18 de enero de 2013

Tormenta de Espadas

Título: Tormenta de Espadas, parte 1
Autor: George RR Martin
Tipo: Histórico - Fantasía - Aventuras
Valoración: 8
Resumen:
Sigue con la historia de todas las casas. La guerra en el norte con Robb en su propia batalla, Stannis redirigiendo su mundo tras la derrota en Desembarco del Rey. Los Lannister tomando posesión de Desembarco y rehaciendo las defensas para cargar de nuevo contra los flancos que se le enfrentan.
Dany está reuniendo al ejército de nuevo, para tomar Poniente y volver a poner a los Targaryen en el trono que algún día los hombres le quitaron a su familia sin derecho.
Por su parte Jon está más allá del muro con los salvajes intentando encontrar una solución, mientras Bran y sus compañeros viajan al muro a encontrar al cuervo de tres ojos. Una continuación trepidante de lo antes narrado.

Comentario:


CONTIENE SPOILERS!!

Como ya viene siendo habitual, un resumen de los tweets que he publicado sobre el libro.

#spoiler 'Una nueva era Lannister' joder eso da más miedo que el fin del mundo, sin duda
#spoiler creo que voy a crear una nueva frase, a partir de ahora habrá 'aburrido nivel: Davos en una isla" qué peñazo por dios
#spoiler ya decía yo... claro, que el guaperas, tiene que ser célibe -que desperdicio- te casarán con el cojo :) Bueno así recordarás a Bran
#spoiler joder, lo de tener dragones en lugar de hijos, me recuerda a los arcadios y katagarios de Sherri.. xd
#spoiler Jaimie realmente le ha sido fiel a Cersei, o era una metáfora? Porque la rubia no es que haya sido muy fiel que digamos
#spoiler al pobre de Sean Bean le gusta morirse pronto no... porque en ESDLA cae en el primero, y en CDHyF también en el primero xd
#spoiler ¿Lobo, león o pez? Lobo, sin dudas. Ay... jamás pensé que diría eso después de odiar a los chuchos en twilight xd
#spoiler Jaimie me importa un comino tu historia, y lo maaal que lo has pasado... te odio.
#spoiler oh pobre rubiales, el loco del rey quería que mataras a tu padre... en eso coincidimos, yo también quiero que se muera :)
#spoiler Arya eres un amor... los Stark sois la hostia :)
#spoiler Claro que sí, rompedle las rodillas a martillazos! Este hombre sería un buen amigo de Greyback y Voldy… madre de dios.
#spoiler Jajajajajaja jódete rubia, otra vez te toca casarte con un memo! Aunque al que más compadezco es al pobre Willas, qué habrá hecho para merecerse a una furcia como tú por esposa…
#spoiler Toma ya.. para hacerse Inmaculados hay que matar a un recién nacido en los brazos de su madre, estos son peor que los Lannister..
#spoiler la bruja de Stannis está fatal... ella y sus llamas, parece Golum y su tessssssoro.
#spoiler mi querido Jon ya es un hombre... Ygritte no está mal, en parte me alegro :) Jon eres un chico MUY listo... sobretodo teniendo en cuenta que eres un joven virgen inexperto. 'el beso de los señores' vaya dos..
#spoiler se veía venir lo de Drogon eh... si queréis joder a la reina, tendréis que ser más listos, ahora sois carne churruscadita :)
#spoiler siento decirte Sansa, que visto el panorama, Tyrion es MUCHO mejor partido que otros hombres más guapos... eso seguro
#spoiler el niñato de Joff es que no se va a morir nunca? Ah no.. que sí se muere, que lo he leído sin querer antes.. xd
#spoiler por cierto, cachondísimo buscar en google 'Joffrey Lannister' y que te salga 'Joffrey Baratheon' jajajaja xd
#spoiler al final me voy a enamorar del Gnomo y todo... xD jajaja eres más hombre que ninguno de los que hay en ese festín Tyrion
#spoiler a Arya le gustan los bastardos de eso no hay duda. Aunque bueno, a mí siempre que no sean rubios también :)
#spoiler bueno... al final Stannis no es taaaan idiota como me pensaba y nombra a Davos como mano del rey, MENOS MAL
#spoiler sacrificar a un niño al fuego, por mucho que sea un bastardo, tampoco me parece coherente... Melissandre fuma buena hierba, eso está claro
#spoiler me la suda la historia de Jaimie, si mató a Aerys por justicia perfecto, no es por eso por lo que lo odio... dejaste tullido a Bran y tu familia extermina a los Stark, por eso te odio.

En cuanto al libro... pues es una continuación de lo que viene siendo los otros dos, ya os expliqué que me han ido pareciendo 'Juego de Tronos' y 'Choque de Reyes'. Los tweets que he publicado son los más graciosos, sinceros o interesantes que hice mientras me leía el libro sé que tengo cierto retraso mental, y que soy un poco burra a veces, pero es parte de mi encanto. Al final se me acaba queriendo y todo.

Como ya os he dicho en las anteriores reseñas, pues me gusta mucho la geografía, el argumento, la manera de narrar... pero bueno, eso ya lo sabéis. Centrándose en apreciaciones propias y opiniones tras leer el libro. Pues qué deciros... sigo siendo una Stark, pase lo que pase, todos me dicen que con el paso de las páginas entenderé a Jaimie, que le tendré aprecio, que incluso me gustará, pero no... lo odio. Al único Lannister que soporto y le tengo aprecio es a Tyrion y tras lo bien que trata a Sansa aún le tengo más estima, además de lo mal que lo trata su padre y su familia.

En cuanto a los demás personajes... bueno tengo cierto interés en Jon y su historia, es uno de mis preferidos y al fin y al cabo es más que Stark que ninguno. Me encanta Arya y me gusta mucho la historieta que se va creando entre ella y Gendry, habrá que ir viendo cómo van evolucionando las cosas. Los flancos laterales con los Greyjoy y los de Dorne, además de los Tully y el nido de águilas me tienen bastante tranquila, no me interesan en demasía. Y en cuanto a Stannis, creo que sería un buen rey, pero no me acaba de gustar... aunque bueno, visto lo visto, tampoco hay muchos más que puedan tomar el trono de hierro y no quiero a un rubio sentado en él. En cuanto a Daenerys... no sé si fiarme de la sangre de los dragones, aunque bueno, es mucho más legítima al trono que el bastardo de Joeffrey, todo sea dicho.

Supongo que a todos os pasa como a mí, ¿no? Acabáis un libro y ya estáis deseando leer otro... quieres saber cómo sigue y que pasa aquí y allá. Lo único que lo que no llevo al día es la serie, porque me dijeron que en la segunda temporada de la serie hay spoilers del tercer libro y hasta que no me acabe el tercero no quiero verla no vaya a ser que me spoilee a mí misma como ya hice.

Un besote a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario