran alegría volver a ver a mi querido Elrond de Rivendel, uno de mis personajes preferidos, y como no Gandalf me enternece muchísimo, mi querido Gandalf el gris. Y bueno... aunque no me gusta nada Galadriel ni tampoco Saruman, es de agradecer que Jackson se haya encargado de que el reparto sea el mismo, un punto a favor! 
En cuanto a los 13 enanos, son geniales. Cada uno con su forma de ser específica, con sus barbas, sus ojitos, su carácter.... me encantaron, sobretodo los dos jovencitos, que son una monada, y obviamente el padre de Gimly!! Que se parece muchísimo!
Eso sí, mi personaje preferido de esta película sin duda es Thorin Escudo de Roble. Es un hombre leal a su pueblo, sabio, valiente, quizá un poco visceral, duro, y ¡es tan guapo! Para qué mentir... me encanta cuando se pone a cantar en casa de Bilbo esa melodía tan mágica que te estremece, fue un momento cumbre en el cine, me pareció una pasada.
Y como no... no me olvido ni del señor Bilbo Bolsón, ni tampoco de nuestro querido "tessoooro" Golum en sus años mozos. Vaya dos... reconozco que son las partes de la película que menos me gusta, a mí me va mucho más la acción de los enanos, los arcos y el dragón Smaug, que me pareció todo un acierto que en ningún momento se viera al dragón realmente y terminara la película con su ojo, es un final de 10!

Escenarios
Qué decir, si es que sólo te puedes quedar embobada con estas películas... realmente Jackson es un enamorado de su tierra, cosa que respeto, admiro y comparto de todas todas. Considero que uno de los males que tenemos los españoles es que acostumbramos a despreciar nuestra tierra y alabar todas las demás, como si no valiera nada, y se nos olvida que vivimos en un país que tiene verdaderas maravillas, tanto naturales como arquitectónicas. Yo soy la primera que quiero viajar y ver mundo, me llama muchísimo la atención Egipto, Argentina, Canadá o Nueva Zelanda, es cierto, y los mares del caribe pues no los tenemos en Cantabria, pero aquí hay cosas preciosas y además de anhelar aquello que tienen otros, respetarlo y quererlo, PRIMERO hay que ver, descubrir y apreciar lo propio :)

Tanto en lo relativo a la Comarca, una vez más, como los bosques que se ven, las montañas que tienen que cruzar para llevar y sobretodo, la ciudad de Erebor y el Valle me parecieron una pasada. La verdad es que me enamoré de la Montaña y la ciudad que crean los enanos en su interior, ES INCREÍBLE! Por una parte me acordé de Moria, con aquella sala enorme llena de columnas -que me recordó a nuestra mezquita de Córdoba en sus años mozos cuando no la habían destrozado- pero Erebor entonces está en su esplendor, toda verde reluciente, con los puentes, pasillos y mil tesoros... es preciosa!

Banda sonora
Como siempre, Jackson acierta de pleno uniendo un buen argumento, reparto, escenarios y banda sonora. Realmente hay momentos en que la música cobra un sentido total en la película y se podría decir que vive en ella, está muy bien pensada, es un punto a favor que ya consiguió -a mi parecer- con el Señor de los Anillos. Con la música "celta" de los hombres, la verdad es que le da un punto mucho más épico por ejemplo cuando marchan hacia el Abismo de Helm o cuando Theoden habla en voz en off sobre el inicio de la era de los hombres... me encanta!

En definitiva...
Me encantó. Me gustó todo, me pareció trepidante, buenísima, de verdad. Además dura casi 3h y se me hizo cortísima, o sea que realmente me gustó mucho porque a mí si una película no me gusta lo primero que noto es que se me hace larga. Lo que es cierto es que al no haberme leído los libros pues no puedo ver si realmente es una buena adaptación o si Peter Jackson se le ha ido la cabeza, pero creo que en principio este hombre vale la pena como director de adaptaciones.
De momento lo dejo aquí, con mi euforia, y tras leerme el libro ya os diré qué tal.

Gracias por leerme :)

5 de enero de 2013

Gor Juss

Bueno, supongo que muchos lo conocéis, pero yo lo vi por primera vez el otro día en el Fnac,
esta vez os hablo de una marca de papelería:

GOR JUSS

La verdad es que me enamoré... son preciosas estas muñecas, los diseños, el papel...
y tienen tantísimas cosas! Que lo quiero todo, todo!

Esto es un diario de propósitos, sueños, deseos... la verdad es que me encantó.

Mirad que monada de muñeca... es que aunque parece un poco triste, es preciosa.
Y los colores que son tan finos... y el trazo, los ojillos... 

Esto eran diarios más acolchados y también me gustaron.
Había también monederos y cosas así, pero yo me quedo con la sección de papelería.

Y aquí había algunos diarios más simples y unas cajas chulísimas con sobres y felicitaciones...
alguna caerá, ESO SEGURO :)

Yo me compré un pequeño bloc de pegatinas para ponerle cositas en mis regalos de Reyes
y también en los futuros regalos para mis compis :) Son una monada, ya os las enseñaré cuando tenga un pelín de tiempo que ando ajetreadilla.

La conocíais? ¿A qué es una monada?

50 sombras más oscuras


Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E. L. James
Valoración: 5
Comentario:
Bueno librófilos, como trilogía que es, si os habéis leído el primero antes que este -que es lo lógico- esta es mi opinión sobre él, 50 sombras de Grey por si os interesa un poco saber qué me pareció, también hice una reseña de las primeras hojas.

AMANTES DE LA SAGA ABSTENERSE!
CONTIENE SPOILERS


No quiero hacerme muy repetitiva, porque ya puse a tono la saga en el primer libro -para que mentir- pero es que cuanto mas leo más ganas tengo de quemar el libro o de llorar de la pena, no sé porque me voy a decidir. ¡Y luego dicen que Crepúsculo es una mierda! Venga ya... ¿y esto es mejor? ¿Por qué? ¿Por qué en lugar de un vampiro que brilla hay un gilipollas con un pasado jodido que se enamora de una chica super normal y super típica que lo arrastra al mundo del matrimonio y el romance pegajoso? ¡Venga ya! A la porra todos hombre!xd

Es que vamos... no sé como la gente tiene huevos a criticar Crepúsculo con tanta ansia -que a mí me gustó, pero tampoco es que sea de mis sagas preferidas NI MUCHO MENOS- y luego glorificar esta trilogía insípida y MAL ESCRITA. El argumento es flojo, malo, mal desarrollado, la escritura es pésima, es aburrido, pastoso y POCO CREÍBLE! Vamos, que no me gusta, que me niego. Además cuanto más oigo a la gente hablar maravillas de él es que más odio la saga, no lo puedo remediar.

Es que vamos... comparo estos libros con mi queridísima Sherri, con Ward, con Kleypas e incluso con autoras que me gustan menos como por ejemplo Diana Love o Kresley Cole y es que NI PUNTO DE COMPARACIÓN. Si queréis una historia de amor interesante, actual, de un hombre buenorro con una chica corriente, con buenas escenas de cama y que os haga sacar vuestros bajos instintos hay mil mejores y además algunas de ellas son GRATIS, para qué narices gastarse 20€ en unos libros tan insípidos y mal escritos como estos, ¡es que no lo entiendo!

En cuanto al argumento... nos quedamos en el primero con la prota en su casa destrozada después de que el maromo este cansino Gray la azote y ella se enfade con él y le diga de todo. Entonces empieza una segunda historia de amor en que él como todo un galán primera cosa no creíble deja su vida de BDSM y de amo y señor, y quiere probar con el "amor" con Ana a ver si funciona, porque la ama espera que me pongo a llorar de la risa. Y luego se quejan de mi querido Edward xd!!!! Y entonces viva la vida y la felicidad que Ana va descubriendo el super mega corazoncito que tiene Gray y lo maaaal que lo pasó de pequeño, y como la relación su madre y con la furcia de la amiga de su mamá adoptiva lo convirtieron en un amo dominante que le va el sado toma topicazo uno tras otro... es que me río por no llorar. Y bueno.. la pedida de matrimonio, el jefe gilipollas que claro... no se ve venir para nada que será el que la acabe liando para vengarse de los dos, me pilló super desprevenida! Los traumas de él, la novedad, el psicológo guasón... es que hija, encuentro que este libro no hay por dónde pillarlo. Me pasé hojas enteras sin leer una linía porque se me hacía pesado e intentaba encontrar algún puntillo que me llamara la atención para volver al interés por su lectura, pero nada... y vamos, las escenas de cama es que son de suficiente raspado. Por dios... dónde se ponga mi querido Rhage haciéndole el amor a su Mary con ansia encadenado en la cama o Vane en el probador con mi querida Bride, o cualquiera de las escenas de la noche de bodas de la saga de las Hathawahy vamos... ES QUE NI PUNTO DE COMPARACIÓN!

Pues nada... que NO ME GUSTA esta saga. Me voy a leer el tercero a ver si salva un poco los muebles, pero estoy decepcionadísima con esta trilogía y la verdad es que NO ENTIENDO qué le encuentran. Espero no haber ofendido a nadie, de verdad, pero trato de ser lo más sincera posible :)

Os quiero!

2 de enero de 2013

Las joyas de la corona


Bueno, como algunos sabéis soy una "friki" de los pies a la cabeza, más de unas cosas que de otras, pero friki en definitiva. No tengo mil cosas -aunque me gustaría- pero la mayoría de ellas son de El Señor de los Anillos o de Harry Potter. Y tengo cosas muy diversas...

Hoy os traigo mi colección de joyas de El señor de los anillos:

El anillo de Barahir.
Que es el anillo del rey de los hombres, el que lleva Aragorn y lo reconoce como heredero de Isildur.
Son dos serpientes que se entrecruzan, y una muerde a otra con una esmeralda en el centro.
Me lo pongo a menudo porque me encanta.

El anillo único.
Como no... la verdad es que me encanta! Es precioso :)



Conjunto de collar y pendientes de la Estrella de la tarde.
Es la versión mini del collar de la Arwen, con los pendientes a juego.
Es precioso y aunque no me lo pongo mucho, son una joya en toda regla, la verdad.

Y para terminar las joyas de Arwen.
Están inspiradas en su personaje y se parecen un poco a la estrella de la tarde.
Estos me los pongo más, y son preciosos también :)

¿Qué os parecen?
¿Soy demasiado friki?

Un beso!